La religión woke - Jean-François Braunstein

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por Buccan »

Imagen
Tras el "gran despertar" woke se esconde una ola de locura que ahoga el mundo occidental.

En nombre de la lucha contra la discriminación, esta religión surgida en las universidades estadounidenses predica verdades bastante inusuales: su "teoría de genero" sostiene que el sexo y el cuerpo no existen, y que solo cuenta la conciencia. Su "teoría crítica de la raza" afirma que todos los blancos son racistas, pero que ninguna persona "racializada" puede serlo. Su "epistemología del punto de vista" sostiene que todo conocimiento está localizado y que no existe ciencia objetiva, ni siquiera en las disciplinas tradicionales. El objetivo de los woke es "deconstruir" toda herencia cultural y científica de un Occidente que acusan de sexista, racista y colonialista. Incluso los academicos parecen haber sido seducidos por la absurdidad de estas creencias, y rechazan la razón y la tolerancia que hasta ahora habían sido el núcleo de su profesión.

Todos los caminos parecen llevar a una dictadura en nombre del "bien" y de la "justicia social". Se necesitará coraje para decir no a este mundo orwelliano que se nos promete.
Ver en Amazon


Nº de páginas: 288
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413847269
Año de edición: 2024
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 24/01/2024

@lucia ya podrías ser la primera en dar tu opinión... :P

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por lucia »

¿Me lo regalas? De comprar algo, sería el libro de Alejo Schapire.

De todas formas, la mitad de lo que está pasando ya lo contaba en El ABC de la felicidad Lou Marinoff.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por Buccan »

lucia escribió: 26 Ene 2024 19:57 ¿Me lo regalas? De comprar algo, sería el libro de Alejo Schapire.

De todas formas, la mitad de lo que está pasando ya lo contaba en El ABC de la felicidad Lou Marinoff.
¡Hecho! Que te lo mereces. Aunque si alguien se suma a la colecta, mejor... :hombros:

¿Cómo lo hacemos?

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por lucia »

Dyonisiac escribió: Muy buen análisis del wokismo, ese movimiento político y social que se parece más a una religión que a una ideología, según el autor de este libro. Si bien esta reconciliación entre ideología y religión nos parece un poco excesiva, las referencias propuestas y las citas textuales de libros escritos por pensadores, activistas wokistas (es decir, literalmente, los «despertados») nos permiten entender mejor los objetivos y las motivaciones de quienes difundieron este movimiento político, desde los Estados Unidos, donde nació, hasta la vieja Europa, donde está echando raíces, a pesar de que el universalismo francés de resistencia sigue oponiéndose a él.. Aquí encontramos el mismo enfoque analítico que en el trabajo anterior que la autora dedicó, en 2018, a las tendencias filosóficas centradas en la defensa de los animales y las especies vivas (antiespecismo), en la teoría o la ideología del género y en la apología de la eutanasia. El objetivo es leer las obras clave de este movimiento que pocas personas han leído, y citar los pasajes más significativos, a la vez que se hace una crítica teórica y filosófica. Sin embargo, se puede tener la impresión de que el análisis es menos exhaustivo y minucioso en este libro que en el anterior. Pero el tema sigue siendo muy interesante.
Del Amazon en francés. Parece confirmar lo que se desprende de la sinopsis, que se va a quedar algo cojo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por moranis »

Lo bueno de estos libros es que desde la portada o el subtítulo ya sabes que son igual de sectarios y tendenciosos que lo que dicen criticar.

Evidentemente Occidente es, en general, racista, sexista y colonialista. No reconocerlo y aceptarlo es buena muestra de que es cierto.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por lucia »

Pues mira, no estoy de acuerdo. Occidente es lo suficientemente variado como para tener de todo. Y aunque es posible que se pudiesen ponerse esos adjetivos al Occidente anglo, ni de lejos al ibérico. Y si te metes al detalle, más que racista sería clasista. Horriblemente clasista. Y Oriente tampoco es que se libre de ello (China es uno de los países más racistas del mundo, hasta el extremo de estar llevando a cabo un genocidio en su país y estamos viendo en directo la invasión tanto china como rusa de África para quedarse con los recursos africanos).

Lo de sexista, si lo dices aplicado al borrado de la mujer en nombre de la diversidad y el LGTBismos y tal, hasta te lo podría comprar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por moranis »

China y Rusia no están haciendo nada distinto que Europa no hiciera en el Colonialismo, si acaso con un perfil racista más atenuado. Claro que el ser humano podría haber incorporado aprendizajes tras esas lamentables etapas históricas para no repetirlas, pero díselo a los "países emergentes" que te responden que ahora les toca a ellos, que no nos quejemos tanto y no seamos hipócritas.

Lo del borrado de las mujeres me tiene fascinado. Nunca entendí que reconocer derechos y realidades a otras pudiera ir en contra de nadie.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por Buccan »

Entrevista al autor en El Mundo:

https://www.elmundo.EX/papel/el-mundo-q ... b458f.html

(.EX por .ES)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por lucia »

moranis escribió: 14 Feb 2024 18:38 China y Rusia no están haciendo nada distinto que Europa no hiciera en el Colonialismo, si acaso con un perfil racista más atenuado. Claro que el ser humano podría haber incorporado aprendizajes tras esas lamentables etapas históricas para no repetirlas, pero díselo a los "países emergentes" que te responden que ahora les toca a ellos, que no nos quejemos tanto y no seamos hipócritas.

Lo del borrado de las mujeres me tiene fascinado. Nunca entendí que reconocer derechos y realidades a otras pudiera ir en contra de nadie.
Pues o no conoces a los chinos o te tienen muy engañados. Los chinos son de lo más racista que conozco y tienen un genocidio en marcha en su país. Y los rusos, pues depende de si son de la zona europea o de la asiática.

En cuanto a lo de que reconocer derechos a pederastas, violadores y deportistas mediocres para invadir espacios en los que el sexo importa no va en contra de nadie, es tu opinión. Pero no creo que las mujeres que han perdido sus becas deportivas o han sido violadas, incluidas en prisiones para mujeres, piensen lo mismo que tú.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por moranis »

Me parece que elevar a prueba un puñado de anécdotas o casos muy aislados no es un buen argumento. Por supuesto, sobre los delitos que citas nada que opinar, pero evidentemente no son la norma entre las personas que han transicionado.

No conozco mucho a los chinos ni a los rusos asiáticos, pero estoy seguro de que sus sociedades no son tan racistas como lo eran los europeos de los siglos XVI o XIX, que sí cometieron varios genocidios y perpetuaron el esclavismo y el colonialismo más depredador. Como el que está realizando Israel en Gaza, por ejemplo.

Dicho esto, no creo que puedan compararse sociedades o civilizaciones aplicando los valores de hoy. Como tampoco creo que debamos negar evidencias históricas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La religión woke - Jean-François Braunstein

Mensaje por lucia »

Pues debemos tener una definición de genocidio distinta, porque la mía es borrar del mapa a una gente por su religión o etnia, y eso es exactamente lo que buscan Hamás y China, el primero con los judíos e israelíes y el segundo con los uigures como mínimo. Y en China hay trabajo esclavo. Ahora, siglo xxi.

En cambio, los gazatíes pasaron de tener una densidad de población normal a ser uno de los sitios más densamente poblados del mundo. Y dudo mucho que pienses que los israelíes son unos ineptos en el manejo de las armas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder