El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Clarisa »

Imagen

Título: El Universo en una cáscara de nuez
Autor : Stephen Hawking
Año: 2001
Editorial: Crítica
Páginas: 224
ISBN: 84-84322939

Sinopsis
Stephen Hawking, uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, se ha convertido en un icono intelectual no sólo por la osadía de sus ideas científicas, sino también por la claridad y agudeza con que sabe expresarlas. En este libro, Hawking nos conduce hasta la frontera misma de la física teórica -donde la verdad supera muchas veces a la ficción— para explicarnos en términos verdaderamente sencillos, y en ocasiones muy divertidos, los principios que rigen nuestro universo. Con su peculiar entusiasmo, el profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio-tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones, donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez -la semilla cósmica originaria—de la que surgió nuestro universo. El universo en una cáscara de nuez es imprescindible para cuantos deseamos comprender el universo en que vivimos. Como ya sucedió con la Historia del tiempo, el nuevo libro de Hawking nos ilumina y nos conmueve porque a través de su lectura experimentamos también nosotros la misma emoción que embarga a la comunidad científica a medida que va arrancando al cosmos sus secretos.
Fuente: http://www.elplanetadelibros.com
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Clarisa :60:

Es una parte del saber: la divulgación científica que tengo abandona desde hace tiempo... En este foro, se han abierto dos hilos relativos a libros de este autor... ¡quizás les tenga que dar una oportunidad!... :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Clarisa »

Hace unos días que terminé de leerme este libro. Después de leer Recuerdos del Futuro de Robert Sawyer me entró la curiosidad de conocer un poco más en profundidad conceptos de la física teórica. Y un gran amigo me recomendó que empezase por este libro. No voy a decir que lo he entendido todo, pero sí casi todo. Me gusta cómo está redactado y el sentido del humor de Stephen Hawking. Tiene muy buenas ilustraciones con explicaciones que hacen que el texto se entienda mejor. Sé que tengo que volver a leer el último capítulo, porque el tema de las 9-11 dimensiones y las membranas todavía no soy capaz de pillarlo. Pero he decidido leer primero Historia del tiempo antes de volver a releerlo, quizás mi mente esté aun más abierta :D

Aben :60:
Está muy interesante. Si puedes, anímate :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Gracias nuevamente por tu recomendación Clarisa :60:

No te digo que no lea estos libros de divulgación tan interesante, quizás también me pare el hecho de que no tenga suficientes conocimientos para comprenderlos bien... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Clarisa »

Aben Razín escribió:No te digo que no lea estos libros de divulgación tan interesante, quizás también me pare el hecho de que no tenga suficientes conocimientos para comprenderlos bien... :roll:
Te confieso que hay capítulos que los he leído varias veces para entenderlos y como he dicho en el mensaje anterior todo no lo he llegado a comprender. Pero para leerlo tienes que estar muy animado a hacerlo :lol:

Me alegra leerte, Aben :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Clarisa escribió: Te confieso que hay capítulos que los he leído varias veces para entenderlos y como he dicho en el mensaje anterior todo no lo he llegado a comprender. Pero para leerlo tienes que estar muy animado a hacerlo :lol:

Me alegra leerte, Aben :60:
Bueno, supongo que la física la tengo algo olvidada... :cunao: de ahí mis precauciones en la lectura de este tipo de ensayos... Seguro que cuando esté con buenas ganas, ¡no tendré ningún problema!... :D

A mí, me alegra mucho más... :60: :60: :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

Me pongo con él por recomendación de durito :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por ratonB »

Elisel escribió:Me pongo con él por recomendación de durito :D
Aplícate que luego te pregunto :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

No sé si haré lo que propone raton :60: al menos, ¡seguiré tus comentarios!, :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por ratonB »

Aben Razín escribió:No sé si haré lo que propone raton :60: al menos, ¡seguiré tus comentarios!, :D
Si le gusta a ELisel, y además viene con el visto bueno de durito, es para tenerlo en cuenta :lol:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: Si le gusta a ELisel, y además viene con el visto bueno de durito, es para tenerlo en cuenta :lol:
Por supuesto, raton :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por durito »

cruce los dedos esperando que le guste el libro a elisel y a todos los observadores. :hola:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

Bueno, voy comentando, que estoy lee que te lee y no comento nada :mrgreen: Voy por la mitad y me está gustando mucho :D Hay cosas que me ha costado entender y he tenido que leerlas un par de veces. Aun así sigue habiendo cosillas que no he entendido del todo. Haberme puesto a leer de noche estando cansada después de todo el día currando supongo que tampoco ha ayudado mucho a mi comprensión :lol: Así que consejito: si vais a leerlo, hacedlo cuando estéis frescos.

Hay ilustraciones con su correspondiente explicación. Lo malo es que yo tengo el libro en formato electrónico y es un poco incordio porque o tengo que buscar la ilustración en el momento en que el libro te dirige a ella o tengo que leer hasta que llegue y recordar lo que ponía. Y veo los dibujos en blanco y negro. Creo que los libros con ilustraciones son más cómodos en papel.

Y me encanta el sentido del humor de Hawking. Es humor fino e inteligente. Me hizo mucha gracia lo de la comida de los aviones cuando explica la relatividad del tiempo :lol:

Sigo, por supuesto :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Elisel »

No me quedaba tanto como yo pensaba :mrgreen: Es que al final hay un glosario de términos que me habría gustado saber que existía antes de terminar el libro y encontrarme con él. No porque no estén explicados durante el libro, sino porque siempre viene bien.

Pues lo dicho: a pesar de que hay cosillas que no he terminado de entender del todo y que no me entra en la cabeza lo de viajar al pasado ( :eusa_wall: ), ha sido una lectura muy productiva e interesantísima. Este tío es un genio :D Leeré más libros suyos seguro.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

Mensaje por Aben Razín »

Veo que te están gustando muchos los ensayos escritos por este científico, Elisel :60: así que ¡tomo nota!, por si me decidiera por entrar en esta disciplina, :lista: :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder