Los Habsburgo: Soberanos del mundo - Martyn Rady

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los Habsburgo: Soberanos del mundo - Martyn Rady

Mensaje por Jarg »

¡Me lo apunto! Yo tengo el Lynch y me gusta mucho, pero es solo de la rama española durante los siglos XVI y XVII. Está bien lo de tener la historia completa de la dinastía.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Los Habsburgo: Soberanos del mundo - Martyn Rady

Mensaje por hexagono69 »

Pues nada que os deseo a todos los apuntadores de listas que pase el libro de ese estado durmiente (solo un titulo en una lista) a una activa y apasionada lectura y que os guste tanto como a mi, y a mi (perdón por la repetición) solo me queda ya la ingrata tarea de buscar una nueva lectura que me reconforte tanto como el presente libro, tarea cuasi imposible. :cry:

Chao
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los Habsburgo: Soberanos del mundo - Martyn Rady

Mensaje por Jarg »

Lo he comprado esta tarde, de momento tiene buena pinta :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los Habsburgo: Soberanos del mundo - Martyn Rady

Mensaje por Jarg »

Lo tenía a mitad, pero en el último mes lo he terminado. No está mal, es más divulgación que ensayo, así que como libro de consulta no sirve de mucho, pero es útil para hacerse una idea general de la evolución de la dinastía y de la historia de Europa en el segundo milenio.

Como punto flojo, el autor formula la tesis de que había una continua "identidad de dinastía" en los Habsburgos, con características como la defensa del catolicismo, idea de imperio, etc. No es que sea una tesis completamente falsa, pero no todos los miembros de la dinastía compartían dicha identidad, así que el autor acaba centrándose más en los que sí que la cumplían, lo que me ha causado la sensación de que el libro está descompensado: a algunos emperadores les dedica varios capítulos, mientras que otros que también fueron muy importantes los despacha en apenas tres líneas (ya que no le permitían justificar su tesis de identidad de dinastía).

Como punto fuerte, se lee con bastante facilidad, enlaza bastante bien los temas y los dos últimos capítulos son estupendos, ya que detallan la derrota de las tropas austriacas durante la I Guerra Mundial (la mayoría de libros de historia se centran en la derrota alemana, así que este libro permite conocer detalles del lado austriaco).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder