Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:He dudado mucho en empezarlo porque lo tengo en el lector y tiene tantas notas, mapas, anotaciones, acotaciones y pies de página (que están al final como en casi todas las versiones electrónicas) que creo que va a ser una lectura más dificultosa ya solo por esto.

En fin, de momento voy obviando los numerajos pequeñicos, más vale que no tengan mucha importancia :mrgreen:
Yo he mirado por el libro por encima, porque todavía no sé que tal de tiempo iré para leermelo, pero creo que las citas no son "importantes" en el sentido de que no añaden explicación al texto, sino que simplemente citan la fuente.

En este libro creo que no, pero respecto a tu incomodidad con las notas, algunos libros tienen un enlace que pichándolo te devuelve al lugar del texto donde te quedaste. :wink:

Y ya de paso doy mi opinión sobre esta miniconversación que hubo:
jumareva escribió:Tampoco yo acudo a ver la fuente de la cita. Ya te digo que no sé cuál sería la proporción adecuada de citas.
Uno más que no las mira, pero considero muy importante en este tipo de libros ponerlas todas para quien quiera o esté interesado en un dato concreto pueda comprobarlo por sí mismo.

Lo que comentabas de las hipótesis que lanza el autor sobre las obsesiones sexuales de Hitler es una de las cosas que echan para atrás, y no deberían estar en un libro de divulgación si no están contrastadas ni se pueden citar fuentes. :roll:
Lifen escribió:Por cierto, creo que es mi primera intervención en casa de Pseudín :hola: más te vale tratarme bien :D
Te voy a tratar como siempre, como una reina. 8)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Lifen »

¡¡¡¿¿¿Qué dices????!!!! ¿¿¿¡¡¡Obsesiones sexuales????!!!! :shock: :shock: :shock:

Yo creía que eráis más serios por aquí :mrgreen:

De lo que llevo leído que es muy poquito, los numerillos no son necesarios ya que el texto se entiende perfectamente, otra cosa es que amplien la información, como dices tu, pero tampoco se como va a ser el resto del texto.

Y no, mi versión no tiene bien puestas las llamadas y no hay enlace que valga :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Kobayashi »

Muy bonito :roll: ¿no deberiais empezar el de Carvalho? :mad:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Si os sirve de información, os diré que las citas no añaden nada, puesto que remiten a publicaciones de difícil acceso para el lector medio, es decir, el que no es un investigador.

En cuanto al tema de las opiniones sobre la sexualidad de Hitler que jumareva :60: ya expuso y corroboré posteriormente, me gustaría que lo leyeráis y, por lo tanto, pudieráis opinar con conocimiento de causa, es decir, después de la lectura. Tanto jumareva :60: como un servidor, ya pusimos nuestras opiniones más arriba de este hilo... :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por jumareva »

Aprovecho para decir que esta tarde he empezado “Una mujer de Berlín”. Vuelvo a agradecer a Pseudo la sugerencia, ahora con conocimiento de causa.

De momento el libro es excelente, y tiene pinta de que todo va a ser así. Bien escrito y aparentemente muy bien traducido. Desde el primer momento te identificas con la anónima y dignísima protagonista. Supongo que la lectura me está resultando especialmente agradable después de la pobre impresión del libro de Beevor, que acabé sólo gracias a un cierto masoquismo lector.

De “Una mujer de Berlín” me parece apasionante hasta la introducción, que tiene las palabras justas. Lo poco que llevo ya me ha situado en Berlín con una naturalidad, un estilo, y un dramatismo de los que Beevor podía tomar nota.

Seguiré en el hilo correspondiente. Ya digo que de momento, no hay color.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Lamentablemente, este diario Una mujer de Berlín no se encuentra en el catálogo de la biblioteca y tendría que utilizar el préstamo interbibliotecario, dependiendo de tus comentarios jumareva :60: creo que haré una excepción e intentaré hacerme con esta obra para leerla :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Aben :wink: no lo dejes pasar, aunque es un libro muy duro, crudo y doloroso, merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Caroline escribió:Aben :wink: no lo dejes pasar, aunque es un libro muy duro, crudo y doloroso, merece la pena.
¡Muchas gracias, Caro :60: por tu recomendación! :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Lifen »

Me he leído todo el hilo. Animada al principio con los comentarios, me he desinflado después con los de Jumareva y Aben. Y me parece que van a ser la excusa perfecta para no leer un libro que tampoco me estaba apeteciendo mucho y que, además, metí con calzador en la agenda.

Ya, ya se que lo ideal es que cada uno tenga su propia opinión sobre el libro pero es que tampoco me apetece nada tenerla. No obstante, estaré atenta a lo que opinen los demás :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Aben Razín »

Lifen escribió:Me he leído todo el hilo. Animada al principio con los comentarios, me he desinflado después con los de Jumareva y Aben. Y me parece que van a ser la excusa perfecta para no leer un libro que tampoco me estaba apeteciendo mucho y que, además, metí con calzador en la agenda.

Ya, ya se que lo ideal es que cada uno tenga su propia opinión sobre el libro pero es que tampoco me apetece nada tenerla. No obstante, estaré atenta a lo que opinen los demás :wink:
Bueno, Lifen :60: te puedo comprender a posteriori: el hecho es que no es un libro que se pueda leer en tres tardes, así que la empresa hay que tomarla en serio y disponer de tiempo para afrontarla. Por lo tanto, si esa ha sido tu decisión... :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Bueno parece que este libro despierta pasiones encontradas. 8)

Lifen, yo lo tengo preparado para leerlo cuando lo teníamos previsto pero me lo voy a tomar con calma, es decir que si me dura seis meses pues bien, si tardo menos pues mejor, pero vamos que lo voy a leer como lo que es, un ensayo no una novela.

¿Koba? Miedo me da preguntar al señor de los gayumbos. 8)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Bueno parece que este libro despierta pasiones encontradas. 8)

Lifen, yo lo tengo preparado para leerlo cuando lo teníamos previsto pero me lo voy a tomar con calma, es decir que si me dura seis meses pues bien, si tardo menos pues mejor, pero vamos que lo voy a leer como lo que es, un ensayo no una novela.

¿Koba? Miedo me da preguntar al señor de los gayumbos. 8)
En el lector lo tengo, desde luego, quizá haga como tu y lea algo de vez en cuando. No se. Ya veré :D

Está desaparecido aleteando por ahí, el de los gayumbos, digo :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió: En el lector lo tengo, desde luego, quizá haga como tu y lea algo de vez en cuando. No se. Ya veré :D

Está desaparecido aleteando por ahí, el de los gayumbos, digo :cunao:
Creo que es la mejor manera de leerlo, al menos para mí y en estos momentos, tengo una pequeña saturación de nazis, segunda guerra mundial, frentes orientales de la tal guerra...que si lo leo seguido lo más probable es que tire la toalla al primer desencuentro.

Voy a ir leyendo otras cosas totalmente dispares para no estresarme como el niño del sexto sentido :cunao: y volveré sobre él, el libro digo, cuando me apetezca y tenga tiempo y ganas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:¿Koba? Miedo me da preguntar al señor de los gayumbos. 8)
¿Qué pasa conmigo? :roll: Yo leí ayer las primeras dos páginas del prólogo o prefacio o lo que sea... y ya me picó la curiosidad. Me pongo con él hoy o mañana :mrgreen: 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7281
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Berlín, la caída: 1945 - Antony Beevor

Mensaje por tito plauto »

lo comenzé estos dias atrás en algunos ratitos que tenia en mis salidas callejeras con lo que he avanzado muy poco , heleido LOS 4 PRIMEROS CAPITULOS;

:arrow: me está gustando la descripcion de los sucesos en los que se vieron inmersa la poblacion de la prusia oriental, la venganza de los rusos y tambien me ha resultado muy curioso que un premio nobel como Gunter Grass haya escrito una novela sobre el asesinato de los miles de alemanes civiles que viajaban en el barco en el baltico.

me ha hecho bastante gracia como trata el autor la incompetencia del estado amyor de hitler, en especial a himler y sus calificativos :cunao: :cunao: :cunao: mongol, gordito etc.

:arrow: no me está gustando nada los comentarios sobre los movimientos de divisiones y generales del frente, me parece un caos, totalmente, innecesario y que no me aporta nada
1
Responder