Breviario de mitología clásica -Michael Kohlmeier

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Breviario de mitología clásica -Michael Kohlmeier

Mensaje por Pick »

Imagen

Héroes y musas, ninfas y gigantes… Los mitos de la antigüedad no han dejado nunca de ejercer su poder de seducción. Ahora, este legado fascinante se despliega ante nosotros en todo su esplendor gracias al estilo ameno de Michael Köhlmeier.

¿Cómo empezó la guerra de Troya? ¿Por qué la Osa Mayor está sujeta al centro de la bóveda celeste? ¿Quién fracasó en su intento de librarnos de la caja de Pandora? Michael Köhlmeier ha buceado en uno de los tesoros más deslumbrantes de la imaginación humana, y nos presenta una visión diáfana de leyendas y personajes que nos han acompañado a través de los siglos: Zeus y su irrefrenable promiscuidad, la doble existencia de Perséfone, los doce trabajos de Heracles...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo ahora y es estupendo :D

De qué manera más ágil explica los mitos y leyendas clásicos.
1
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Ya sé que es un brevario y el autor no puede extenderse demasiado en cada una de las historias, pero a veces, cuando leía éste libro, tenía la sensación de que el autor lo había escrito corriendo y sin mucho esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Más opiniones, más opiniones...!!! Por cierto, es solo mitología greco-romana?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Perdón chicos, se me había pasado este post.

Moranis, yo de momento sólo me he leido el primer tomo de tres, pero me la la impresión que sí es sólo mitología greco-romana.

Juaqnui tienes razón en que es breviario, las historias son cortas y contadas de manera sencilla, pero a mí me viene bien para interesarme más en algunas de ellas. Por ejemplo ahora le tengo ganas a la guerra de Troya y tras echar un vistazo a la sección de histórica me animaré con "La canción de Troya" de McCollum.

Saludos,
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Gracias Pick, sigue informando...

Así que un breviario de tres tomos :meditando: . Esto es como lo de inteligencia militar o lo de colcha de verano, no? una contradicción en los términos...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

:lol: :lol: pues sí.

Por si te interesa, en mi opinión este breviario es muy útil para la persona que se acerca a la mitología clásica, que tiene unos pocos conceptos y con estos libros se te aclaran (como es mi caso).

Pero para alguien que ya esté metido en el tema y conozca las leyendas greco-romanas se le va a hacer demasiado simple y no creo que quede convencido.
1
Responder