¡Acabad ya con esta crisis! - Paul Krugman

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

¡Acabad ya con esta crisis! - Paul Krugman

Mensaje por Arden » 03 Ago 2012 17:50

Imagen

DATOS DEL LIBRO
16.0cm.
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: CRITICA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498922615
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, ha escrito un libro realmente extraordinario en que las causas de la actual crisis económica, los motivos que conducen a que sigamos sufriendo hoy sus consecuencias y la forma de salir de ella, recuperando los puestos de trabajo y los derechos sociales amenazados por los recortes, se explican con una claridad y sencillez que cualquiera puede, y debería, entender.

“Naciones ricas en recursos, talento y conocimientos –los ingredientes necesarios para alcanzar la prosperidad y un nivel de vida decente para todos- se encuentran en un estado de intenso sufrimiento”. ¿Cómo llegamos a esta situación? Y, sobre todo ¿cómo podemos salir de ella? Krugman plantea estas cuestiones con su habitual lucidez y nos ofrece la evidencia de que una pronta recuperación es posible, si nuestros dirigentes tienen “la claridad intelectual y la voluntad política” de acabar ya con esta crisis.

Lo empecé ayer y la verdad es que el libro engancha para quien quiera entender cómo hemos llegado hasta donde estamos, cómo solucionarlo y por qué España se está "helenizando" rápidamente. Si ya Grecia, Portugal e Irlanda ya escogieron un camino, en cierta forma obligado, y ese camino se ha visto erróneo ¿para qué seguir también por la misma senda que nos llevará al precipicio? Contradice total y absolutamente la tesis del Gobierno de Rajoy de "hacer lo que se tiene que hacer" " que no nos gusta pero no hay más remedio".
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16784
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¡Acabad ya con esta crisis! - Paul Krugman

Mensaje por Pseudoabulafia » 05 Ago 2012 21:25

Gracias por el hilo, Arden. :D

La verdad es que uno nunca deja de sorprenderse con las personas a las que dan el Nobel.
A mí por lo menos me ha sorprendido que le hayan dado el Nobel a este autor, que por lo que poco que he podido informarme, tiene unas ideas poco frecuentes en el mundo económico.
Bueno, más bien poco ajustadas a la vaga idea que tengo yo de la macroeconomía.

Quizá sea una buena lectura para introducirse. :roll:

Responder