Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por Aldim »

Veamos, la razón principal por la que he incluido este libro en "novela histórica" es
porque aquí estan sus otros dos libros "gemelos": Fuego persa y Rubicón.
Si a este libro no le corresponde estar aquí..¿Por qué estan los otros dos?????

En lo relativo a si es o no es un ensayo, en los comentarios sobre los otros libros
ya se puede comprobar cierta disparidad de opiniones: "cuenta a modo de novela"
"ensayo novelado"....quizá derivado de que el libro aparece como novela historica
en La Casa del Libro (por ejemplo).

A mi entender se trata de un ensayo, pero con un estilo tan sencillo y asequible
que se aleja de los sesudos ensayos para acercarse a una narración (de hechos reales
y sin una palabra de ficción).

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por Aldim »

En fin...Que sería una pena que siendo trillizos no pudieran estar juntos. :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por xabeltrán »

Acabo de mirarlo y en este subforo sólo está Rubicón. Fuego persa también está en Ensayo, aunque esté incluido en el índice de Histórica. :D

Yo también estoy de acuerdo en que las tres criaturas de Holland deberían estar juntas. :lengua:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por ciro »

Pues si los tres son ensayos, estarán juntas. En ensayo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió:Pues si los tres son ensayos, estarán juntas. En ensayo.
Creo que es lo mejor, en su día ya me peleé para que Rubicón pasara a ensayo, creo... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
bebedor

Re: Milenio - Tom Holland

Mensaje por bebedor »

A mí no me gustó.

Creo que Holland se inventa un temor apocalíptico hacia el año 1000 que no se argumenta correctamente. Sí, toma dos o tres citas sobre el milenio y el fin de los tiempos pero vamos, como se anunció el año 2000.

Es un libro pretencioso e inconexo, difícil de seguirle el hilo, le dá una importancia excesiva a los sajones en el futuro de lo que será Europa y se olvida completamente de españoles e ingleses por ejemplo.

Me parece un libro fallido, donde su estilo decae comparándolo a Rubicón e incluso a Fuego Persa (que tampoco me convenció) y donde elige mal el tema. Se queda a medias de todo, ni narra la historia del cristianismo, ni narra las Cruzadas, ni narra las invasiones normandas, hace un mero flash o foto fija de esto en torno al año 1000 como podía escoger el año 1300 pero sin mas enjundia. Sus conclusiones no me convencieron absolutamente y desde luego creo que Europa surge antes del año 1000. Y esa sí sería una historia apasionante de contar.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por ciro »

Bueno, a mi si me gusta, aunque reconozco cierta inconexión y no tener un proposito claro. Es ameno y da muchos datos historicos, lo cual ya es bastante. Yo creo que su intención no la cumple, pero instruye.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por tito plauto »

me hice con el a 5,95 en el carrefour, vamos a ver como me va con este genero en el que soy un tanto novel, aunque la tematica me encanta. espero tener tiempo para leerlo este año
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Pseudoabulafia »

tito plauto escribió:me hice con el a 5,95 en el carrefour, vamos a ver como me va con este genero en el que soy un tanto novel, aunque la tematica me encanta. espero tener tiempo para leerlo este año
Pues me alegro de que vuelvas a hacer una incusión por este subforo.

Además, creo que para después del verano se están fraguando algunos miniclubs de historia bastante interesantes, a ver si al final cuajan.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: Además, creo que para después del verano se están fraguando algunos miniclubs de historia bastante interesantes, a ver si al final cuajan.
a si? interesante, a mi la verdad es que es una asignatura pendiente; el autor este tiene buena critica pero salvo este solo me habian recomendado otro ensayo AUGUSTO, EL PRIMER EMPERADOR – Anthony Everitt, el cual no me lo he comprado porque está carisimo y tampoco lo vi en e-book.

por cierto pseudo y cuales son los ensayos historicos que se planean?¿
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Pseudoabulafia »

tito plauto escribió:
Pseudoabulafia escribió: Además, creo que para después del verano se están fraguando algunos miniclubs de historia bastante interesantes, a ver si al final cuajan.
por cierto pseudo y cuales son los ensayos historicos que se planean?¿
Mejor te respondo en el hilo de miniclubs de Ensayo y divulgación. :D
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Arden »

Imagen

Pongo la imagen porque falta por duplicado, @Pseudoabulafia cuando puedas lo pones en el primer post.

Lo he comprado hoy de super ofertón :D así que espero leerlo pronto, y si alguien quiere leerlo que me diga y lo leemos juntos. :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Milenio: La forja de Occidente - Tom Holland

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hecho, gracias :)
1
Responder