Gödel, Escher, Bach. Douglas Hofstadter

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

¡¡¡ Qué emoción !!!
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

He de confesar que cuando me lo compré me leí las primeras 50 pag y es cierto que conforme avanzaba se iba espesando aunque no llegué a la rotura de cráneo :lol: . Bueno, espero que sigamos vivos después de todo esto :risa: . Y a ver si me termino guerra y paz para el finde y puedo dedicarle su tiempo (aunque no se si eso será peligroso... :biglaugh3: )
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Guerra y paz y después Godel, Escher, Bach...vamos, lecturas ligeritas para el verano :D

Ciao!!
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Chinaski escribió:Guerra y paz y después Godel, Escher, Bach...vamos, lecturas ligeritas para el verano :D

Ciao!!
Pues anda que yo, que a la vez que éste, me he apuntado al miniclub de EL GOLEM :shock: , y teniendo en cuenta que voy por la mitad de CASA DESOLADA ....
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Hoy es mi último día de curro y mañana empiezo las vacaciones, así que ¡le hincaré el diente al libraco!
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Una pregunta tonta: ¿todos los del miniclub menos yo sois tías?
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

No se...creo que merridew no, aunque igual me equivoco :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Exactamente, soy tío 8)
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Yo tía, jeje
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Bueno qué, cómo va el tema? Habéis empezado?
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

Yo voy por el segundo capítulo, ya me he comido el tarro con el dilema MU, lo he probado pero lo cierto es que es imposible, así que...he seguido leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Yo creo que lo del MU es imposible, aunque no lo ha afirmado tajantemente, pero viene muy bien intentarlo para entender las cosillas que explica después.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Bueno, yo he comenzado también. He leído el prólogo y voy por la introducción, cuando presenta a Gödel.
De momento, bien. :D
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

Me leí el segundo capítulo
Que bueno lo de interpretar el sistema m g - como caballo, feliz, manzana, a los caballos les tiene que resultar muy poético :lol: .
Al principio me costó un poco cogerle el hilo, pero conforme va poniendo ejemplos y explicando diferentes aspectos y usos del sistema voy captando mejor el asunto. Pero me ralla mucho cuando habla de teoremas como cadenas, porque la palabra la relaciono instintivamente con "cosa probada" y me lio a veces.
Tiene gracia lo que dice de que no haya sido probada la existencia de números infinitos (puede que exista un tope, quien sabe :shock: ). Pero no estoy del todo de acuerdo con lo de la suma de las gotas de agua, no es lo mismo sumar que fusionar (digo yo :roll: ). Si las sumas por separado son dos, pero si las unes es una el doble de grande...
Bueno, una cosilla, aquí no hace falta poner spoiler, no?, es que para mí que si no lo lees no te enteras :lol: .
Por donde vais los demás, ehm?????? :128:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Pero me ralla mucho cuando habla de teoremas como cadenas, porque la palabra la relaciono instintivamente con "cosa probada" y me lio a veces
Cre que según pasen algunos capítulos se te aclarara todo esto, aunque si ya has llegado a la interpretación del sistema mg- ya lo habás visto, cómo va relacionando "teoremas" que están dentro de un sistema formal con "proposiciones verdaderas del mundo real".

Y creo que conviene no perder nuca de vista cual es el objetivo final del tipo con el libro: demostrar si el pensamiento lógico humano puede ser formalizado. Aquí ya vemos cómo se va acercando al asunto construyendo sistemas que interpreten por medio de símbolos aspectos de la realidad tal y como los explica el pensamiento lógico.

Un saludo!!
1
Responder