Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Zweig

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo estoy terminando ya Dostoievski. Me da mucha pena la vida que llevó el pobre. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Evaluna, no ataques Dostoievski hasta haber leído Crimen y Castigo, habla de personajes como si los conocieramos, seguro que alguno es de Crimen y Castigo. Seguramente desvela cosas sobre Crimen y Castigo. Menos mal que tengo una memoria de grillo y de aquí al 24 me habré olvidado, ya que no sé aún ni el nombre de los personajes de Crimen y Castigo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Vale, entonces me espero, gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Euridice
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 753
Registrado: 06 Jun 2009 20:22
Ubicación: La ciudad Esmeralda de Oz.

Re: TRES MAESTROS (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por Euridice »

Me encantó! La verdad es que describe muy bien la personalidad, vida y forma de escribir de estos tres escritores.
A mí también me dio mucha pena la vida Dostoievsky, toda una tragedia fue, yo sabía que había sido dura, pero no imaginaba que tanto.
La verdad es que para cualquier persona que quiera conocer un poco más la vida de estas grandes figuras literarias, viene muy bien; pero eso sí, hay que contar con que al final tendrás el mono de leer o releer alguno de los libros de estos autores! Ése es el motivo de que ahora esté leyendo "El tío Goriot" de Balzac (que tenía además pendiente y aquí lo citan mucho) y hoy me comprase "Pobres gentes" de Dostoievsky :P , tremendo lo mío!

Saludoss!
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por bookhere »

Lo he visto mil veces en las librerías y siempre me ha parecido qque tenía buena pinta Lo leeré algún día seguro como he ido leyendo ya tantos libros de Zweig. Me parece uno de los escritores más atractivos que hay. En seguida te atrapa. Gracias por vuestros comentarios que animan tanto a leer el libro. :hola:
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Re:

Mensaje por Sedum album »

Haidé escribió:Maldito Zweig, me va a hacer leerme todo lo que pille de Balzac. :lol:
jaja

Este tipo de libros-ensayos son un verdadero peligro...te quedas con ganas y ganas de leer y conocer más de las obra de los escritores a los que está dedicado.

Lo tengo en mente desde hace tiempo porque soy bastante fan de Dostoievski, pero antes quiero leerme el de "Clases de literatura rusa" de Nabokov (ya está en mi mesilla de noche), que también dedica gran cantidad de páginas a Fiodor.

saludos
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por maranha »

Hola!

Tiene muy buena pinta, me habéis convencido. Mi pregunta es: creeis que primero debería leer una buena cantidad de obras de estos autores? Por ejemplo, de Balzac no he leído nada, de Dostoievski: Los hermanos Karamazov, Crimen y castigo y Memorias del subsuelo, y ahora estoy con Tiempos difíciles, que es el primero que leo de Dickens.

Un saludo :)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenida, Maranha.

Este año hay programados bastantes miniclubs de Dickens... Te lo digo por si te interesa leer alguna cosa más de Dickens y comentarlo con gente que también se lo esté leyendo. :D

Te dejo aquí el enlace al calendario general de miniclubs:
viewtopic.php?p=2437477#p2437477
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por maranha »

Gracias, Pseudoabulafia!

Si, tenía pensado leer varios libros de Dickens a lo largo del año, para celebrar el bicentenario y ya había visto los miniclubs, pero todavía no entiendo muy bien como funcionan. Por ejemplo, en mi cumpleaños me regalaron Los papeles póstumos del Club Pickwick y me apetece leerlo, pero ahí está marcado para el día 1 de enero, que ya pasó. A lo mejor se podría volver a proponer? No lo sé.

:D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por Pseudoabulafia »

Si, claro que se puede volver a proponer un miniclub de lectura. :D
Un buen lugar para hacer la propuesta es en el hilo del libro, en el hilo del autor o en el hilo de miniclubs del subforo en el que esté el libro. :D
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por KatiaconK »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por Aben Razín »

KatiaconK escribió: :164nyu:
Este ensayo de Stefan Zweig lo queríamos leer tito :60: y un servidor, pero, por ahora, no puedo y ¡le di largas! :133:

Más bien, lo dejé para primeros del año que viene... :roll:

¡Eso sí, lo quiero leer, porque lo escribe Stefan Zweig! :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por KatiaconK »

Aben Razín escribió:
KatiaconK escribió: :164nyu:
Este ensayo de Stefan Zweig lo queríamos leer tito :60: y un servidor, pero, por ahora, no puedo y ¡le di largas! :133:

Más bien, lo dejé para primeros del año que viene... :roll:

¡Eso sí, lo quiero leer, porque lo escribe Stefan Zweig! :mrgreen:
Es un ensayo, pero yo no leo ensayo leo a Zweig :cunao:
Marqué el hilo por lo mismo para que no se me pase. Yo hasta Febrero nada de nada, pero estaré atenta para ver cuando hacéis la propuesta por si puedo hacer un esfuerzo e unirme :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) de Stefan Z

Mensaje por Aben Razín »

KatiaconK escribió:Es un ensayo, pero yo no leo ensayo leo a Zweig :cunao:
Marqué el hilo por lo mismo para que no se me pase. Yo hasta Febrero nada de nada, pero estaré atenta para ver cuando hacéis la propuesta por si puedo hacer un esfuerzo e unirme :D
Bueno, visto así... :mrgreen:

Creo que tito :60: tampoco podía hasta el mes de Febrero, así que lo dejaremos correr y ya quedaremos cuando llegue el momento oportuno :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder