Odiseicas: Las mujeres en La Odisea - Carmen Estrada

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Odiseicas: Las mujeres en La Odisea - Carmen Estrada

Mensaje por Arden »

Imagen

ODISEICAS: LAS MUJERES EN LA ODISEA
CARMEN ESTRADA

Ficha técnica

Nº de páginas: 416
Editorial: SEIX BARRAL
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432238727
Año de edición: 2021
Plaza de edición: BARCELONA
Fecha de lanzamiento: 12/05/2021
Seix Barral dice:

Un fascinante recorrido por el papel de las mujeres en la Odisea, que aúna historia, erudición y la capacidad para llegar al gran público.

La mayoría de las adaptaciones y recreaciones de la Odisea se han centrado en el héroe, en el viaje de Ulises. Esto ha afectado a la imagen que tenemos de los personajes femeninos, que han llegado hasta el siglo XXI convertidos en estereotipos del imaginario popular que nada tienen que ver con unas mujeres dotadas de una personalidad muy definida. Odiseicas ofrece una apasionante aproximación a estos personajes femeninos que, con su comportamiento y sus cualidades, desafiaron el rol que se esperaba de ellas en una sociedad patriarcal y misógina.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22028
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Odiseicas: Las mujeres en La Odisea - Carmen Estrada

Mensaje por Arden »

Pues imagino que no tardaré mucho en comprarlo y leerlo.

Una pena que ya esté releyendo La Odisea, lo ideal sería haberlo leído antes. Igual aún me da tiempo a compaginarlo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Odiseicas: Las mujeres en La Odisea - Carmen Estrada

Mensaje por Yppe »

Me ha parecido bastante interesante, si bien alguna parte ha sido algo más tediosa, los capítulos en los que recrea algunos episodios de la Odisea desde el punto de vista de Penélope, Nausicaa o Circe, que sí, es un ejercicio interesante, pero cuando ya llevaba todo el libro leyendo sobre el tema que me volviera a contar lo de los pretendientes, y el mendigo, y el arco, pues me aburría :wink:
A parte de eso, bien, tenía un poco olvidada la Odisea, con lo que mucho que me gustó, pero como siempre he pensado que era cierto que tenía muchos personajes femeninos interesantes me apetecía leer este libro cuando lo vi. Siempre pensava en Circe o Calipso, las que más llaman la atención, pero aquí, como ya me pasó leyendo teatro, he vuelto otra vez al interés del personaje de Helena, que me gusta ir encontrándolo por los libros desde distintos ángulos.
1
Responder