La felicidad Paradójica......Gilles Lipovetsky.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

La felicidad Paradójica......Gilles Lipovetsky.

Mensaje por fabian »

Imagen

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo, hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta en las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo. «Un libro muy informado, lleno de matices y razonablemente optimista» (Jean-Maurice de Montremy, Livres Hebdo); «¡Una anatomía turbadora de las sociedades hipermodernas!» (Elias Levy, Voirmontréal); «No se trata de culpar de todo a la sociedad de consumo, sino de intentar analizar lo que, a priori, aparece como contradictorio» (Sophie Péters, Les Echos).
Última edición por fabian el 26 Ene 2008 22:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Comienzo el último ensayo de este sociólogo francés. A ver que me depara.
.Entretenimiento y reflexión,seguro.
Última edición por fabian el 02 Feb 2008 18:59, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Suena interesante, es verdad que en esta última etapa del capitalismo el consumo se ha adueñado de los rincones más íntimos del ser humano.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Espeluznante reflexión que hace Lipovetsky hacia el mundo moderno.Claro,conciso,sin tapujos,nos desvela,desmembrana, nuestra sociedad aburrida y hastiada de todo plan "socioocioso" que nos inunda desde los finales años 50,cuando el capitalismo consumista daba el despegue definitivo y desbariando hasta el presente de una forma desmedida.
Resumirlo en pocas palabras sería imposible,y hablar de el abarcaría páginas y páginas de reflexión pedante por mi parte.El mejor ensayo que he leído hasta el momento,e incluso,creo que supera al incombustible La tentación de la Inocencia de pascal Bruckner.....

..........Se compra en proporción con el amor que falta,ya que ir de compras permite llenar un vacío,reducir el malestar del que se es presa......
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

ENTRE MIS PENDIENTES

Mensaje por MISTRAL »

Este autor lo tengo entre mis pendientes. Está a punto de salir a la venta La sociedad de la decepción , también en Anagrama.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Me gusta Lipovetsky, he leído La era del vacío y La tercera mujer y me parece lúcido y ameno. También a este ensayo le tengo ganas.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder