Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por lucia »

Jared Diamond: Armas, gérmenes y acero.
Marvin Harris: Brujas, cerdos y... (se me ha olvidado el resto del título) :oops:

Y probablemente Bill Bryson y su Breve historia de casi todo. Aunque este no lo he leído.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por fresa_charly »

AresMart escribió:¡Hola! :D

Quería pediros una recomendación para hacer un regalo. A esta persona le fascinó Sapiens, de Yuval N. Harari, y su "segunda parte", Homo Deus. Historia de la humanidad explicada de forma ágil, entretenida, muy divulgativa.

¿Conocéis algún libro por el estilo, que no sea muy difícil de encontrar?

Mil gracias :60:
Le he preguntado a mi marido, que le gustaron mucho esos 2 libros y propone

Utopía para realistas de Rutger Bregman (no sé si tiene hilo)

Además de los que te recomienda Lucia :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: Marvin Harris: Brujas, cerdos y... (se me ha olvidado el resto del título) :oops:
Creo que te refieres a este ensayo:

Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura, Madrid, Alianza, 1991. 1ª edición y 12ª reimpresión. Traducción de Juan Oliver Sánchez Fernández. Colección: El Libro de Bolsillo, 755. Humanidades. Tiene 235 páginas y el ISBN es 978 84-206-1755-5.

:101: :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por lucia »

La edición que leí yo es anterior al 91, pero sí, tiene pinta de ser ese libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por AresMart »

Muchas gracias, lucia, fresa_charly y Aben Razín por las aportaciones :60:
He estado investigando sobre los que habéis comentado y también me interesan a mí :boese040:

Dejo los links al foro por si alguien más pasa por aquí y siente curiosidad:
Armas, gérmenes y acero - Jared Diamond
Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura - Marvin Harris
Una breve historia de casi todo - Bill Bryson
Utopía para realistas - Rutger Bregman

¡Gracias!
Geinwan

Re: Diez libros de ensayo o divulgación recomendados por for

Mensaje por Geinwan »

Hola colegas, gracias por compartir todos esos títulos con nosotros, bueno por mi tipo de trabajo siempre tengo tiempo para leer, prácticamente me he convertido en un ratón de bibliotecas, pero casualmente no he leído muchos libros acerca de la joyería, que es mi profesión, quisiera saber si tienen alguno por ahí a la mano, en estos momentos estoy haciendo muchos trabajos con gemas naturales, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Diez libros de ensayo o divulgación recomendados por for

Mensaje por Sinkim »

Geinwan escribió:Hola colegas, gracias por compartir todos esos títulos con nosotros, bueno por mi tipo de trabajo siempre tengo tiempo para leer, prácticamente me he convertido en un ratón de bibliotecas, pero casualmente no he leído muchos libros acerca de la joyería, que es mi profesión, quisiera saber si tienen alguno por ahí a la mano, en estos momentos estoy haciendo muchos trabajos con gemas naturales, gracias y saludos.
He editado tu mensaje original para quitar el camuflaje de tu enlace. Es el 2º que te veo haciendo lo mismo, que sepas que eso es motivo de baneo.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Diez libros de ensayo o divulgación recomendados por for

Mensaje por Black Arrow »

Geinwan escribió:Hola colegas, gracias por compartir todos esos títulos con nosotros, bueno por mi tipo de trabajo siempre tengo tiempo para leer, prácticamente me he convertido en un ratón de bibliotecas, pero casualmente no he leído muchos libros acerca de la joyería, que es mi profesión, quisiera saber si tienen alguno por ahí a la mano, en estos momentos estoy haciendo muchos trabajos con gemas naturales, gracias y saludos.

Desde Tiffany & Co, digo, La Guerra de las Rosas... la Rata de Biblioteca Richard Shelton Cullinan-Hope contesta :lol: :

Joyería:

-Elizabeth Olver. Diseño de Joyería

-Jinks McGrath. Acabados Decorativos en Joyería
Otro: El Anillo
Otro: Joyería: Manual Práctico de Técnicas

-Carlos Pastor. Maestros de la Joyería Contemporánea

-Elizabeth Galton. Diseño de Joyería

-Carles Codina. La Joyería
Otro: Nueva Joyería

-Anastasia Young. Guía Completa de Engastado en Joyería

Otro: Guía Completa del Taller de Joyería

Otro: Directorio de Materiales y Técnicas de Joyería

-Maia Adams. Joyería de Moda

-José Luis Llorente. La Joyería y sus Técnicas. 2 tomos

-Stephen O'Keeffe. Manual de Joyería

-Sylvia Wicks. Joyería Artesanal

-Matthew Runfola. Pátinas

-Frances Loyen. Manual de Platería

-Luigi Vitiello. Orfebrería Moderna

-Ricardo Mateos. Joyas Reales, Fastos y Boato

-Annette Langen y Constanza Droop. Técnicas de Joyería Contemporánea

-Wing Mun Devenney. El Arte de la Soldadura para Joyeros: Técnicas y Proyectos

Curiosidades:

-Robert Upton. El Huevo de Fabergé. Novela policíaca


-Benvenuto Cellini. Tratados de Orfebrería, Escultura, Dibujo y Arquitectura
La oposición entre naturaleza y artificio está en la base de gran parte de la teoría estética del manierismo, y es en esta dicotomía donde podemos encontrar la base del arte de Benvenuto Cellini, así como el fundamento de sus posturas teóricas, que le hacen valorar en tan gran medida los aspectos técnicos de su producción. Si en la naturaleza encuentra su inspiración, pretendiendo por ello alegorizarla en sus obras mayores, el trabajo del artista ha de realizarse conforme a una técnica muy depurada y, en suma, artificiosa. Aquí radica quizá la razón última de la escritura de estos tratados que ahora se publican, que resumen desde dentro la actividad de un hombre hoy considerado como una de las más altas expresiones de l cinquecento italiano.
En el presente libro, y precedida de un específico estudio introductorio de Fernando Checa, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, se recoge reunida y traducida por vez primera al español al “integral” de los Tratados de Cellini que incluye su tratado de orfebrería y su Tratado de la escultura, así como sus textos más breves sobre la arquitectura, Sobre el arte del dibujo y los fragmentos Sobre los principios y el modo de aprender el arte del dibujo.


Incluso hay un diccionario de joyería pero su precio es de 300 euros.

Ahora me voy a la Torre de Londres a ver las joyas de la Corona.


Saludos
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias, Black Arrow, siempre tan eficaz buscando información. :D :60:

He ido un paso más allá que Sinkim y he borrado el enlace que había dentro de la pregunta.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Black Arrow »

Economía Doméstica

-Adelina Estrada. Economía Doméstica
Toca distintos temas domesticos: la alimentación, estudio de los principales alimentos (pan, leche, matequilla y queso, carne, los huevos, el pescado, la patata,...), coccion de los alimentos, higiene de la alimentacion, el vestido, el lavado de la ropa, la habitación (higiene del hogar, distintos sistemas de calefacción, combustibles,...), cuidado de los enfermos, preparación de algunos remedios caseros, cualidades que ha de poseer toda ama de casa


-David Escamilla. 100 trucos para llegar a final de mes
Este libro es una invitación a que afilemos el ingenio y a que no nos dejemos atrapar por actitudes pesimistas, trágicas o derrotistas. Se trata de una herramienta útil y absolutamente oportuna en las coordenadas actuales: 100 trucos que nos permitirán llegar a fi nal de mes, un centenar de consejos que nos ayudarán a aprovechar mejor nuestros recursos, a echar mano de la creatividad y a aprender a nadar con fi rmeza en un entorno complejo. ¿Cómo podemos conseguir vivir más felizmente con menos ingresos? ¿Cómo podemos organizarnos para prevenir situaciones todavía más comprometidas? ¿Cómo podemos ahorrar y ajustar nuestros costes de vida personales y familiares? ¿Cómo podemos aprovechar nuestro potencial creativo para obtener más con menos? El estilo de la obra es asequible y muy directo, ya que los autores, han conseguido transmitir un buen número de mensajes de manera que lleguen sin complicaciones innecesarias a la mente de los lectores.



-Varios autores. La Higiene y la Economía en la Vida Práctica. Maxtor
Obra muy curiosa que hay que enmarcar dentro de la epoca en que fue escrita. Concebido como una guia practica, esta"guia del ama de casa"se concibe como un manual para tratar cuantos problemas surgen en un hogar: bebidas, baños, vestidos, lavado y planchado, alumbrado, conservas, contabilidad, etc. Pretende dar toda una caterva de consejos para los problemas que afectan diariamente al entorno del hogar. Se refiere tanto a las faenas propiamente dichas como a otras facultades que se deben tener en cuenta: la alimentacion, los baños, el alumbrado, etc.Obra muy curiosa que hay que enmarcar dentro de la epoca en que fue escrita. Concebido como una guia practica, esta"guia del ama de casa"se concibe como un manual para tratar cuantos problemas surgen en un hogar: bebidas, baños, vestidos, lavado y planchado, alumbrado, conservas, contabilidad, etc.Pretende dar toda una caterva de consejos para los problemas que afectan diariamente al entorno del hogar. Se refiere tanto a las faenas propiamente dichas como a otras facultades que se deben tener en cuenta: la alimentacion, los baños, el alumbrado, etc


-Jordi Baste y Carlos Torrecilla. ¿En Efectivo o con Tarjeta?
¿Cuánto cuesta tener un hijo? ¿Qué debemos tener en cuenta al hacer la compra en el supermercado? ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del coche? ¿Es mejor pagar con tarjeta o en efectivo? ¿Comprar piso o alquilar? ¿Que podemos hacer con los ahorros? ¿Cuál es el consumo y el precio real de los distintos suministros del hogar?. ¿En efectivo o con tarjeta? es, en definitiva, un libro que ofrece criterios de consumo alternativos a los habituales para optimizar recursos y ahorrar, con curiosidades, datos, ideas, reflexiones y anecdotas veridicas sobre la economia diaria.



-Varios Autores. Ideas y Trucos para el Hogar. Everest
Una guía práctica del hogar pensada para dar solución a todos tus problemas cotidianos de manera concreta y efectiva, cuidadosamente estructurada para una fácil consulta. Un libro de consulta con miles de ideas útiles y sabios consejos para resolver problemas en su hogar y ahorrar tiempo y dinero. Con consejos prácticos relacionados con el hogar, desde el bricolaje, la decoración y la organización de la casa, hasta la alimentación, el cuidado de tus mascotas o los primeros auxilios, en este libro encontrarás: • Organización de la casa, habitación por habitación • Bricolaje, decoración y sencillos arreglos y mejoras • La limpieza de la casa y el cuidado de la ropa • Convivencia familiar, seguridad y primeros auxilios • El cuidado de las plantas y la salud de tus mascotas • Alimentos, bebidas y buenas maneras en la mesa.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Black Arrow »

Sobre Esclavitud:

-Eric Williams. Capitalismo y Esclavitud
"Eric Williams, historiador e independentista antillano, demuestra la relación entre la esclavitud y el despegue comercial e industrial europeo. Una sola idea recorre este libro: la esclavitud, promovida y organizada por los europeos en el hemisferio occidental entre los siglos XVI y el XIX, no fue un hecho accidental en la historia económica moderna. Antes bien, fue una pieza crucial en los primeros momentos de la formación del capitalismo mundial y del arranque de la acumulación en Gran Bretaña. Entre mediados del siglo XVI y la abolición en 1888 del tráfico en Brasil, más de 14 millones de personas, principalmente de África Occidental y el Golfo de Guinea, fueron arrancadas de sus comunidades de origen para ser deportadas a las colonias europeas de América. El «ganado negro» permitió impulsar lo que podríamos llamar la primera agricultura de exportación: la economía de plantación. Sin lugar a dudas, sin las riquezas de América y sin los esclavos y el comercio africanos, el despegue económico, político y militar de los Estados europeos, y especialmente de Gran Bretaña, hubiese quedado limitado a una escala menor; quizás definitivamente menor. La cuestión que despierta la lectura de estas páginas es por qué esta relación, por evidente que sea, sigue siendo todavía tan extraordinariamente desconocida."


-Herbert S. Klein. La Esclavitud Africana en América Latina y el Caribe
Herbert S. Klein actualiza en esta nueva versión en español, junto con Ben Vinson III, su bien conocida, apretada y cabal historia de la esclavitud africana en el Nuevo Mundo. El libro define el carácter específico que este régimen laboral adquiere por comparación con sus antecedentes, detalla las situaciones sociales y regionales que despliega desde su introducción hasta su feliz abolición en el siglo XIX, y reconstruye el volumen, las condiciones de transporte y las fuentes africanas de trata negrera.


-William D. Phillips, Jr. La Esclavitud desde la Época Romana hasta los Inicios del Comercio Transatlántico
La esclavitud ha sido un rasgo constante de la historia humana, presente en casi todas las partes del mundo. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones sobre la esclavitud se han centrado en dos períodos: la época antigua en Roma y la época moderna en las Américas. La institución de la esclavitud no desapareció tras la caída de Roma para reaparecer en el Nuevo Mundo; durante los aproximadamente mil años transcurridos entremedias, la esclavitud fue una realidad física y social de la Europa cristiana, cuya práctica se vio reforzada por el frecuente contacto con el sistema esclavista sumamente desarrollado del mundo musulmán. A lo largo del libro, Phillips subraya la persistencia de la esclavitud, el modo en que se adaptó a unas condiciones sociales y económicas cambiantes y en que las semillas sembradas por los romanos se mantuvieron vivas en la Europa medieval, nutridas por los contactos extraeuropeos, para terminar echando raíces en el Nuevo Mundo. Phillips sintetiza los resultados de otros investigadores y añade material de fuentes originales -relatos de primera mano, archivos y documentos- para ofrecer un panorama general ilustrado con detalles de la perturbadora realidad de la esclavitud.



-Ettore Ciccotti. La Esclavitud en Roma, Grecia y el Mundo Cristiano

-Daniel P. Mannix y M. Cowley. Historia de la Trata de Negros

-Maurice Lengelle. La Esclavitud

-Diego Cobo. Huellas Negras. Tras el Rastro de la Esclavitud
Un recorrido por la geografía interior de la historia a través de las huellas que dejó la tragedia de la esclavitud en diversos lugares del mundo. Con el testimonio de decenas de personas y durante miles de kilómetros, estas crónicas nos sumergen en las entrañas de algunos países donde aún se escuchan los ecos de la desventura, pues tres siglos de esclavitud y colonización marcaron a fuego el porvenir de muchas naciones. El autor da voz a sus descendientes y desgrana sus historias en una serie de reportajes realizados en Jamaica, Gambia, el sur de Estados Unidos, Colombia y Cuba, ejemplos de la diáspora negra en la actualidad. Cuestiones como la identidad, la memoria, la construcción del concepto de negritud se vuelcan en estas páginas como una tarea siempre inacabada y versátil.


-Kenneth M. Stampp. La Esclavitud en Estados Unidos
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Black Arrow »

Esta es una selección sobre Política y Libertad, etc.

-George Orwell. El Poder y la Palabra: 10 Ensayos sobre Lenguaje, Política y Verdad
Los ensayos politicos de George Orwell son una de las mejores fuentes de resistencia contra el uso corrupto del lenguaje y las versiones manipuladas de la realidad. Su pasion por la verdad y su esfuerzo infatigable por desmantelar las mentiras le convierten en una referencia inexcusable en estos atribulados tiempos. "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario."


-Lord Acton. Ensayos sobre la Libertad y el Poder. Unión Editorial
El presente volumen recoge fundamentalmente la selección de ensayos de Lord Acton que Gertrude Himmelfarb publicó en 1948 bajo el título Essays on Freedom and Power. Sin embargo, se han añadido otros que, a nuestro juicio, completan dicha selección y ayudan a comprender la visión de Lord Acton sobre el progreso de la libertad en la historia. Los ensayos aquí recogidos son los siguientes: El Estudio de la Historia, conferencia pronunciada en Cambridge el 11 de junio de 1895. Publicada con el título A Lecture on the Study of History (Londres 1895). Reeditada en Acton, Lectures on Modern Story (ed. por John Figgis y Reginald Laurence, Londres 1906), pp. 1-28, 319-342; Acton, Essays on Freedom and Power (ed. por Gertrude Himmelfarb, Illinois 1948), pp. 3-29, 399-428; Acton, Essays in the Liberal Interpretation of History (ed. por William McNeill, Chicago 1967), pp. 300-359. En nuestra edición se han suprimido las abundantes notas, material no integrado en el texto y reunido por el Autor en vistas a una posterior elaboración.


-Isaiah Berlin. Cuatro Ensayos sobre la Libertad
Los Cuatro ensayos sobre la libertad estan entre las obras mas representativas del pensamiento de Isaiah Berlin . Las ideas políticas en el siglo xx pasa revista a las grandes corrientes del pensamiento de nuestra centuria; La inevitabilidad historica constituye una lucida reflexión sobre los condicionamientos históricos de la accion humana. Dos conceptos de libertad es una defensa del pluralismo y de la libertad individual. Finalmente, John Stuart Mill y los fines de la vida se ocupa del papel que desempeña el ideal de la libertad en el pensamiento de uno de sus mas devotos campeones.



-Guillermo O'Donnell. Contrapuntos: Ensayos Escogidos sobre Autoritarismo y Democratización


-Herbert Marcusse. Ensayos sobre Política y Cultura


-John Locke. Ensayo (o Tratado) sobre el Gobierno Civil


Otro: Segundo Ensayo sobre el Gobierno Civil


-Antonio Porras. La Acción de Gobierno.
Los estudios sobre el gobierno suelen centrarse habitualmente en aspectos de estructura y organización, sin profundizar en cuestiones referidas a la propia accion de gobierno o su filosoíia inspiradora: un nucleo problemático que resulta particularmente central tras la emergencia del Estado social intervencionista y su intensa evolución desde mediados del siglo XX.Tal evolución aparece cuajada de ambitos de discusion que podrian ubicarse de forma sistematica en torno a tres categorías sucesivas: gobernabilidad, gobernanza y gobermedia. Partiendo de estas categorias es posible entender y analizar mas adecuadamente tanto la posicion de los ejecutivos en las democracias contemporáneas como sus principales tensiones y contradicciones. La capacidad de programación, la capacidad de respuesta o la presencia virtual de los gobernantes ante la opinión pública se configuran como ejes explicativos de la posicion del gobierno en el contexto del Estado intervencionista contemporáneo, permitiendo comprender también algunas de sus encrucijadas.



-Bernard Mann. Los Principios del Gobierno Representativo
Aunque en nuestros días el gobierno representativo parece inseparable de la democracia, el primero surge en la historia moderna como alternativa conscientemente elegida al principio de autogobierno popular. El presente libro traza la historia de esta paradójica dualidad, desde la Atenas clásica y la Italia renacentista hasta la época actual, definiendo en cada caso los rasgos claves de las instituciones democráticas.


-Pierre Rosanvallon. El Buen Gobierno
Durante la segunda mitad del siglo XX se verifica una tendencia al crecimiento de poderes ejecutivos fuertes, que rompen el equilibrio anterior con los otros poderes del Estado. Esto se da en los diferentes sistemas de gobierno: presidencialistas o parlamentarios, republicanos o monárquicos. El autor propone los caminos para lograr gobiernos mas respetuosos de la voluntad popular y al mismo tiempo mas eficaces en su cometido. En el centro de estas propuestas, una lucha continua contra la corrupción en todos los niveles, una necesidad de decir la verdad al pueblo sobre los problemas que afrontan las sociedades y los medios para solucionarlos , la promoción de instituciones no electorales con una mayor participación ciudadana en la proposicion de políticas y control de los gobiernos.



-Miguel Beltrán Villalba. La Estructura Social
En el libro se intenta precisar tan evasivo concepto, muy cargado por los muchos estructuralismos que se han sucedido en las ciencias sociales desde la II Guerra Mundial. Aquí se presenta la propuesta de considerar la estructura social como el conjunto de las dimensiones básicas de la sociedad (la demográfica, la cultural, la económica y la política), articulándose y moviéndose todas ellas de manera no sincronizada a lo largo del tiempo.


-Antonio Lucas Marín. Estructura Social
Presentacion. Parte I. El estudio de la estructura y el cambio social. Capitulo 1. La estructura social. Capitulo 2. El cambio social. Capitulo 3. La nueva sociedad de la informacion y del conocimiento. Capitulo 4. Tecnologia y estructura social. Parte II. Las instituciones sociales. Capitulo 5. Poblacion y demografia. Capitulo 6. Familia Capitulo 7. Educacion. Capitulo 8. Mujer y feminismo Parte III. Los procesos sociales. Capitulo 9. Trabajo y empleo en las nuevas sociedades. Capitulo 10. Poder, politica y ciudadania. Capitulo 11. Comunicacion y modernizacion. Capitulo 12. Desigualdad y estratificacion social. Capitulo 13. Marginacion social y pobreza. Capitulo 14. Urbanizacion y vertebracion territorial. Capitulo 15. Movimientos sociales y tercer sector. Capitulo 16. Problemas sociales, bienestar y politica social. Capitulo 17. El conflicto social. Los autores Indice de cuadros y graficos Bibliografia Indice analitico. Indice onomastico.


-Víctor Climent. Estructura Social de España y Cataluña
Uno de los principales objetivos de la sociología consiste en obtener una visión de la sociedad que sea lo más cercana posible al mundo que retrata e interpreta. Nuestra sociedad, es un compendio de estructuras que se interrelacionan mutuamente a partir de un orden dinamico que, necesariamente, genera cambio social. Vivimos en un mundo en continua evolución, en el que existen grandes estructuras compuestas por instituciones y grupos sociales que, por la propia dinámica social, se apropian, controlan y distribuyen de manera desigual los recursos materiales, culturales y simbólicos. Desde esta perspectiva estructural, el presente libro intenta realizar una aproximación, lo más fiel posible, a la realidad social española y catalana del ultimo cuarto del siglo XX.


-Julián Marías. La Estructura Social
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por hilandera »

:164nyu:
1
Miguel_gaba
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2018 16:51

Un ser de mediaciones: Antropología de la comunicación vol.

Mensaje por Miguel_gaba »

Muy buenas,

Quiero comenzar con la lectura (voluntaria) y he empezado por leer "En el enjambre" de Byung-Chul Han. Pero también me gustaría leer Un ser de mediaciones: "Antropología de la comunicación vol. 1. 1° Edición" y quería saber cuál ha sido vuestra experiencia. ¿Os ha servido para mejorar vuestras habilidades comunicativas? ¿Qué os ha parecido? Etc.

Muchas gracias por las respuestas, un saludo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aben Razín »

Buenas, :mrgreen:

Quiero recordar que el ensayo de Emilio Lledó, Imágenes y palabras, tiene hilo abierto, pero no lo he encontrado. Por favor, me podíais ayudar, :wink:

Por otra parte, del mismo autor, estoy leyendo Sobre la educación, y también quiero creer que tiene hilo, aunque es muy reciente, :?:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder