Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Ashling »

Ofendiditos
Lucía Lijtmaer


Imagen

Editorial: ANAGRAMA
Nº de páginas: 96
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433916303
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Barcelona
Fecha de lanzamiento: 14/05/2019

¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta?

En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta?

Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.



Fuente
Ver en Amazon
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Ashling »

No sé si aquí está bien, Pseudo, ya lo mueves a No ficción si crees que está mejor ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ashling escribió: 27 Oct 2021 15:08 No sé si aquí está bien, Pseudo, ya lo mueves a No ficción si crees que está mejor ahí.
Está muy bien aquí, gracias :) .
Yo creo que es un ensayo puro y duro: la autora explica y opina sobre un tema trasversal y de trascendencia social.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Ashling »

Efectivamente, Pseudo, ella misma lo dice al principio del libro. :D

Es muy breve, lo empecé ayer y hoy lo termino seguro. Qué bien escribe y se explica, los neopuritanos, los puritanos... etc.
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por imation »

Interesante, me lo apunto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Babel »

Muy interesante, Ash, tomo nota. :60:
Este tema me interesa y ya he leído algo tiempo atrás: el límite de la libertad de expresión. Y todavía me debato interiormente conmigo misma hasta dónde es aceptable que llegue esa libertad. :paranoico: :lol:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 13 Ene 2022 09:58 Efectivamente, Pseudo, ella misma lo dice al principio del libro. :D

Es muy breve, lo empecé ayer y hoy lo termino seguro. Qué bien escribe y se explica, los neopuritanos, los puritanos... etc.
Me encantaría que compartieras tu opinión sobre el libro, Ash :D :60: . A priori suena interesante, siendo que no todo se puede meter en cajones estancos y mi percepción es que hay un poco de todo y que haya un auge depuritanismo, abuso de lo políticamente correcto no es contradictorio ni opuesto a que se ataque la libertad de queja/expresión. Más bien mi sensación que cada vez hay más gente hablando públicamente y las personas tendemos a hacer manada con lo más afines y cuanto más manada menos educación y respeto. Pero vamos, no he leído el libro :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por azucena »

Babel escribió: 13 Ene 2022 10:44 Muy interesante, Ash, tomo nota. :60:
Este tema me interesa y ya he leído algo tiempo atrás: el límite de la libertad de expresión. Y todavía me debato interiormente conmigo misma hasta dónde es aceptable que llegue esa libertad. :paranoico: :lol:
También me llama la atención el tema :D
Babel :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Babel »

Zuziii 😘
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Aben Razín »

Me quedo por aquí y ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Ofendiditos - Lucía Lijtmaer

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado bastante, quise leerlo porque la autora me parece alguien muy inteligente y quería ver su opinión sobre el tema, que creo que está muy bien expuesto y defendido, de manera muy breve además. Me hubiera gustado incluso algo más de desarrollo (siempre pido más en cosas tan cortas :lol: ) pero estos libritos de Anagrama son así.
1
Responder