Miniclub trimestral filosofía 2019

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por hierbamora »

Aben Razín escribió: 26 Jul 2019 09:22 Para el 20 de agosto, no creo que esté con el ensayo Contra el fanatismo de Amos Oz. Afortunadamente, @hierbamora :60: me ha subrayado que tengo tres meses para su lectura, así que lo podré leer.

No te preocupes, Aben. Como bien apuntas disponemos de tres meses para su lectura. Yo con Canetti no sé cómo me lo montaré (he de organizarme bien porque Masa y poder no quiero soltarlo). Pero si no los leo ahora que dispongo de más tiempo, veo muy probable hacerlo más adelante. Además, el de Amos Oz apenas son 100 páginas. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: 26 Jul 2019 12:41 No te preocupes, Aben. Como bien apuntas disponemos de tres meses para su lectura.
Es lo que más me tranquiliza, porque así puedo programar mis lecturas, sin ansiedades.
hierbamora escribió: 26 Jul 2019 12:41Yo con Canetti no sé cómo me lo montaré (he de organizarme bien porque Masa y poder no quiero soltarlo). Pero si no los leo ahora que dispongo de más tiempo, veo muy probable hacerlo más adelante. Además, el de Amos Oz apenas son 100 páginas. :D
En esta línea, sólo tengo previstas las lecturas de los ensayos de este MC trimestral, ya que me gustaría profundizar en otros géneros como los Cuentos o la Narrativa hispana.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por hierbamora »

Aprovecho que he editado los enlaces a las lecturas de este año para recordar que el día 20 de agosto leeremos el libro Contra el fanatismo de Amos Oz.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Lucinda »

Voy a intentar leerlo y comentar con vosotros.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por hierbamora »

Lucinda escribió: 18 Ago 2019 11:25 Voy a intentar leerlo y comentar con vosotros.

Estupendo, @Lucinda. De momento creo que estoy yo sola para la lectura, así que será un placer compartirla contigo. :60:

Edito: Bienvenid@ al foro. Espero que disfrutes de las lecturas compartidas y que, pronto, encuentres tus rincones favoritos.
Última edición por hierbamora el 18 Ago 2019 20:32, editado 2 veces en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por ratonB »

Yo seguiré vuestros comentarios. De Amos Oz he reflotado un par de novelas suyas que tengo intención de leer en los próximos meses
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió: 18 Ago 2019 18:07 Yo seguiré vuestros comentarios. De Amos Oz he reflotado un par de novelas suyas que tengo intención de leer en los próximos meses
Voy a ver cuáles son...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Aben Razín »

ratonB escribió: 18 Ago 2019 18:07 Yo seguiré vuestros comentarios. De Amos Oz he reflotado un par de novelas suyas que tengo intención de leer en los próximos meses
Mis acercamientos literarios a este autor siempre han sido satisfactorios. Ahora lo intentaré con este breve ensayo, :wink:

Por cierto, el MC trimestral de Filosofía empieza hoy, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, estos dos últimos ensayos que vamos a comentar en este MC los tengo que buscar en el catálogo de otras bibliotecas. En mi caso, es complicado, pero lo intentaré porque merece la pena, :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió: 21 Ago 2019 09:45 Por cierto, estos dos últimos ensayos que vamos a comentar en este MC los tengo que buscar en el catálogo de otras bibliotecas. En mi caso, es complicado, pero lo intentaré porque merece la pena, :wink:
Como ya he indicado en otros hilos, hacerme con las obras de los dos últimos MC trimestrales que faltan en este 2019 va a resultar muy complicado, así que me ceñiré a seguir los comentarios que se den en cada uno de ellos.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por hierbamora »

Este año somos pocos y desperdigados. Y por este paso más promete ser un monoclub que otra cosa. :cunao:

Tranquilo, Aben. Cada cuál con sus circunstancias y siempre sin agobios. El único inconveniente es que me temo que los únicos comentarios que leerás de los libros serán los míos. Así que espero no aburrirte con ellos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: 28 Ago 2019 17:13 Este año somos pocos y desperdigados. Y por este paso más promete ser un monoclub que otra cosa. :cunao:


Espero que el año que viene sea diferente, :roll:
hierbamora escribió: 28 Ago 2019 17:13Tranquilo, Aben. Cada cuál con sus circunstancias y siempre sin agobios. El único inconveniente es que me temo que los únicos comentarios que leerás de los libros serán los míos. Así que espero no aburrirte con ellos.
Eso es lo que pretender: leer, sin agobios. Por otra parte, ya sabes que nunca me aburres con tus comentarios porque me parecen interesantísimos, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Aben Razín »

No obstante, @hierbamora :60: espera que, a lo mejor, para el último MC -20 de noviembre- puedo dar una sorpresa. Faltan dos meses y medio: eso es mucho tiempo.

Como ya comentado, el procedimiento para pedir préstamos de otras bibliotecas en Aragón es muy engorroso y poco eficaz. Es decir, lo puedes pedir hoy y te llega dentro de dos semanas, de manera que no te puedes organizar las lecturas, y yo soy de los que me gusta un cierto orden.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por Lucinda »

Lamento no estar con la lecctura en los días previstos, pero han sido días complicados. Intento leerlo y comento un poco.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub trimestral filosofía 2019

Mensaje por hierbamora »

Lucinda escribió: 05 Sep 2019 12:40 Lamento no estar con la lecctura en los días previstos, pero han sido días complicados. Intento leerlo y comento un poco.

Cada cual a su ritmo, sin agobios, @Lucinda. A mí me falta comentar la tercera conferencia titulada "Sobre el goce de escribir y el compromiso" que, adelanto, me gustó muchísimo. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder