El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Araith »

Bizarro escribió:Bueno, no recuerdo los detalles, pero en ese primer capítulo introductorio habla de la sexualidad y las diferencias sexuales en la naturaleza y en varias especies animales, defendiendo que no sirven para explicar por sí mismos la posición social de la mujer respecto al hombre. A mí me parecieron obviedades bastante generales...pero quizás en esa época no lo fueran tanto. :roll:
Basándome solamente en tu comentario no lo veo tan fuera de lugar, yo al menos escucho/leo muchos comentarios sexistas que se fundamentan en las diferencias fisiológicas. Claro que para mí también resulta obvio pero ya depende de si discutimos nuestras posturas o las que existen en la sociedad. :wink:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Araith »

Lía escribió: ahh mira, qué curioso, igual nos explican por qué la mayoria de mujeres tienen nombre de flores ¿no?: Margarita, Rosa, Azucena. Vale nada, me callo
Poned fecha de una vez y lo que tenga que ser será

:dragon: :dragon:
:noooo: :noooo:
Pseudoabulafia escribió:Si queréis dividirlo a mí se me ocurre la opción de 2 partes por semana, excepto la larga que sería una semana para ella. Haciendo eso lo leeríamos en un mes.

La otra opción es una parte por semana dividiendo la larga en dos partes, con lo que tardaríamos dos meses. :roll:

¿Como lo véis?
Lo mismo me da, ya bastante que se va a dividir. :D
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por aloneinkioto »

Me llama muchísimo porque el año pasado cogí una asignatura donde estudiamos los derechos humanos desde diferentes enfoques, entre ellos el feminista (un poco en general), y desde entonces quiero saber algo más sobre esto :D

El problema es que no tengo ninguna copia cerca en las bibliotecas y me duele gastarme lo que cuesta en español :_
He estado mirando ediciones en inglés, pero hay mucha polémica sobre las traducciones y no me decido :lol:

En fin, creo que lo pediré y os veré por aquí en abril :_)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Pseudoabulafia »

aloneinkioto escribió:Me llama muchísimo porque el año pasado cogí una asignatura donde estudiamos los derechos humanos desde diferentes enfoques, entre ellos el feminista (un poco en general), y desde entonces quiero saber algo más sobre esto :D

El problema es que no tengo ninguna copia cerca en las bibliotecas y me duele gastarme lo que cuesta en español :_
He estado mirando ediciones en inglés, pero hay mucha polémica sobre las traducciones y no me decido :lol:

En fin, creo que lo pediré y os veré por aquí en abril :_)
Pues a ver si te animas a apuntarte. :D

Si estás interesada en tenerlo en formato papel, en Iberlibro hay una edición relativamente baratita. :roll:

En muchas bibliotecas está disponible este libro, así que igual puedes conseguirlo por préstamo interbibliotecario, que funciona bastante bien si lo pides con dos o tres semanas de antelación y lo mandan desde otra biblioteca hasta la tuya.

A menos que esté viviendo en Kioto, claro, porque acabo de darme cuenta de tu nick. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Araith »

Lástima que el préstamo interbibliotecario no funcione igual de bien en todos lados. (En algunos no funciona directamente. :roll: )
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Lía »

Araith escribió:Lástima que el préstamo interbibliotecario no funcione igual de bien en todos lados. (En algunos no funciona directamente. :roll: )

¿te estás rindiendo ya? :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Araith »

Eso te gustaría, eh... :133:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Lía »

Araith escribió:Eso te gustaría, eh... :133:

pues sí, porque creo que este MC ers una chuleria de ambos dos jajajajajaja
ea!! ya lo he dicho
:dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por aloneinkioto »

Pseudoabulafia escribió: Pues a ver si te animas a apuntarte. :D

Si estás interesada en tenerlo en formato papel, en Iberlibro hay una edición relativamente baratita. :roll:

En muchas bibliotecas está disponible este libro, así que igual puedes conseguirlo por préstamo interbibliotecario, que funciona bastante bien si lo pides con dos o tres semanas de antelación y lo mandan desde otra biblioteca hasta la tuya.

A menos que esté viviendo en Kioto, claro, porque acabo de darme cuenta de tu nick. :mrgreen:
Gracias, creo que al final compraré una edición en inglés que me sale por poco más de 7 euros, estoy segura de que necesitaré anotar cosas y me gustaría conservarlo luego :_)

No vivo tan lejos : p, pero una vez pregunté por el préstamo en la biblioteca municipal y no me convenció nada :(
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por aloneinkioto »

Bueno, pues me apunto, al final he encargado la traducción nueva, espero que sea similar a la española.
Imagen
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por aloneinkioto »

Ya lo tengo en casa :D
1
Avatar de Usuario
Chispa
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jul 2010 15:32
Ubicación: Barcelona

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Chispa »

Veo que no llego tarde para el MC organizado, me uniré también a él, le tengo muchas ganas al libro :D

Por cierto gracias a Pseudoabulafia por el link, porque la verdad es que el precio de la edición española es carísimo.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Lua »

¿Para cuándo lo leéis? Me apetece un montón y mi biblioteca sí lo tiene.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Pseudoabulafia »

Chispa y Lua, genial que os apuntéis. :D

El miniclub está programado para el 10 de abril y la idea es leer una o dos partes cada semana (está por decidir), es decir, entre 100 y 200 páginas. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El segundo sexo - Simone de Beauvoir

Mensaje por Lua »

Gracias Pseudo :wink:
Lo voy a tener en cuenta.
1
Responder