Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por magali »

Aben, esos libros no salen en ningún índice, ni tampoco en el buscador. Y a mí también me suena, porque yo leí Sobre la educación, pero no recuerdo si deje comentario.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aben Razín escribió:Buenas, :mrgreen:

Quiero recordar que el ensayo de Emilio Lledó, Imágenes y palabras, tiene hilo abierto, pero no lo he encontrado. Por favor, me podíais ayudar, :wink:

Por otra parte, del mismo autor, estoy leyendo Sobre la educación, y también quiero creer que tiene hilo, aunque es muy reciente, :?:
Pues yo tampoco lo encuentro por ningún lado, ni en los índices ni buscando por palabras en el buscador del foro ni en buscadores generales como DuckduckGo o Google.

Me resulta extrañísimo que hayan tenido hilo, te explico por qué:

Puede ser que no hayan pasado al índice general, pero es raro que esto ocurra porque, cuando los moderadores le pasamos la relación de hilos nuevos cada semana a Lucía, ella comprueba que no falte ninguno. Creo que lo hace siguiendo el número de hilo que el foro le asigna a cada nuevo tema, que siguen un orden. Si falta un número en su lista de hilos que le han pasado, canta.

Aunque hubiese habido un error y no hubiesen sido indizados, si el hilo estuviese por aquí saldría con el buscador poniendo la palabra clave "Lledó" y buscando dentro del título. Si hubo hilo pero no sale en el buscador, tiene que ser que alguien lo haya borrado. Pero borrar un hilo es rarísimo también: es un acto excepcional que solo pueden llevar a cabo un número muy limitado de personas: Lucía, Sinkim, los moderadores del subforo donde esté el hilo y la persona que lo haya abierto, esta última solo puede hacerlo si no hay mensajes posteriores. Aún así, cuando alguien borra un hilo queda un registro en el "registro de moderadores" que podemos consultar los moderadores, así que cuando se borra un hilo también canta. He buscado en el registro del subforo de EyD la palabra clave "Lledó" y tampoco me sale nada.

Entonces, para que el hilo no tenga ninguna huella tendría que no haber sido indizado y haberse borrado el hilo, o bien haberse borrado tanto la entrada del índice como el hilo. Son dos circunstancias extraordinarias que juntas me parecen rarísimas.

¿Tienes total seguridad de que esos libros tuvieron hilo?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por magali »

Yo no estoy segura de que tuviera hilo, sobre todo porque no me gusta comentar recién terminado un libro y si lo fui dejando y dejando.

Luego le abro hilo.

Gracias, pseudo :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57273
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió:¿Tienes total seguridad de que esos libros tuvieron hilo?
Por supuesto que no tenía total seguridad, de ahí mi quiero recordar; en cualquier caso, agradezco todo el tutorial que me has ofrecido al respecto, Pseudo :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57273
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:Yo no estoy segura de que tuviera hilo, sobre todo porque no me gusta comentar recién terminado un libro y si lo fui dejando y dejando.

Luego le abro hilo.

Gracias, pseudo :D
Gracias por las aperturas de estos hilos, magali :60: :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aeo »

Aben Razín escribió:Buenas, :mrgreen:

Quiero recordar que el ensayo de Emilio Lledó, Imágenes y palabras, tiene hilo abierto, pero no lo he encontrado. Por favor, me podíais ayudar, :wink:
Hola! :hola:
Tú mismo lo recomendaste hace años. Lo mismo te sonaba de eso
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 1#p2151291
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57273
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aben Razín »

Aeo escribió: Hola! :hola:
Tú mismo lo recomendaste hace años. Lo mismo te sonaba de eso
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 1#p2151291
Gracias por tu recordatorio, Aeo :60: pero lo que me venía a la memoria es que había hilo abierto de este ensayo de Emilio Lledó, pero parece que no fue así.
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por magali »

Aben Razín escribió:
Aeo escribió: Hola! :hola:
Tú mismo lo recomendaste hace años. Lo mismo te sonaba de eso
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 1#p2151291
Gracias por tu recordatorio, Aeo :60: pero lo que me venía a la memoria es que había hilo abierto de este ensayo de Emilio Lledó, pero parece que no fue así.
A mí me ha pasado, a veces, haber escrito el mensaje darle a la previsualización y olvidarme de mandar el mensaje :oops: :oops: . Y después tener que rehacer :roll: .
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por usar este hilo y por vuestras aclaraciones. Es una buena forma de despejar dudas. :) :60:
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Recomendadme libros sobre...

Mensaje por shankly »

Black Arrow escribió: 12 Abr 2011 01:22 Sobre Antisemitismo:

-Richard J. Evans. La Llegada del Tercer Reich. Historia
La llegada del Tercer Reich nos obligará a reconsiderar nuestra visión de la ascensión de los nazis en Alemania. Evans recrea, con una autoridad, una destreza y una compasión encomiables, un país destrozado por golpes aplastantes, económicos, políticos y sociales: la Primera Guerra Mundial, Versalles, la hiperinflación y la Gran Depresión. Estos desastres fueron destruyendo o desplazando casi todo lo que era admirable de Alemania, despejando el camino para que tomase el mando una ideología verdaderamente aterradora. Las consecuencias de ello cambiarían un mundo con el que tendremos ya que convivir siempre.

En 1900 se consideraba generalmente a Alemania una de las naciones más progresistas, dinámicas y admirables del mundo. De una creatividad incesante, punta de lanza en muchos sentidos de la reforma social y del estado del bienestar, era el único país de Europa que rivalizaba con los Estados Unidos como un faro de futuro crecimiento y de modernización. Su cultura política no estaba notoriamente más enraizada en el pasado que la de rivales como Inglaterra o Rusia. El antisemitismo no estaba más generalizado que en muchos otros países, las instituciones representativas prosperaban, los partidos políticos y las elecciones eran una parte aceptada de la práctica constitucional.

Este nuevo libro de Richard J. Evans aborda un tema capital del siglo XX: cómo en menos del transcurso de una vida, Alemania, un país estable y moderno, condujo a Europa a una ruina y una desesperación de dimensiones morales, materiales y culturales. Es un relato terrible sobre todo porque, como deja sobradamente claro el autor, la historia de Alemania podría haber seguido muchas otras vías. Aunque las semillas de la ascensión al poder del Tercer Reich pudiesen haberse sembrado en la Alemania de Bismarck, fue necesaria una devastadora sucesión de acontecimientos para que los nazis se hicieran con el poder, momento en que Evans concluye su amplia y dramática narración.
Me gustó mucho este libro.

Tengo pendientes la 2a(en el poder) y 3a parte (en guerra).
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57273
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Aben Razín »

De este autor, que estáis hablando, quisiera leer este ensayo que se encuentra en el catálogo de la biblioteca,

Richard J. Evans, El Tercer Reich en el poder: 1933-1939, Barcelona, Península, 2007. 1ª edición. Traducción de Isabel Obiols Penelas. Colección: Atalaya, 281. Tiene 879 páginas y el ISBN es 978-84-8307-783-2.

Por el número de páginas, ¡me lo pensaré!, :cunao:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Xavier León-Dufour, Los Evangelios y la historia de Jesús.
RafaL
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2019 20:15

Caballo de Troya

Mensaje por RafaL »

Hola! No encuentro ninguna reseña sobre los libros de Caballo de Troya de JJ Benítez ¡¿Cómo es posible?! jeje El primero de ellos me encantó y me marcó.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Caballo de Troya

Mensaje por Pseudoabulafia »

RafaL escribió: 08 Jul 2019 08:48 Hola! No encuentro ninguna reseña sobre los libros de Caballo de Troya de JJ Benítez ¡¿Cómo es posible?! jeje El primero de ellos me encantó y me marcó.
Bienvenido al foro. :)

Los libros de la saga «Caballo de Troya» los tienes en el subforo de «Misterio, aventura y negra». :wink:


Benítez, J. J.
Caballo de Troya 1. Jerusalén
Caballo de Troya 2. Masada
Caballo de Troya 3. Saidan
Caballo de Troya 4. Nazaret
Caballo de Troya 5. Cesarea
Caballo de Troya 6. Hermón
Caballo de Troya 7. Nahum
Caballo de Troya 8. Jordán
Caballo de Troya 9: Caná
1
RafaL
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2019 20:15

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por RafaL »

Muchas gracias!!!
Robin Hobb
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2019 21:53

Re: Recomendaciones y consultas sobre libros de EyD

Mensaje por Robin Hobb »

Hola. Me gustan mucho los libros relacionados con las ciencias naturales ( ecología, biología y zoología) y sociales.
Estoy pensando lee: Y vimos cambiar las estaciones de Philip Kitcher. Pero me da la sensación de que es un libro más sobre cambio climático.
También tengo el ojo en Cómo educar para la libertad y la felicidad?», de Charles Fourier.

He mirado el indice de libros de divulgación de este foro, pero están ordenados en orden alfabético, y hay tantos que me pierdo un poco.

Mi libro preferido es: Volver a la naturaleza de Richard Louv.
Responder