Miniclub trimestral de EyD (20 de octubre 2013)

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Libro a leer a partir del 20 de octubre

La encuesta terminó el 02 Ago 2013 12:19

- La república, de Platón (propuesta de Pseudoabulafia)
1
17%
- Hay alternativas, VV.AA. (propuesta de Lía)
2
33%
- Los principios del gobierno representativo, de Bernard Manin (Propuesta de Bizarro)
1
17%
- El laberinto español, de Gerald Brenan (propuesta de Cuscurro)
0
No hay votos
- Emprendimiento, economía social y empleo, de Joan Ramon Sanchis Palacio (propuesta de Ratpenat)
2
33%
- Nadie es más que nadie, de Miguel Ángel Revilla (propuesta de PinkCloud)
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Pseudoabulafia »

Alice Brandon escribió:Vaya idea tan chula, chipironcillo :)
No sé como andaré de tiempo llegado el momento, pero si puedo me encantará participar.
Genial. Yo creo que te devolveré la visita en el hilo correspondiente. :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13338
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Alice Brandon »

Pseudoabulafia escribió:Genial. Yo creo que te devolveré la visita en el hilo correspondiente. :wink:
¡Qué valiente eres! :cunao:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Caroline »

¿Se ha llegado ya a un acuerdo sobre la fecha? a mi me da igual, la agenda del año próximo la tengo impoluta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Caroline »

Melinoe escribió:
Caroline escribió:Y yo de esta autora que nombra Lía he leído Leonor de Aquitania y es una biografía maravillosa, si tenéis ocasión de localizarlo en alguna biblioteca no lo dejeis escapar, es fantástico. :wink:
Gracias por el dato, Caroline. Me interesa mucho la historia de esta mujer por todo lo que me han contado sobre ella y la educación que recibió, además, hasta dónde sé, su abuelo fue el primer trovador del que se tiene noticia.
:hola:

Sobre la logística del MC, yo no me meto con eso que me dan tres vueltas con esas cosas y termino mareada :cunao: . Decidan y ahí veo.
Melinoe :wink: pásate por aquí :arrow: viewtopic.php?f=4&t=59356&hilit=
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias a Lía y Arden por abrir hilo a los libros propuestos que aún no lo tenían. :D
Caroline escribió:¿Se ha llegado ya a un acuerdo sobre la fecha? a mi me da igual, la agenda del año próximo la tengo impoluta. :wink:
Como nadie más se pronuncia sobre el tema, lo fijamos el primer día 15 de cada trimestre, empezando por el 15 de enero. :D
Alice Brandon escribió:
Pseudoabulafia escribió:Genial. Yo creo que te devolveré la visita en el hilo correspondiente. :wink:
¡Qué valiente eres! :cunao:
Pues me lo pasé fenomenal la última vez que estuve. :D
Y será el año que viene, dentro de mi periplo anual de al menos un libro de cada subforo. :roll:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por HUGONE »

Creo que hay más opciones que suficientes e interesantes para el miniclub trimestral,(al menos hay cuatro que me gustaría leer) pero hoy me han regalado "Sesenta millones de romanos" de Jerry Toner y siendo que cada uno podemos proponer una propuesta... :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Pseudoabulafia »

HUGONE escribió:Creo que hay más opciones que suficientes e interesantes para el miniclub trimestral,(al menos hay cuatro que me gustaría leer) pero hoy me han regalado "Sesenta millones de romanos" de Jerry Toner y siendo que cada uno podemos proponer una propuesta... :D
La apunto, Hugone. :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Timber »

Me gusta la idea de a mitad de mes, por lo menos para el primer MC, que yo el uno de enero con el jet lag de la fiesta de fin de año, como que no me ubico :lol:
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Melinoe »

Estoy entre :mrgreen: :

- Divide y vencerás. El reparto de África: 1880-1914, de Henry Wesseling (Moranis)
- Las cruzadas vistas por los árabes, de Amin Maalouf (Tito Plauto)
- Decadencia y caída del Imperio Romano, de Edward Gibbon (Arden)
- La mujer en tiempos de las catedrales, de Régine Pernaud (Caroline)

Y opino igual que Timber, por lo de Año Nuevo y esas cosas, a mediados de enero estaría bien.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Arden »

Yo también creo que mejor a mitad de mes, suelo estar fuera hasta reyes, así que mejor empezado el año.

La verdad es que va a ser difícil elegir, prácticamente todas las propuestas me interesan, así que espero con ansia a ver el libro que saldrá.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Bimbita »

Me encanta esta propuesta!! pero podría ser mejor para los días 20? (así a los que estamos en los MC de los nobel nos da tiempo a llegar :cunao: )

Estoy entre Las Cruzadas vista por los arabes y La mujer en tiempos de las Catedrales... me gustaría leer algo nuevo y la verdad que estas temáticas me resultan interesantes
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bimbita escribió:Me encanta esta propuesta!! pero podría ser mejor para los días 20? (así a los que estamos en los MC de los nobel nos da tiempo a llegar :cunao: )

Estoy entre Las Cruzadas vista por los arabes y La mujer en tiempos de las Catedrales... me gustaría leer algo nuevo y la verdad que estas temáticas me resultan interesantes
Bienvenida Bimbita. :D

El problema de poner las fechas en función de otros miniclubs mensuales es que siempre nos vamos a solapar con alguien, y no todos los participatentes en este miniclub lo va a hacer en el de los Nobel. Aunque dado que el de los Nobel tiene pinta de que va a ser multitudinario, igual si estaría bien adaptarnos a sus fechas y dividir el mes en tres trozos para solaparnos lo menos posible con "los grandes"

- Del 1-10 Club de lectura
- Del 10-20 Miniclub de premios Nobel.
- Del 20-30 Miniclub EyD.

(Y también dejaríamos más espacio con el de Novela histórica, que creo que es el día 5)

Aunque nuestro miniclub es trimestral, con lo que nos podemos adaptar mejor,. :roll:

En fin como veáis. A mí viéndolo de esa manera me viene mejor el día 20 porque creo que voy a ser un habitual de los tres, así que por mí bien.
Pero de momento nos mantenemos en el día 15 salvo que haya más opiniones a favor de cambiar la fecha que ya tenemos. :wink:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por danicg »

Creo que el día 20 es una buena opción.A ver qué piensan los demás y así fijamos ya definitivamente la fecha.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bueno, pues como parece que no hay unanimidad y nos gustan tanto las encuestas, pongo una encuesta para decidir la fecha de inicio y santas pascuas. :D

Y así de paso nos entretenemos un poco mientras terminamos de proponer libros. :lengua:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Miniclub trimestral de EyD. Enero 2013-HISTORIA. Propues

Mensaje por HUGONE »

Pseudoabulafia escribió: - Del 1-10 Club de lectura
- Del 10-20 Miniclub de premios Nobel.
- Del 20-30 Miniclub EyD.

(Y también dejaríamos más espacio con el de Novela histórica, que creo que es el día 5)

Aunque nuestro miniclub es trimestral, con lo que nos podemos adaptar mejor,. :roll:

En fin como veáis. A mí viéndolo de esa manera me viene mejor el día 20 porque creo que voy a ser un habitual de los tres, así que por mí bien.
Pero de momento nos mantenemos en el día 15 salvo que haya más opiniones a favor de cambiar la fecha que ya tenemos. :wink:
También tenemos Tito plauto, Lía, lechundris2 y un servidor, un MC pendiente de "Creación" de Gore Vidal para el dia 15 (si no lo cambiamos). Por lo que pienso, en nuestro caso, atreviéndome ha hablar por todos, también nos sería mejor el 20 o incluso algo mas tarde.
1
Cerrado