Así se domina el mundo - Pedro Baños

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por nosequé »

Imagen
Nº de páginas: 472
Editorial: ARIEL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788434427174
Año de edición: 2017
Plaza de edición: BARCELONA

Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido en cierto modo tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan?
A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo. Porque, aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo.
El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Aben Razín »

Lo he visto en librerías y, al autor, en algunas entrevistas o tertulias. No tengo formada una opinión sobre él, pero creo que ha ocupado cargos de relevancia en el Ministerio de Defensa,

https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Ba%C3%B1os

Gracias por abrir el hilo, nosequé :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por nosequé »

A este autor, le conocí en una conferencia que dio, hace varios años, en La Casa Árabe de Madrid.
Fue interesantísima, me quede impresionada de los datos que conocía y del respeto que este militar tiene en los pauses árabes, por el conocimiento que tiene de ellos y de sus políticas.
Le sigo por las redes y siempre es muy interesante.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Aben Razín »

Eso parece, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por nosequé »

Muy interesante, escribe como habla, con pasión y muchos datos. El coronel tiene una preparación como militar y estratega que le ha hecho un experto. Me imagino que muchas de las cosas que aprendió como militar no le gustaron mucho y por eso se marchó.
El libro es un paseo de por la civilización y de como los países desde siempre han deseado las riquezas de sus vecinos e hicieron y hacen lo que sea para quedárselas.
Nuestro mayor enemigo son los militaristas y los que se benefician de la guerra. Emplean el miedo, apoyado en el racismo, como instrumento para abolir las libertades civiles, aplastar a los disidentes y llegar a acabar con la democracia.
Describe como nos manipulan, con las emociones, la ignorancia y con exceso de información.
-Utilizar más la emoción que la reflexión.
-Mantener en la ignorancia y la mediocridad.
-Reforzar la autoculpabilidad.

-Conocimiento de los individuos, actualmente la tecnología lo hace posible.
También nos habla de la hipocresía de los grandes estados.
Con frecuencia, Los Estados que muestran mayor interés por la conservación de la paz son los que acumulan más armamentos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Aben Razín »

Son muy interesantes estas ideas que expones del ensayo que has leído, nosequé :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Mariela »

De Pedro Baños tengo su último libro El dominio mental: la geopolítica de la mente esperando turno en la estantería. No tiene hilo abierto todavía en el foro, al menos que yo haya visto.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: 29 Dic 2020 13:54 De Pedro Baños tengo su último libro El dominio mental: la geopolítica de la mente esperando turno en la estantería. No tiene hilo abierto todavía en el foro, al menos que yo haya visto.
¿Lo has leído?, :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Babel »

Muy interesante, Nose. Me dió curiosidad y he empezado a leerlo. :lista:
Lo de comparar los estados con un patio de colegio es total. :cunao: :wink:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por nosequé »

Babe, seguro que te gusta, ya me iras diciendo :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por hexagono69 »

Mariela escribió: 29 Dic 2020 13:54 De Pedro Baños tengo su último libro El dominio mental: la geopolítica de la mente esperando turno en la estantería. No tiene hilo abierto todavía en el foro, al menos que yo haya visto.
Si este me parece que puede ser interesante me lo apunto en la lista de libros pendientes. :P
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8254
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por hexagono69 »

nosequé escribió: 27 Dic 2020 13:52 Muy interesante, escribe como habla, con pasión y muchos datos. El coronel tiene una preparación como militar y estratega que le ha hecho un experto. Me imagino que muchas de las cosas que aprendió como militar no le gustaron mucho y por eso se marchó.
El libro es un paseo de por la civilización y de como los países desde siempre han deseado las riquezas de sus vecinos e hicieron y hacen lo que sea para quedárselas.
Nuestro mayor enemigo son los militaristas y los que se benefician de la guerra. Emplean el miedo, apoyado en el racismo, como instrumento para abolir las libertades civiles, aplastar a los disidentes y llegar a acabar con la democracia.
Describe como nos manipulan, con las emociones, la ignorancia y con exceso de información.
-Utilizar más la emoción que la reflexión.
-Mantener en la ignorancia y la mediocridad.
-Reforzar la autoculpabilidad.

-Conocimiento de los individuos, actualmente la tecnología lo hace posible.
También nos habla de la hipocresía de los grandes estados.
Con frecuencia, Los Estados que muestran mayor interés por la conservación de la paz son los que acumulan más armamentos.
Bueno no se marcho según la wiki esta en la reserva, creo haberle visto y escuchado en alguna tertulia televisiva.

Bueno parece un libro de divulgación de historia militar básica.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por nosequé »

Básica es :cunao:, no pone ningún secreto militar y además está escrito para personas curiosas pero sin ningún o con poco conocimiento de estos temas, como yo :twisted:.
Lo que sí da paso a buscar más información de algunos datos que da, si es que te interesa todas estas mandangas
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Aben Razín »

Estoy viendo en algunas secciones literarias que se va recomendando, a raíz de los planteamientos que tiene el ensayo y que, parece, explicarían bastante la situación que estamos viviendo en esta pandemia. Me pasaré por la librería habitual, porque suelen recomendarme buenas obras, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Así se domina el mundo - Pedro Baños

Mensaje por Babel »

Terminado. :paranoico:
Con el corazón arrugado estoy, aunque no me ha contado nada que no sepa ya, en el sentido de que es lo que se ve cada día en el telediario. :lista:
Constato con mucha pena que no tenemos solución, que el mundo que hemos organizado está hecho a imagen nuestra: que somos egoístas, avariciosos y queremos imponernos y estar por encima de los demás. :colleja: :colleja:

Me ha gustado la exposición, con datos y con bastante objetividad, retrotrayéndose al pasado remoto para mostrarnos cómo chocamos dos y varias veces con la misma piedra, explicando con múltiples detalles las estrategias que emplean las naciones para salirse con la suya, alertando que vamos encaminados a una sociedad como la que nos narró Orwell en 1984....

Ay, señor, ¡qué disgusto!! :eusa_wall: :eusa_wall:
Responder