El giro - Stephen Greenblatt

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por Pseudoabulafia »

Arden escribió:Bueno, puedo descansar satisfecho de que por fin una obra que recomiendo tenga seguimiento y además haya gustado, que a veces no sé si soy el más raro del mundo porque creo que hago grandes descubrimientos y después no le interesan a nadie :?
Jopé, que pesimista eres. :lol:
A mí me parece que en general haces buenas recomendaciones, y en este caso me han parecido excelentes tanto la recomendación de este libro como la propuesta de leer «De rerum natura» en el miniclub de filosofía. :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por tito plauto »

Pseudoabulafia escribió: A mí me parece que en general haces buenas recomendaciones,
Y a mi :lol: , tal es el caso que las tres tragedias que leí por su recomendacion me encantaron y a el sin embargo no creo que les convenciera mucho porque no comentó ni que las terminase.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por Arden »

Si me gustaron y mucho :D Pero a veces por falta de tiempo no me da tiempo a comentar todo lo que leo :cry:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por Arden »

Pseudoabulafia escribió:
Arden escribió:Bueno, puedo descansar satisfecho de que por fin una obra que recomiendo tenga seguimiento y además haya gustado, que a veces no sé si soy el más raro del mundo porque creo que hago grandes descubrimientos y después no le interesan a nadie :?
Jopé, que pesimista eres. :lol:
A mí me parece que en general haces buenas recomendaciones, y en este caso me han parecido excelentes tanto la recomendación de este libro como la de leer «De rerum natura» en el miniclub de filosofía. :D
Tienes razón :D en ensayo sí tengo más éxito con mis propuestas, en narrativa es donde me refería más bien.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por lucia »

Arden me lo pusó tan tan bien que al final me ha defraudado un poquito.

Muy interesante la vida de Poggio Braciolini y la Italia que le tocó vivir de ciudades estado, aunque alguno de los saltos que da el libro en esta parte, especialmente la parte de la Villa de los Papiros, me ha parecido un poco forzado. Y conste que alguno de los rollos que rescataron y la máquina con la que extendieron los papiros los ví en la Casa del Lector hace unos meses.

También la caza de libros es muy interesante, aunque se queda muy en la superficie pues te deja con la sensación de que elegían los monasterios un poco a voleo.

La parte de la influencia posterior resulta un tanto acelerada e, incluso a ratos, incoherente al decir en el texto una cosa y en la nota la contraria (motivo del juicio a Galileo).

Con todo, me ha dejado casi con mas ganas de leer algo mas sobre la vida de Poggio que el Sobre la naturaleza de las cosas. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por Arden »

Pues si te puedes leer De la naturaleza de las cosas es muy muy recomendable.

Lo que tienen las altas expectativas, me gustó tanto que igual me pasé con la recomendación.
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por marlowe1775 »

Refloto para dar a conocer y/o recomendar este maravilloso ensayo.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por Yppe »

Pues no conocía este ensayo y, a raiz de haber leído de él en otro libro, me lo apunto porque me parece que puede ser muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El giro - Stephen Greenblatt

Mensaje por Yppe »

Le tenía ganas hace tiempo y al final me ha decepcionadl bastante. O más que decepcionar, aburrir. La idea del libro y la historia que cuenta (como el descubrimiento de la obra de Lucrecio propició la ciencia moderna) es muy interesante, pero en mi opinión el problema que le he visto al libro es que va de un tema a otro y mezcla muchas cosas sin profundizar mucho. Pinzeladas del Renaciniento italiano, el humanismo, la corrupción papal, los manuscritos en los monasterios, la inquisición, la reforma, etc. Y a diferencia deotras obras así de perspectivas generals que puede ser más amenas, el estilo de esta seme ha hecho bastante pesado y se me han hecho largas las 200 páginas.
1
Responder