No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Jeeves »

Aben Razín escribió: 18 Ene 2022 20:34
Jeeves escribió: 18 Ene 2022 18:12 :grinno:

Imagen
Pero, ¿compró vinilos o CD?, :?: :cunao:
En la noticia se lee que la discoteca del Vaticano tiene unos 1700 CDs y… 19 discos de vinilo.

De todas formas, para qué los necesita si se pueden convocar todos los coros y orquestas que se quiera en cualquiera de las salas de inmejorable acústica que hay en el Vaticano :boese040:


Enlace
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por ratonB »

No los infravaloréis, saben lo que hacen. La vida máxima de un cd no pasa del siglo y en cambio, ¡cuantos siglos deben tener muchos de los libros de la Biblioteca Vaticana! Y los que les quedan.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 10:41 No los infravaloréis, saben lo que hacen. La vida máxima de un cd no pasa del siglo y en cambio, ¡cuantos siglos deben tener muchos de los libros de la Biblioteca Vaticana! Y los que les quedan.
Será eso, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por ratonB »

Lo de los soportes para las no-cosas es otro tema interesante que debe tratar el libro. La alternativa es la tradición oral, quien sabe si llegará el día en que haya que recuperarla al estilo de Farenheit 451.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Massi »

Lo peor con diferencia es un disco duro o un pendrive, o la memoria física de un movil o una tableta... Cuánta música perdida y cúanto dinero habré tirado yo por culpa de esto... Y lo mismo pasa con las fotos... Me dirán que la culpa es mía por no saber cuidar estas "cosas" (hardware), no tener disciplina ni organización a la hora de hacer backups y copias de seguridad... Y no me hablen tampoco de sincronización entre dispositivos, de copias en la "nube" o en el "drive", que para mi representa la forma de alienación y la brecha más absoluta... :dragon:

En el fondo estas no-cosas nos convierten en no-personas, unas cuentas de Google, Apple, etc... Lo peor es que sin estas cuentas, ya no somos nada... :desierto:
Última edición por Massi el 19 Ene 2022 11:50, editado 2 veces en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Massi »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 11:33 Lo de los soportes para las no-cosas es otro tema interesante que debe tratar el libro.
Exacto... A esto me refería y nos hemos cruzado... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por ratonB »

Ya no sabe uno a qué atenerse. Con cambios de ordenador y averías yo también he perdido casi todo. Cuando empezó el boom de las descargas era de los que lo grababa todo, tenía montones de cds y dvds, y tenía un disco duro externo lleno de documentales. El disco duro se rompió y ahora todos los dispositivos vienen ya sin disqueteras... :hombros: En su día, hará 15 años, alguien me dijo: estás haciendo el tonto, pronto tendremos todo eso en un solo clik. Y ahora hasta los pendrives me han dicho que se empiezan a quedar obsoletos. Total, que casi mejor usar y tirar la información y tener el puñado de fotos más queridas en papel y guardadas en la lata de carne de membrillo.

Ahora que lo pienso, cada cierto tiempo hago una catarsis tecnológica, normalmente coincidiendo con las mudanzas. En los 90 metí todas las cassettes en una caja y al contenedor, en 2005 le tocó a las VHS y algunos cds para PC,s, y hace un par de años llevé al punto limpio ese disco duro y una pila de cd,s y dvd,s. Cuanto dinero y tiempo perdido. En cambio no recuerdo haber tirado nunca un libro.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 11:56 Ahora que lo pienso, cada cierto tiempo hago una catarsis tecnológica, normalmente coincidiendo con las mudanzas. En los 90 metí todas las cassettes en una caja y al contenedor, en 2005 le tocó a las VHS y algunos cds para PC,s, y hace un par de años llevé al punto limpio ese disco duro y una pila de cd,s y dvd,s. Cuanto dinero y tiempo perdido. En cambio no recuerdo haber tirado nunca un libro.
Yo los sigo guardando, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Massi »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 11:56 ... cada cierto tiempo hago una catarsis tecnológica,
Como a los propietarios de estos "drives"/"nubes" se les ocurra hacerlo también, estamos en pelotas... Sin hablar de un hipotético apagón accidental... La quiebra final... :nono:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Jeeves »

Cuando los historiadores del futuro intenten saber cosas sobre nosotros, tendrán que echar mano de la arqueología en el sentido estricto, porque cada vez hay menos información en soporte imperecedero. Vamos a ser los nuevos hititas. O van a saber más de cualquier oscuro pueblo de la antigüedad que de nosotros :lista:
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Jeeves »

ratonB escribió: 19 Ene 2022 11:56 Ya no sabe uno a qué atenerse. Con cambios de ordenador y averías yo también he perdido casi todo. Cuando empezó el boom de las descargas era de los que lo grababa todo, tenía montones de cds y dvds, y tenía un disco duro externo lleno de documentales. El disco duro se rompió y ahora todos los dispositivos vienen ya sin disqueteras... :hombros: En su día, hará 15 años, alguien me dijo: estás haciendo el tonto, pronto tendremos todo eso en un solo clik. Y ahora hasta los pendrives me han dicho que se empiezan a quedar obsoletos. Total, que casi mejor usar y tirar la información y tener el puñado de fotos más queridas en papel y guardadas en la lata de carne de membrillo.

Ahora que lo pienso, cada cierto tiempo hago una catarsis tecnológica, normalmente coincidiendo con las mudanzas. En los 90 metí todas las cassettes en una caja y al contenedor, en 2005 le tocó a las VHS y algunos cds para PC,s, y hace un par de años llevé al punto limpio ese disco duro y una pila de cd,s y dvd,s. Cuanto dinero y tiempo perdido. En cambio no recuerdo haber tirado nunca un libro.
En mi caso, después de varios desastres, en especial un disco duro con centenares de películas, mi estrategia ha sido la siguiente.

Primero, decidí no volver a almacenar películas, porque es dudosa su durabilidad y porque las puedo conseguir en cinco minutos. Las almaceno solo hasta que las veo y les doy puerta. Sé que las puedo tener de nuevo cuando quiera. Con la música hago otra cosa, aparte de que hay suficientes plataformas para poder disponer inmediatamente de lo que quieras: tengo tres discos externos conectados siempre al ordenador. En los discos guardo sobre todo jazz y clásica. Están todos perfectamente editados para gestionarlos con iTunes. Como tengo dos ordenadores, uno en un estudio y otro en sitio diferente de trabajo, tengo esos discos duplicados, o sea, que ya tengo seis. Ambos ordenadores están enlazados en red y cada vez que edito un disco nuevo, lo paso al otro ordenador para tenerlo allí duplicado. Entonces, si algún disco me petara, siempre tengo otra copia con lo mismo para duplicarlo de nuevo. Pero como sigo sin fiarme por puro escarmiento, le envié dos discos externos con todo el jazz a un amigo (a ambos nos gusta ese género) para compartirlo con él y para, de paso, tener otra copia. Decidimos hacerlo así. Si ocurriera una catástrofe apocalíptica en mi casa, está su copia, que es casi idéntica a la mía porque le voy mandando lo que voy editando y él hace lo propio cuando es él quien se ocupa.

Eso no quita que siga comprando vinilos, que son de una durabilidad más o menos segura. Pero sobre todo compro clásica y algo de jazz de segunda mano. Aunque alguno nuevo y alguna reimpresión también.
Última edición por Jeeves el 19 Ene 2022 17:37, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Massi »

Personalmente, despues de varios intentos con Itunes, Foobar, etc... he renunciado a mantener una biblioteca personal digital... Ni conservo descargas, ni ripeo cds, y menos aún vinilos. Mi musica personal es exclusivemente física ( CDs y vinilos), y la complemento con una suscripción a Qobuz, accesos a Youtube, y radio por internet.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por Jeeves »

Massi escribió: 19 Ene 2022 17:37 Personalmente, despues de varios intentos con Itunes, Foobar, etc... he renunciado a mantener una biblioteca personal digital... Ni conservo descargas, ni ripeo cds, y menos aún vinilos. Mi musica personal es exclusivemente física ( CDs y vinilos), y la complemento con una suscripción a Qobuz, y acesos a Youtube.
Gran parte de mi discoteca digital es ripeo propio, lo tengo todo digitalizado porque en su día me pareció interesante. Ahora no tanto. Yo tengo Tidal, Qobuz no porque no la conozco lo suficiente, solo que aparece en Audirvana como opción para procesar el sonido. Lo investigaré porque me interesa. Tidal lo proceso con Audirvana y se nota mucha mejoría.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: No-cosas: Quiebras del mundo de hoy - Byung-Chul Han

Mensaje por jose2v »

Trocar y trucar, esencia de cualquier actividad comercial para crear una necesidad en nuestra mente.

Y cuando yo entré en el foro creía que ya estaba todo dicho.

En fin.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder