España, sueño y verdad - María Zambrano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: España, sueño y verdad - María Zambrano

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, pues ya lo he terminado :D Sobre los dos ensayos de Luís Fernández, como a ti, coma, me ha gustado más el segundo, el póstumo al pintor, por ser como más personal y por hablar más de su pintura en términos más llanos, más concretos, y no, como en el primero, con conceptos tan abstractos como la fidelidad y la luz sagrada, y demás. Aunque, de ese primer ensayo dedicado al pintor, destaco una frase que sólo leerla me ha gustado...
María Zambrano escribió:Porque otro nombre de la fidelidad es ensimismamiento
Si se descontextualiza de ese marco pictórico abstracto donde emplea esta frase yo creo que, ese concepto de fidelidad, sin todo el valor religioso posterior que ella le da, ¡puede aplicarse a tantas otras cosas!...

Y, bueno, en libro en general, como he comentado antes, me ha parecido interesante, sí, pero no precisamente entretenido... Pero debe tenerse en cuenta que no estoy yo muy inspirada para la filosofía... :roll: Seguramente releeré algunos de los ensayos más adelante, porque, en conjunto, creo que todos encierran un interés sobre todo cultural, a pesar de que me han resultado más interesante e incluso fáciles de seguir aquellos en los que sabía de qué hablaba por conocer la materia, como en el caso del ensayo de Galdós, y me han resultado más faltos de interés los que no conocía de qué me hablaba, como sería el caso de la obra pictórica de Fernández.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: España, sueño y verdad - María Zambrano

Mensaje por sergio, »

Sí, a mí también me han parecido más interesantes -no sé si por conocerlo más o qué :lol: - los dedicados a las novelas, a los escritores y a la literatura :wink: .

:60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: España, sueño y verdad - María Zambrano

Mensaje por Chubbchubb »

¡Ah! Y un placer miniclubear contigo :mrgreen: :beso: :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: España, sueño y verdad - María Zambrano

Mensaje por sergio, »

Lo mismo, por supuesto :beso:
1
Responder