El príncipe. Maquiavelo.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El príncipe. Maquiavelo.

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me la he leído de un tirón, algo quizás no muy recomendable en una obra de este estilo en el que cada párrafo te obliga a reflexionar sobre lo leído. Y me ha parecido una obra magistral. Vale que los conceptos están un poco anticuados, hasta el punto que uno piensa si ahora tendrían cabida en la sociedad actual, pero están tan bien explicados y tan bien fundamentados (con ejemplos escogidos por el propio Maquiavelo, eso sí) que uno no puede dejar de admirar la capacidad crítica y deductiva del autor.

Es cierto que algunas partes son tediosas, y cuando se pone a analizar hechos históricos aburre hasta decir basta, pero creo que es un libro en el que hay que quedarse con lo fundamental y luego pensar en qué podría tener razón y en que cosas no.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El príncipe. Maquiavelo.

Mensaje por Arden »

Pero el miniclub es a partir del día 20 ¿no? :?:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El príncipe. Maquiavelo.

Mensaje por elultimo »

La verdad es que no me acordaba que había MC :roll: . Lo he leído porque lo vi por mi casa y me apeteció.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El príncipe. Maquiavelo.

Mensaje por nosequé »

Libro terrible, ¿o no? Deja un sabor raro.
Miles de perlas, una:
Pero debe entonces, ante todas cosas, no apoderarse de los bienes de la victima; porque los hombres olvidan más pronto la muerte de un padre que la pérdida de su patrimonio

Habla mucho y bien del Rey de Aragón y actualmente Rey de España. Era un ejemplo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder