La enfermedad del aburrimiento - Josefa Ros Velasco

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La enfermedad del aburrimiento - Josefa Ros Velasco

Mensaje por natura »

La enfermedad del aburrimiento
Josefa Ros Velasco


Imagen

Editorial: Alianza ensayo
Formato: Tapa blanda con solapas; eBook
Páginas: 296
ISBN: ‎ 978-84-1362-801-1

Fecha edición: 28 abril 2022

Sinopsis
El aburrimiento es un fenómeno cotidiano que nos atormenta cuando la realidad no cumple nuestras expectativas. Lo conocemos bien. A todos nos visita alguna vez, en su forma más sencilla y pasajera o en su expresión profunda y duradera. Incluso llegamos a sentirlo en grupo. El dolor que nos causa nos predispone a hacer cualquier cosa para ponerle fin. De su padecimiento emana la creatividad humana y también resultan los peores monstruos. Su vivencia es patológica hasta el extremo de atribuirse a la enfermedad. Sin embargo, el aburrimiento no es más que un síntoma. Su misión es alertarnos de que la relación con el entorno está dañada. Nuestra responsabilidad, ahondar en la raíz del problema y repararlo.

En este ensayo, Josefa Ros Velasco nos enseña a escuchar la voz del aburrimiento, a explorar sus razones y a encaminar nuestros actos, con los recursos disponibles, para volver a un estado óptimo de satisfacción. Por una parte, muestra el carácter polifacético de su experiencia, en un recorrido por los distintos espacios en los que ha cobrado protagonismo históricamente. Por otra, ahonda en su naturaleza, destacando su funcionalidad y compartiendo las claves para su aprovechamiento.

"La enfermedad del aburrimiento" es el viaje hacia un cambio radical en la manera de percibir y afrontar el tedio.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La enfermedad del aburrimiento - Josefa Ros Velasco

Mensaje por Aben Razín »

En Onda Cero, en el programa de los fines de semana, oí una entrevista a ella sobre este ensayo. La verdad es que, a priori, no tengo muchas expectativas de la manera que se explicaba, pero entiendo que es un tema curioso y atractivo.

Gracias por abrir el hilo, natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La enfermedad del aburrimiento - Josefa Ros Velasco

Mensaje por natura »

Cuando salió lo pusieron bien a la vista por muchas librerías, y en la feria del libro lo vi también por todos lados. A mi no me llama tampoco demasiado, pero ahí se queda, por si alguien se anima :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La enfermedad del aburrimiento - Josefa Ros Velasco

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 06 Jun 2022 12:47 Cuando salió lo pusieron bien a la vista por muchas librerías, y en la feria del libro lo vi también por todos lados. A mi no me llama tampoco demasiado, pero ahí se queda, por si alguien se anima :wink:
:402: :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder