Mil Libros - Luis Nueda

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mil Libros - Luis Nueda

Mensaje por ratonB »

Puede resultar un tocho de 2.000 páginas de la editorial aguilar de hace ya más de medio siglo o una joyita bibliográfica, según se mire.

Luis Nueda, erudito de la época, se dedicó a comentar las, a su juicio, mil mejores obras de la literatura española y universal siempre con un punto de vista muy personal.

En la base de datos del isbn no viene... Si alguna vez cae en vuestras manos en alguna librería de viejo, no lo dudéis, que realmente está graciosísimo. JoMarch (vaya nombre tas apañao), conociendo tus inquietudes, te encantaría.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues me has dejado intrigada, porque parece que fue durante la guerra cuando se dedicó a recopilar toda la información, y he leido por ahí que era polígrafo, abogado y pintor, según un artículo de su propio nieto que te dejo por ahí

http://www.orozco.cc/Educa/Libro/presen ... 0libros%22

Yo tengo una enciclopedia de "Historia de la literatura mundial" herededa, que es de la Editorial E.D.A.F, de 1969, así que muy actualizada no está, y a la que antes echaba mano, pero la verdad es que ahora recurro más al google para saber algo de algún autor :oops:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Subo :wink:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Uf, yo de imaginar de poder tener una enciclopedia de obras y escritores...ay
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Eloisa2 escribió:Uf, yo de imaginar de poder tener una enciclopedia de obras y escritores...ay


Tranquila. Todo se andará.
SENDERO
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2011 19:14

Re: Mil Libros. Luis Nueda

Mensaje por SENDERO »

Un saludo para todos uds. casualmente me tope con este Foro y más aún acabo de negociar el Libro de Luis Nueda con mi cuñado, que es hijo del escritor español Angel Miguel Pozanco. El libro del erudito es mas que increible, su tapa si no mal recuerdo es de cuero negro y su contenido barbaro, me ha intrigado su capacidad de abstracción para leer tantos libros y dar de cada uno de ellos su opinión creo que en no más de tres parrafos...simplemente increible. Estaré visitando más este foro me gusta escribir como a mi esposa, hermana de mi cuñado, trato temas de Tecnología y Gerencia Empresarial de forma tal de hacerlo de gran utilidad y un poco divertido. Espero les guste.. wwww.minus.com/SENDERO
1
Avatar de Usuario
lajournalista
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2024 23:15

Re: Mil Libros. Luis Nueda

Mensaje por lajournalista »

Gracias a este libro llegué al foro, ando en búsqueda de su versión digital. Pude adquirir una versión física hace unas semanas, pero es un poco difícil llevarla en la cartera.
Logré obtener una copia de la 4ta edición (fue un regalo para mi madre), la historia del libro también es muy interesante y como fue cambiando desde la 1era edición hasta la 6ta cuando dejó de imprimirse (según tengo entendido)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mil Libros. Luis Nueda

Mensaje por ratonB »

lajournalista escribió: 26 Feb 2024 23:32 Gracias a este libro llegué al foro, ando en búsqueda de su versión digital. Pude adquirir una versión física hace unas semanas, pero es un poco difícil llevarla en la cartera.
...
:lol: y tanto. Debe andar por el kilo de libro, por lo menos. Dudo que pueda encontrarse digitaluzada

No recordaba que abrí este hilo cuando era joven :lol: . Hay que ver como pasa el tiempo. A pesar de eso, que bien recuerdo esta joya de Aguilar y las ganas con las que la consultaba.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder