El nazismo y las SS

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

hace poco cambie de casa, entre otra razones por eso y ya se ma ha quedado pequeño el estudio
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

He visto una coleccion de DVDs sobre el nazismo en el quiosco y no sé qué tal estará; a ver si alguno la ha visto también y hace algún comentario :wink:

El primero se llama Mein kampf (Mi lucha, de Hitler), de Frank Willis, no sabía que hubiera un documental sobre este tema

El segundo es El triunfo de la voluntad, de Leni Riefenstahl

Y el tercero es I love Hitler, de Félix Varón

Y parece (por la información de la web) que también saldrá Olimpiada, también de Riefenstahl

Me parecieron un poquito caros (19,95€ c/u) para lo habitual en este tipo de colecciones.

En internet está la página de la distribuidora (de Las Palmas, ¿quizá no lleguen a la península?):

http://www.fhcinevideotv.com/iniciofh.htm

Si alguien los conoce y comenta si vale la pena; el de El triunfo de la voluntad cuesta casi la mitad que la versión que tienen en El Corte Inglés, pero no sé cómo será la calidad.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Podéis aprovechar la colección que están sacando en los quioscos sobre Memorias de Guerra, os informo que aparte de tener gran cantidad bibliográfica sobre la Segunda Guerra Mundial, también la hay de otras épocas históricas.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

tunisio escribió:Fley Hay un librito de David Solar, editado hace un par de años en La esfera, Libros de Hoy que se llama El último día de Adolf Hitler.
Cuenta las últimas horas que pasó el führer en el bunker, de forma detallada pero amena y sencilla de leer. Una muy buena recomendación, y además creo que está en edición de bolsillo, muy baratita.
Lo tengo en la estantería, y no lo he leído, pero he escuchado una crítica bastante mala respecto al libro. Cuando lo lea opinaré con mi criterio, así que de momento me quedo con Antony Beevor, en su libro de Berlín 1945: La caída, donde hace una narración perfecta.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

No sé si será fácil de conseguir, pero hay un libro que abarca desde los inicios del nazismo hasta el principio de la II G. M. y es bastante ameno además de no apabullar con el tem ade las fechas y los nombres, es El Tercer Reich, y creo que el autor es H. S. Hegner (podría equivocarme, hablo de memoria).
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

Sobre el libro El Tercer Reich, de H. S. Hegner es un libro que todavia es facil encontrar por Internet y a buen precio. En su tiempo lo lei y me parecio entretenido. La historia es en forma novelada y como curiosidad el periodo de guerra ocupa una pequeña parte del libro. En definitiva un libro muy recomendable como introduccion al Tercer Reich.

Hablando de la coleccion de Memorias de Guerra de Altaya acabo de adquirir el primer volumen de: Otto Skorzeny, Vive Peligrosamente, Skorzeny fue el militar que libero a Mussolini. El libro es muy entretenido y no hace mas que afirmar las buenas criticas que habia leido sobre este libro. En esta ocasion Altaya lo edita en dos volumenes. El Primero: Vive Peligrosamente, el cual ya esta a la venta, y la segunda parte se titula: Luchamos y Perdimos.

Sobre el libro de David Solar hay criticas de todo tipo pero para iniciarse en el tema no esta nada mal. Es uno mas sobre La Caida de Berlin aunque mis favoritos sobre el tema son Cornelius Ryan y Beevor.

Y hablando sobre Berlin 1945 recomiendo ampliamente el libro: Una mujer en Berlín.

Se que hay un hilo abierto pero pongo aqui un poco de informacion:

Los “garabatos íntimos” que realizó entre abril y junio de 1945 en tres cuadernos de notas (y algunos trozos de papel añadidos con precipitación) la ayudaron, más que nada, a mantener un vestigio de cordura en un mundo de devastación y crisis de los valores morales. Se trata, literalmente, de “memorias del subsuelo”, escritas en un refugio antiaéreo que también debía ofrecer protección contra el fuego de artillería, el pillaje y las agresiones sexuales del victorioso Ejército Rojo. Todo aquello de lo que disponía era un trozo de lápiz y debía trabajar a la luz de las velas, puesto que Berlín se encontraba sin suministro eléctrico. Refugiada en un sótano, su capacidad de percepción se encontraba seriamente limitada por la total suspensión de los medios informativos. A falta de periódicos, radio y teléfono, los rumores eran la única fuente de noticias del mundo exterior. Hasta pasados unos meses, cuando ya una apariencia de normalidad había vuelto a la ciudad devastada, no pudo copiar y corregir sus “121 páginas en el papel grisáceo de la guerra”.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

SamV escribió:de momento me quedo con Antony Beevor, en su libro de Berlín 1945: La caída, donde hace una narración perfecta.
Sabia elección, amigo. Ya nos irás contando :) (si alguien se anima, yo encantado de releerlo... :roll: )
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

tunisio, fley, gran guerra... sois geniales. Gracias a vosotros, o no se si deberia decir por vuestra culpa :lol: , mi lista d ependientes no dejan de crecer y las ganas de leer me empiezan a atacar los nervios...
Muchas gracias a todos

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por Raskólnikov »

Otro mas, interesante quizas :P

Imagen

Sinopsis: Las SS fueron un cuerpo de élite creado por Adolf Hitler y Heinrich Himmler con el propósito de garantizar el futuro de la Alemania nazi: una comunidad de hombres pretendidamente superiores que combatieron al lado de la Wehrmacht en la segunda guerra mundial (en la que tuvieron más de un millón de muertos), constituyeron las fuerzas de ocupación de los territorios conquistados, dirigieron el sistema de los campos de concentración y actuaron en el interior del Reich como policía secreta encargada de neutralizar a los enemigos del régimen. Se contaba con ellos, además, como base genética para la regeneración biológica, en su función de «portadores de sangre de la raza nórdica», y como artífices de un proyecto cultural que incluía desde excavaciones arqueológicas en Alemania hasta expediciones al Tíbet. El profesor Koehl ha escrito la primera historia completa de las SS: una historia que nos permite comprender mucho mejor la naturaleza real del nazismo, visto desde dentro.

http://www.ed-critica.es/libro/las-ss-978847423762
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por julia »

Fresa: Leni Riefenstahl es una refrencia en la historia del cine, Al margen del contenido y de su figura caricaturizada el la mismisima ultima entrega de Indiana Jones en el personaje de Cate Blanchett y como prototipo de mujer fatal, ( era un bellezon), sus tecnicas fueron innovadoras y revolucionarias en su epoca y su trilogia de Nurenberg ( documentales propangisticos del regimen nazi en el que se incluye el que citas), son de pioneros en el genero y al margen del contenido de una calidad incuestionable.

Os dejo el enlace de la Wiki para que os hagais idea de la importancia de esta mujer en la historia del cine.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leni_Riefenstahl
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por fresa_charly »

Siempre he querido leer su biografía, Julia, porque me parece una mujerfascinante,no sólo por su aportación al cine, sino por toda su trayectoria tan diversa y fascinante...no en vano su biografá se llama Cinco vidas ... a ver cuándo me me animo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por julia »

A mi tambien es un persanaje que me atrae mucho
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por fresa_charly »

Dejo aquí un enlace de un página que he encontrado por casualidad (Casa de Jacob) donde aparecen muchos libros sobre nazismo y SS -entre otros temas, y no sólo ensayo, también novela- que se pueden adquirir, por si encuentra alguien el que busca :wink:

http://www.casadejacob.com/es/dept_91.html
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Parroken
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2009 17:22

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por Parroken »

Hola!!! yo me he empezado a aficionar hace poco a este tipo de lectura, y los dos libros q me engancharon fueron: K.L. REICH de joaquim amat-piniella y HOLOCAUSTO LA SOLUCION FINAL, de gerald green, q tb me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre ellos si los habeis leido, y aparte q me aconsejarais de otros libros de este tipo. Gracias y muy interesantes todas las recomendaciones de cuyas tomo nota, un saludo.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: El nazismo y las SS

Mensaje por Raskólnikov »

He aqui mi biblioteca sobre la tematica WWII (segunda guerra mundial).

Imagen
1
Responder