La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

Babel escribió: 01 Jul 2021 14:43 Qué bien. Te leo. :palomitas:

Tengo previsto leerlo en cuanto lo consiga. :lista:
No sé si te interesa, ni sé cómo funciona en cada comunidad, pero yo lo he cogido en la eBiblio. Lo malo es que el préstamo es más corto que en papel (dos semanas), y en mi caso, que no se puede leer en el Kindle (hay otros lectores en los que sí), así que lo estoy teniendo que leer en la tablet (que se lee muy bien si pones el protector o el modo de lectura o como se llame :cunao: , pero es más incómodo porque es más grande que un libro de papel :cunao: ).
Si lo que te refieres es a conseguirlo en propiedad y en papel, no he dicho nada :comp punch: . De hecho, creo que te apoyo totalmente, porque como el libro me termine gustando tanto como hasta ahora, posiblemente me tenga que hacer con él en papel algún día :lol: .

Me está gustando mucho, es pronto para dar una opinión final y hacer comparaciones, pero a mí por ahora me está gustando tanto como Sovietistán, y en algunos aspectos incluso más. Es un libro muy de buscar fotos, mapas, información... :blahblah:

Voy por Mongolia, más o menos página 150 de casi 600, así que ya digo, demasiado pronto, y avisada por Hexágono de que al final se puede hacer un poquito largo.

Lo que más me gusta es que, además de contar el viaje, contextualiza muy bien, cuenta datos históricos que va intercalando con su recorrido, y algunas cosas la verdad es que ni me sonaban. Obviamente no puede contar absolutamente todo, porque más que un libro serían cientos de tomos :blahblah: , pero tienes un poco de allí y un poco de allá que está resultando interesantísimo.
No solo habla de hechos más recientes. Al principio del libro se ha ido a las expediciones del siglo XVIII, hablando de Bering y Steller, la ruta marítima hacia Alaska y la compra de este territorio por Estados Unidos (que este episodio sí lo conocía, y también que el precio había sido muy bajo, pero no sabía que durante 30 años, hasta que se descubrió oro, la compra había sido vista más bien como una chapuza). Este tipo de cosas son las que me están llamando más que en Sovietistán, aunque en este libro también contextualizaba muy bien, no sé en realidad explicar cuál es la diferencia :hombros: .

Hay cosas que quizás todo el mundo conozca, pero para mí han sido nuevas. Por ejemplo, yo no conocía el Escuadrón 731, y el libro me ha hecho buscar más información (quizás en algún reportaje más amplio que he visto se ha mencionado algo, pero la verdad es que no estoy segura :hombros: , y en todo caso, sería dentro de un tema más extenso).

En el viaje a Corea del Norte no te sorprende nada, pero a la vez uno se sorprende cada vez que ve ese discurso que tienen preparado para los pocos turistas que llegan en viajes, más que guiados, vigilados y controlados. Cuenta algunas anécdotas que es eso, como es Corea del Norte, no te impactan, pero a la vez no dejan de ser impactantes; pero también habla del sistema de castas (songbun) que tienen allí, y da algunos otros datos interesantes.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Babel »

Tatiasha escribió: 06 Jul 2021 11:23 No sé si te interesa, ni sé cómo funciona en cada comunidad, pero yo lo he cogido en la eBiblio. Lo malo es que el préstamo es más corto que en papel (dos semanas), y en mi caso, que no se puede leer en el Kindle (hay otros lectores en los que sí), así que lo estoy teniendo que leer en la tablet (que se lee muy bien si pones el protector o el modo de lectura o como se llame :cunao: , pero es más incómodo porque es más grande que un libro de papel :cunao: ).
El formato de libro electrónico no va bien en mi Papyre que además no tiene conexión a internet (es el dinosaurio de los e-books :cunao: ), y paso de leer en el móvil.
No pasa nada, ya me haré con él. :batman:

Me alegra ver que el libro te está gustando. :60:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Yppe »

Lo he visto disponible en ebiblio también y igual le doy una oportunidad también, aunque al principio no me llamaba tanto como el libro anterior.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

Terminado. Me ha durado tanto porque lo dejé parado durante las vacaciones, pero me ha encantado y me ha enganchado. En ese sentido, me ha atrapado y lo he leído con más soltura que Sovietistán, aunque no es "enganche" lo que busco y espero cuando leo este tipo de novelas.
No creo que un libro sea mejor que otro, eso no lo sé, pero a mí me ha gustado más La frontera por todo lo que abarca, porque se me ha hecho ameno cada capítulo (y eso que sí esperaba que, como me pasa con muchos libros de este estilo, hubiera partes que se me hicieran más pesadas). Ameno no quiere decir que cuente todo el rato cosas divertidas, obviamente, pero es eso, necesitaba leer más de ese recorrido tan apasionante.

Para mí, muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

Pues no suelo yo leer ensayo pero este me salió recomendado en la ebiblio como una de las últimas adquisiciones, leí la sinopsis y me encantó así que lo tengo preparado para iniciar hoy, y como tengo 15 días de vacaciones a empezar mañana, me voy a ir de vacaciones literarias a Rusia!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Babel »

Toma ya. Muy bien, Dori. :60:
Yo aún no lo he localizado y el formato de ebiblio no le va bien a mi ebook. :dragon:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

Llevo muy poquito, solo el primer capítulo pero ya se lo que quiero hacer con mi vida, quiero ser el pasajero que iba planificándose todo el año de viajes y era socio del Traveller nose qué, vamos los mejores viajeros del mundo, tienen una clsificacio´n para los que han visto más países!
Y había otros dos pasajeros que habían ido 6 veces al Polo!
Y qué horror lo que han hecho los rusos con toda esa zona, qué qué??? Llena de bidones de gasolina!!!?

LIBRO IMPRESCINDIBLE!!! Y solo llevo un 5%!
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Tatiasha »

Dori25 escribió: 08 Sep 2021 08:00 Llevo muy poquito, solo el primer capítulo pero ya se lo que quiero hacer con mi vida, quiero ser el pasajero que iba planificándose todo el año de viajes y era socio del Traveller nose qué, vamos los mejores viajeros del mundo, tienen una clsificacio´n para los que han visto más países!
Y había otros dos pasajeros que habían ido 6 veces al Polo!
Y qué horror lo que han hecho los rusos con toda esa zona, qué qué??? Llena de bidones de gasolina!!!?

LIBRO IMPRESCINDIBLE!!! Y solo llevo un 5%!
Sí, es que vaya grupito, con todo lo que había viajado ya Erika, y entre esa gente parece que no ha salido de su casa :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

20%
Acabé con Corea del Norte, increible, de hecho es que no sabía que se podía hacer turismo, la verdad y toda la historia de COREA cuando estuvo unificada y como los gobernantes de Corea del Norte convirtieron esa dictadura comunista en algo heredable (lo cual va contra cualquier principio comunista, no?, como los sistemas de castas.
Estoy embebida con China.
Menos mal que ya estoy en el campo, y direis; Porquoi? Parce que (ayer tuve examen de frances) tengo un mapamundi gigante delante y por fin puedo seguir tranquilamente la línea del viaje de la maravillosa Erika.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

MONGOLIA
Que pais tan preciosa, estoy viendo fotos y es una maravilla. No sabía de las condiciones climatológicas tan adversas que tiene y solo 3 millones de habitantes!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Babel »

Dori, así me tienes: :babear:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Aben Razín »

Sigo tus comentarios, @Dori25 :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

Es que claro tanto a los chinos como a los rusos les sirve de "zona desmilitarizada", y encima hay un trozo, la Mongolia interior que se quedaron los rusos.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

Kazajistán
Acabo de llegar, habeis leido? Un autobus para cruzar la frontera, ya estaba yo repasando el mapa ayer y me decía mi marido, ese trocito que queda entre Mongolia y Kazajistán que es China, también te lo va a contar? Y yo, no creo, pero si, increiblemente también he conocido la región de Sinjián, se lo he dicho a mi costilla, ve apuntando que también me ha gustado, eh?
¿Y decís que esta chica ha escrito otro libro? Es para ir pidiéndolo.

A lo que iba, que acabo de entrar en Kazajistán, pues al buscar información el presidente del que habla tan mal; Nazarbayev, tiene la orden de Isabel la Católica. BUeno, habla mal, igual no podemos compararlo con lo que nosotros entendemos por derechos humanos, no?
De repente me apetece muchísimo probar la comida georgiana.

Hemos hablado de Mongolia? Creo que si, lo leí ayer en la playa, y otra descripción que me ha encantado.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La frontera: Un viaje alrededor de Rusia - Erika Fatland

Mensaje por Dori25 »

Flipo con lo bonita que es Astaná, la capital de Kazajistan.
Responder