La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por hexagono69 »

Imagen

Título original: Grensen: En reise rundt Russland gjennom Nord-Korea, Kina, Mongolia, Kasakhstan, Aserbajdsjan, Georgia, Ukraina, Hviterussland, Litauen, Polen, Latvia, Estland, Finland og Norge samt Nordøstpassasjen. (2017)

Editorial ‏ : ‎ Tusquets Editores S.A. (5 mayo 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 656 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8490669651
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8490669655
Traducción: Carmen Freixanet

La frontera de Rusia es la más extensa del mundo. Erika Fatland nos acompaña a través de un viaje por catorce países que comparten frontera con Rusia, desde Corea del Norte hasta Noruega, sin olvidar un largo rodeo por el Paso del Noreste. El viaje transcurre por paisajes majestuosos y sociedades muy diferentes entre sí, que tienen una sola cosa en común: “somos todos vecinos de Rusia”. Es también un viaje por la dramática historia de estas naciones, pues la cercanía a este poderoso imperio ha dejado una terrible huella en cada uno de ellas.

Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Babel »

Ostras, qué pintaza... :babear:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por natura »

Datos prácticos :arrow:

Título original: Grensen: En reise rundt Russland gjennom Nord-Korea, Kina, Mongolia, Kasakhstan, Aserbajdsjan, Georgia, Ukraina, Hviterussland, Litauen, Polen, Latvia, Estland, Finland og Norge samt Nordøstpassasjen (2017)
Traducción del noruego: Carmen Freixanet
Editorial: Tusquets Editores S.A.
Formato: Tapa blanda; eBook
Nro. páginas: 656
ISBN: 978-8490669655
Fecha edición: 5 mayo 2021

La portada original es... peculiar 8) :arrow:

Imagen

Y en amazon se pueden leer las primeras páginas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, hexagono69 :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

Me encantó Sovietistán, así que tendré que leerme también este. Me lo anoto :lista: .
La portada de la edición española está bien, pero la original me gusta mucho más :lol: .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Pseudoabulafia »

natura escribió: 06 May 2021 22:00 Datos prácticos :arrow:

Y tan prácticos, muchas gracias :) .
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues yo después de leer Sovietistán, que me pareció muy interesante, leeré este en cuanto tenga oportunidad. Y estpy de acuerdo en que la portada original es más original. Toma redundancia.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Yppe »

Me gustó mucho Sovietistán, pero en cambio creo que este no me llama tanto. Quizás es que me transmite mucha dispersión, abarcando tal cantidad de territorio con poco más en común que compartir frontera con Rusia.
Muy interesante el viaje, eso sí, quien pudiera :roll:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por hexagono69 »

La frontera de Rusia como la de los paises de alrededor se ha modificado en el pasado incontables veces por lo que la autora echa mano de la historia y bucea en las incontables guerras que han asolado esta parte del mundo. El imperio ruso ha asesinado de todas las maneras posibles a los millones de personas que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar no adecuado, tanto sufrimiento es inimaginable pero ocurrió sin duda.

Llevo mas de la mitad y este libro me parece mas oscuro y trágico que el anterior, las distancias que recorre la viajera Noruega son inmensas, no accesibles a viajeros normales.

Lo recomiendo porque lo que ve de primera mano y las entrevistas y las historias que cuenta son siempre interesantes y contemporáneas.

Evidentemente para recorrer muchos de estas naciones tiene que mostrar un identidad distinta, como escritora o periodista no la dejarían cruzar la frontera en este caso se hace pasar por la hija del dueño de un matadero
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

Qué interesante lo que cuentas, hexagono, ahora le tengo aún más ganas :lista: .
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por hexagono69 »

Tatiasha escribió: 14 May 2021 11:07 Qué interesante lo que cuentas, hexagono, ahora le tengo aún más ganas :lista: .
No sabia si decírtelo pero el final se me ha hecho un poco largo, naturalmente no me desdigo de lo escrito en el comentario anterior.

Y también hay que tener en cuenta que me encuentro en un momento de bruscos cambios de animo.

Saludos
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

hexagono69 escribió: 17 May 2021 17:21
Tatiasha escribió: 14 May 2021 11:07 Qué interesante lo que cuentas, hexagono, ahora le tengo aún más ganas :lista: .
No sabia si decírtelo pero el final se me ha hecho un poco largo, naturalmente no me desdigo de lo escrito en el comentario anterior.

Y también hay que tener en cuenta que me encuentro en un momento de bruscos cambios de animo.

Saludos
Gracias por comentarlo :wink: . Tendré que leerlo igualmente, así que... Como dijiste que este libro es algo más oscuro que Sovietistán, supongo que igual sí que según avanzas se puede hacer más "agobiante", así que bueno, habrá que contar con ello.
Lo bueno es que con los libros de no ficción me suelo tomar la licencia :cunao: , si me empiezan a resultar más pesados, o por algún motivo pierdo el interés, de dejarlos apartados mientras leo algo de ficción, y luego volver. Así que si me pasase eso, que avisada voy de que puede suceder (o no, que cada uno somos un mundo, y que algunas cosas van por momentos), le metería una pequeña cuarentena y luego retomaría.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por hexagono69 »

Tatiasha escribió: 18 May 2021 11:20
hexagono69 escribió: 17 May 2021 17:21
Tatiasha escribió: 14 May 2021 11:07 Qué interesante lo que cuentas, hexagono, ahora le tengo aún más ganas :lista: .
No sabia si decírtelo pero el final se me ha hecho un poco largo, naturalmente no me desdigo de lo escrito en el comentario anterior.

Y también hay que tener en cuenta que me encuentro en un momento de bruscos cambios de animo.

Saludos
Gracias por comentarlo :wink: . Tendré que leerlo igualmente, así que... Como dijiste que este libro es algo más oscuro que Sovietistán, supongo que igual sí que según avanzas se puede hacer más "agobiante", así que bueno, habrá que contar con ello.
Lo bueno es que con los libros de no ficción me suelo tomar la licencia :cunao: , si me empiezan a resultar más pesados, o por algún motivo pierdo el interés, de dejarlos apartados mientras leo algo de ficción, y luego volver. Así que si me pasase eso, que avisada voy de que puede suceder (o no, que cada uno somos un mundo, y que algunas cosas van por momentos), le metería una pequeña cuarentena y luego retomaría.
Buena idea por tu parte el seguir ese método.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

Lo he sacado de la biblioteca. Solo he leído el primer capítulo, así que ya iré comentando :blahblah: .
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Babel »

Qué bien. Te leo. :palomitas:

Tengo previsto leerlo en cuanto lo consiga. :lista:
Responder