La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 29 Mar 2021 22:55 Se habla de posmodernidad, de Foucault y Derrida, y de su influjo en la decadencia de la sociedad occidental.
Con eso de la deconstrucción, Foucault y Derrida nos pusieron atentos a todo lo que estaba sucediendo y, en ese plano, son dos filósofos que merecen ser leídos y estudiados. Personalmente, en otros campos, no me convencen tanto. En cuanto al tema de la posmodernidad, ya es un concepto muy manido que merece una revisión conceptual -véase de Lyotard o Vattimo, por ejemplo-.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió: 30 Mar 2021 09:20 Con eso de la deconstrucción, Foucault y Derrida nos pusieron atentos a todo lo que estaba sucediendo y, en ese plano, son dos filósofos que merecen ser leídos y estudiados. Personalmente, en otros campos, no me convencen tanto. En cuanto al tema de la posmodernidad, ya es un concepto muy manido que merece una revisión conceptual -véase de Lyotard o Vattimo, por ejemplo-.
.
Te veo muy puesto, Aben :lista: .
Yo, en realidad, me estoy iniciando con estos pensadores. Ni siquiera estoy muy segura de haberlo entendido bien pero ahí estoy, dándolo todo. :batman: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 30 Mar 2021 10:59 Te veo muy puesto, Aben :lista:
Estudié filosofía en la UNED y algo queda, :mrgreen:
Babel escribió: 30 Mar 2021 10:59Yo, en realidad, me estoy iniciando con estos pensadores. Ni siquiera estoy muy segura de haberlo entendido bien pero ahí estoy, dándolo todo. :batman: :mrgreen:
A veces, son complicados, pero son muy sugerentes. Te auguro buen viaje, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió: 30 Mar 2021 11:49 Estudié filosofía en la UNED y algo queda, :mrgreen:
Ahora entiendo por qué sabes tanto de algunos temas. :8_rana:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 30 Mar 2021 17:49 Ahora entiendo por qué sabes tanto de algunos temas. :8_rana:
Gracias, pero tampoco te creas. Al final, te haces con aquellos filósofos que más te han convencido en la carrera o por los cuales tienes predilección. Entre otros, nunca se encontraron Derrida y Foucault, volvemos al tema anterior, de manera que debería hacer un esfuerzo añadido para ponerme al día con estos pensadores.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Babel »

Terminado.
Me alegro de haberlo leído porque, aunque tiene una opinión bastante sesgada en algunos temas, defiende bastante bien su postura. :lista:
Lo que más me ha gustado son las referencias a filósofos o corrientes filosóficas como los que ya comenté, además de otros como Marcuse, Adorno o la escuela de Frankfurt. No es que profundice mucho pero hace referencias a ellos que me han parecido interesantes tal vez por ser profana en la materia. :nono:

Trata temas muy actuales, muy en el candelero, y creo que ayuda a reflexionar, algo que nunca viene mal. :D :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La neoinquisición: Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI - Axel Kaiser

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 07 Abr 2021 22:19 Lo que más me ha gustado son las referencias a filósofos o corrientes filosóficas como los que ya comenté, además de otros como Marcuse, Adorno o la escuela de Frankfurt. No es que profundice mucho pero hace referencias a ellos que me han parecido interesantes tal vez por ser profana en la materia. :nono:
Es una escuela filosófica muy interesante, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder