La Segunda Guerra Mundial - Antony Beevor

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Gorka
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 29 Oct 2011 21:23

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Gorka »

El otro dia tuve que hacer titanicos esfuerzos para no comprarlo. Pero caera en breve. A mi tampoco me parece tan caro , teniendo en cuenta que tranquilamente puedes pagar entre 20 y 25 por libros de 300 paginas y este ronda los 39, amen del calado de la obra en cuestion. Hasta llegar a los 115 euros de "La Destruccion de los Judios Europeos" de Raul Hilberg (1400 y pico pags.) todavia queda. Lo del canibalismo japones en la SGM ya lo habia oido, y debio ser mas sistematico de lo que a priori podemos pensar. "El Holocausto Asiatico" de Lawrence Rees recopila varias de las "lindezas" de ejercito imperial durante la guerra en el pacifico. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
solid_beatrix
Mensajes: 5
Registrado: 15 Abr 2010 23:40
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por solid_beatrix »

La verdad que para el trabajo que ha realizado Antony Beevor, no es tan caro. Pero claro, para nuestros bolsillos si lo es, asique esperaremos a que saquen una edición de bolsillo, se sabe si la van a sacar?.
Tengo muy buenos recuerdos de este autor, lo recomiendo 100%.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Merridew »

Hoy he visto que la misma edición en inglés está a 31 euros (en FNAC), así que si manejáis el idioma os podéis ahorrar unos euros.

Eso sí, yo esperaré a la tapa blanda.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por al28 »

Lo empiezo :lista:
Seguramente lo combine con otras lecturas para no saturarme demasiado que al ser tan largo no quiero que se me haga pesado.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Jamira »

Pues ya irás contando que te va pareciendo al28, ya que me gustaría leerlo algún día :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Yo a lo tonto me leí ayer el prólogo. El problema que puedo tener es que he leído tanto sobre el tema que nada de lo que contaba me sonaba diferente, espero que introduzca elementos nuevos interesantes.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Jamira »

Espero que si Arden, porque con lo tochaco que es... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por danicg »

A mi me pasa igual.He leído tanto e la IIGM que muchas veces estos libros me enseñan pocas cosas nuevas.De todas formas quiero leerlo en algún futuro a medio plazo.
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por al28 »

Voy avanzando a buen ritmo con alternancia de otras lecturas para hacerlo mas ameno y no saturarme de tanto dato.
Considero la lectura de esta obra muy interesante pero claro es lo primero que leo de esta época y partiendo del desconocimiento absoluto sin contar lo aprendido en el colegio que es mínimo,por tanto los habituales a esta época puede que ya sepan todo lo contado y no descubran nada que no sepan.
Cuenta muchas cosas que evidentemente desconocía y estoy aprendiendo bastante,lo que no sé es si sera muy completo o habra dejado mucho por el camino ya que no creo que con algo más de mil paginas pueda abarcarse tal periodo.Pero bueno para los principiantes como yo es bastante recomendable para enterarse de muchas cosas y si uno se queda con mono de más siempre puede profundizar en el futuro en obras más completas.
Cuando lo acabe me paso a dar la valoración final :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Merridew »

Arden, ya nos dirás qué tal está y si es recomendable para gente que, como yo, ha leído bastante poco sobre el tema. De hecho, creo que no he leído ni un solo ensayo sobre la II Guerra Mundial. Sí mogollón de cosas relacionadas, reportajes, películas, etc. Pero cuando vi que se publicaba me atrajo la idea de pillármelo (aunque no va el primero en mi lista de libros a conseguir) porque me di cuenta de que, en realidad, nunca había leído un libro sobre el tema.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Pues si no has leído nada sobre el tema te diría que es tu libro.

Yo estoy leyendo otras cosas, pero así a lo tonto de vez en cuando leo algo, de hecho estos días estoy leyendo la parte de la invasión de Polonia, y el relato está muy bien, es casi un thriller, bien narrado e interesante, la pega para mí es que lo que cuenta lo sé casi todo, con lo que realmente lo interesante son los detalles y la forma en que lo escribe que casi hace que me parezca algo nuevo para mí.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Merridew »

Guay, muchas gracias, Arden. Leí el libro de Beevor sobre la Guerra Civil española y me pareció documentadísimo y ameno, por eso me atrae mucho este otro. Eso sí, creo que esperaré a que baje el precio...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Pues a lo tonto como quien no quien no quiere la cosa como lo tengo en el ebook pues voy leyendo, y la verdad es que es muy recomendable, para el que ya sabe mucho del tema porque da muchos detalles y para el que no porque es realmente ameno, esta muy bien contado, aunque pase rapidamente por cada bloque y no profundice es ideal como historia general de la guerra.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Arden »

Pues ya llevo mas decun tercio, los USA han entrado en la guerra y desde ese momento ya se sabe que Alemania y Japon han llegado a su cenit pero que a partir de ahi iran cuesta abajo.

Esta todo muy bien contado pero es obvio que tiene que pasar por encima en casi todos los temas, a excepcion de la batalla por Creta, que se nota que el autor ya tenia los deberes hechos y aprovecha los datos que ya sabe.
Avatar de Usuario
Smint
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 26 Dic 2007 12:58

Re: La segunda guerra mundial - Antony Beevor

Mensaje por Smint »

En la revista de este bimestre de Círculo hay un especial sobre la IIGM y este libro está por 32,95€. Además, si lo adquieres, te hacen un 50% de descuento en otros libros sobre el tema (p.ej. en el segundo libro de la trilogía de Ken Follet)

He encontrado este hilo porque llevo tiempo buscando un libro sobre el tema y al parecerme interesante éste en concreto, he querido buscar otras opiniones. Tras leer lo que decís la tentación es muy grande... veremos si soy capaz de resistirme :roll:
1
Responder