Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Tamaño del archivo : 4148 KB
Longitud de impresión : 1974 páginas
Word Wise : No activado
Editorial : DEBATE (18 marzo 2011)
Idioma: : Español
Texto a voz : Activado
ASIN : B0062U2KPU

La mejor historia del mundo en un solo volumen: una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana al mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas

La magna Historia del mundo de J.M. Roberts es un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, en el que el prestigioso historiador británico recorre la historia universal. Un iluminador relato tejido con maestría y rigor que persigue los principales procesos históricos sin dejar a un lado el arte, las religiones, la economía o los avances científicos para ponerlos en relación y así desvelar el legado que ha sedimentado en la configuración del mundo que vivimos.

Con su maestría para la narración histórica, nos cuenta el origen de las civilizaciones en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, India, China, África y América del Sur; nos explica el Imperio romano, la explosiva llegada del islam, el auge y caída del dominio samurái en Japón, los reinos medievales del África subsahariana, las conquistas mongolas, la independencia de EEUU, la Revolución francesa, los imperios coloniales, las guerras mundiales o la caída de la URSS. Escrito con vivacidad y firmeza, esta Historia del mundo ofrece la mejor y más legible historia universal, por primera vez en un solo volumen.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por hexagono69 »

Corroboro lo que pone en la sinopsis "La mejor historia del mundo en un solo volumen: una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana al mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas

La magna Historia del mundo de J.M. Roberts es un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, en el que el prestigioso historiador británico recorre la historia universal. Un iluminador relato tejido con maestría y rigor que persigue los principales procesos históricos sin dejar a un lado el arte, las religiones, la economía o los avances científicos para ponerlos en relación y …" :blahblah:

Llevo una cuarta parte y me esta encantando.

Obra perfecta para sumergirte y olvidarte un poco de estos momentos tan aciagos y funestos que estamos viviendo, en primera persona, y darnos cuenta que sin duda los ha habido con anterioridad mucho peores y en multitud de ocasiones, a la vez que aprendes un montón sobre la historia de la humanidad y todo lo relacionada con ella.

adios.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por hexagono69 »

Pues si una lectura para los amantes de la historia, es amigable y no abusa de fechas ni nombres, muy interesante como despliega diferentes ramas que luego han sido paises, naciones y ahora estados a partir de las tres religiones y su papel fundamental en la historia del mundo

Poe ejemplo .--Es sorprendente que dos pueblos eslavos al convertirse uno los polacos en cristianos católicos y otro los rusos en cristianos ortodoxos han tenido tan diferente historia y fortuna.

Pues muchas cosas contiene este libro.

Y repito para los enamorados de la historia un inmejorable refresco.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por hexagono69 »

Sigo y sigo, ahora me encuentro entre la Reforma y la Contrarreforma, época muy interesante.

Un libro es como una estufa en una noche gélida de invierno, te ayuda a esperar al alba o al menos a pensar que llegara en algún momento.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por Kobayashi »

hexagono69 escribió: 23 Dic 2020 10:27 Corroboro lo que pone en la sinopsis "La mejor historia del mundo en un solo volumen: una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana al mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas
Disiento, yo lo tengo en cuatro volúmenes :boese040: :boese040: :lista:

Bueno, entiendo que será el mismo libro aunque el título sea Historia universal, digo yo que el mismo autor no habrá hecho dos libros prácticamente iguales... o sí :hombros:

Por cierto, no lo he empezado :?
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por hexagono69 »

Pues no te lo puedo decir lo tengo en el Kindle y desde luego es muy largo, llevo bastante tiempo leyéndolo.

Puede ser una versión actualizada o reescrita en algunas partes, pero lo desconozco.

:hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24037
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Historia del mundo: De la prehistoria a nuestros días - J. M. Roberts

Mensaje por Kobayashi »

Es posible, es una edición especial que sacó RBA junto a la revista de Historia de NG, pero entiendo que será el mismo libro. El autor por cierto murió en 2003, creo, lo leí el otro día en la wiki.

:hola:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Responder