Página 1 de 1

La ley de Parkinson - Cyril Northcote Parkinson

Publicado: 26 Ene 2015 19:23
por Pseudoabulafia
Imagen

Título: La ley de Parkinson
Autor: C. Northcote Parikinson
Título original: Parkinson's Law an other studies in administration
Año de primera publicación: 1957
Año de esta edición: 1966
Editorial: Ariel
ISBN: Depósito legal B-31.808-1966
Traducción: Jaime Gras
Número de páginas: 158

Sinopsis de contraportada:
«La ley de Parkinson» es un libro único y extraordinario: el humor anglosajón denuncia las paradojas que silencian cuidadosamente los manuales de economía. De ahí el enorme éxito que esta obra ha tenido en todo el mundo, y, recientemente en España, donde se han agotado ya seis ediciones.

Parkinson hizo un extraordinario descubrimiento. Afirmó que en cualquier organización el número de empleados se multiplica cada año de acuerdo con unas normas constantes. Esta proliferación de personal no tiene nada que ver con el trabajo realizado. Parikinson ha demostrado que el aumento de personal va de un 5,17 a un 6,56 por 100 cada año, aun en los casos en que la producción disminuye.

Inspirado por este descubrimiento inicial, Parkinson sigue exponiendo una serie de principios que revelan otras muchas contradicciones en el funcionamiento de las organizaciones y empresas. Los estudios del profesor Parkinson poseen, además de la originalidad y elegancia de su exposición, una utilidad práctica que el más joven o inexperto director de empresa podrá aplicar en su provecho. Si el estudioso de Parkinson logra comprender y penetrar la relación inversa que existe entre la apariencia externa de una oficina y su solvencia como razón social, podrá valorar de una ojeada las más complejas organizaciones.

Re: La ley de Parkinson - Cyril Northcote Parkinson

Publicado: 27 Ene 2015 00:19
por Arden
Mira que cosa más curiosa :D

Re: La ley de Parkinson - Cyril Northcote Parkinson

Publicado: 29 Ene 2015 20:09
por Pseudoabulafia
Lo he tenido siempre por casa y en su momento lo leí hasta más o menos la mitad.

Creo que es un libro interesante si se lo toma uno con humor y como una crítica a los fallos de los mecanismos de las organizaciones, más que como un recetario. :roll:

Por ejemplo, a mí me llamó mucho la atención una de sus reflexiones que terminaba en una ley. Parafraseando, decía algo así como que «todo el mundo asciende en el escalafón de una organización hasta que alcanza su nivel de incompetencia».
Es decir, que cuando eres bueno en un puesto de trabajo te ascienden hasta que llegas al puesto de trabajo en el que no eres bueno. En ese momento dejas de ascender y te quedas estancado desempeñando tu labor justo en el nivel en el que no eres competente. :cunao: