Los normandos en Sicilia - John Julius Norwich

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los normandos en Sicilia - John Julius Norwich

Mensaje por Arden »

Me extraña no haberlo comentado por que lo leí hace mucho tiempo, igual es que hay hilos de las dos partes en que se divide y lo hice allí.

El primer tomo es una narración muy completa de como unos aventureros, segundones de una familia normanda, consiguieron ir imponiéndose poco a poco y asentarse en el Sur de Italia, donde pugnaban el Imperio Bizantino, el Sacro Imperio Romano-germánico, el Papado, y los señores lombardos, y con una combinación de audacia, diplomacia y conseguir en cada momento estar en el bando oportuno acabaron convirtiéndose en grandes señores, hasta que uno de ellos da el salto y emprende la conquista de la Sicilia musulmana, la joya de la corona, con una ciudad como Palermo que era una de las grandes ciudades de Europa.

La segunda parte se dedica principalmente a mostrarnos el auge y caída del reino de Sicilia, acabando en manos del Emperador alemán, aunque la revancha viene con el ascenso al trono precisamente de uno de los descendientes de esos normandos com Emperador. Interesantísimo el equilibrio que se consiguió entre latinos, griegos y musulmanes en un reino multiétnico, multinacional, rico y cosmopolita.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Los normandos en Sicilia - John Julius Norwich

Mensaje por shankly »

Desgraciadamente solo está en formato papel y en ediciones caras.

Miro Amazon con frecuencia a ver si sale en formato kindle pero nada.

Son verdaderas joyas estos libros de Norwich.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los normandos en Sicilia - John Julius Norwich

Mensaje por Arden »

shankly escribió: 01 Mar 2020 10:49 Desgraciadamente solo está en formato papel y en ediciones caras.

Miro Amazon con frecuencia a ver si sale en formato kindle pero nada.

Son verdaderas joyas estos libros de Norwich.
Y pensar que yo lo compré en la web de la editorial por 10 € porque estaban de oferta... :boese040:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Los normandos en Sicilia - John Julius Norwich

Mensaje por shankly »

Arden escribió: 01 Mar 2020 17:17
shankly escribió: 01 Mar 2020 10:49 Desgraciadamente solo está en formato papel y en ediciones caras.

Miro Amazon con frecuencia a ver si sale en formato kindle pero nada.

Son verdaderas joyas estos libros de Norwich.
Y pensar que yo lo compré en la web de la editorial por 10 € porque estaban de oferta... :boese040:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Responder