Historia de China - Michael Wood

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22215
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Historia de China - Michael Wood

Mensaje por Arden »

Imagen

Historia de China
Michael Wood

Traducción: Joan Eloi Roca
Formato: 15 x 23, tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 688
ISBN: 978-84-18217-98-2
N.º de colección: Ático Historia, nº 58
Fecha de publicación: 10 de abril de 2023
Ático de los libros dice:

China es una de las civilizaciones más antiguas de la Tierra, pero sus cuatro milenios de historia son muy poco conocidos en Occidente. Michael Wood, que ha viajado a lo largo y ancho del país asiático, entreteje en Historia de China una nueva visión del Reino del Centro a la luz de nuevos y apasionantes descubrimientos arqueológicos y nuevas fuentes, que nos permitirán tanto leer cartas de humildes soldados como conocer las reflexiones de un emperador.


En Historia de China, veremos la prehistoria del país, sus primeras dinastías y las raíces de su cultura en la época de Confucio. Conoceremos el extraordinario renacimiento de los Song, con sus brillantes descubrimientos científicos, o el vibrante Imperio Qing, quizá el momento en que la rica y diversa cultura china alcanzó su apogeo. La obra explora también el encuentro con Occidente, las guerras del Opio y los extraordinarios debates a finales del siglo XIX que pusieron a China rumbo a la modernidad. Wood, además, ofrece una visión actualizada del periodo posterior a 1949 que incluye revelaciones sobre la crisis de 1989 en Tiananmén y su análisis del nuevo orden del presidente Xi Jinping.


Historia de China es, en suma, una obra imprescindible para comprender el pasado y el presente de un país llamado a ser una de las grandes potencias del siglo XXI.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: Historia de China - Michael Wood

Mensaje por Scharlach »

Este libro luce estupendo. Estoy interesado en la historia de este misterioso país y por el argumento parece propicio para obtener información al respecto. Espero contenga también el período comprendido por la famosa Revolución Cultural de Mao Tze Dong que repercusiones en la historia mundial tuvo a corto y largo plazo. Me lo apunto. :lista:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8304
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Historia de China - Michael Wood

Mensaje por hexagono69 »

Si parece y seguro que es muy interesante, en mi caso al no estar en ebook pues no podré leerlo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2132
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Historia de China - Michael Wood

Mensaje por Jarg »

Leí una reseña el otro día y lo acabo de comprar por Amazon. Mi conocimiento de la historia de China es bastante limitado, así que espero que me dé un punto de partida para ir familiarizándome :)
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5078
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Historia de China - Michael Wood

Mensaje por Yppe »

Pues me interesaria conocer algunas opiniones sobre este libro, hace tiempo que quiero leer alguna buena historia de China y se me hace muy difícil escoger. Obras sobre temas concretos sí que tengo algunas fichadas pero así en general cuesta más.
1
Responder