La nueva lucha de clases Slavoj Žižek

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

La nueva lucha de clases Slavoj Žižek

Mensaje por hexagono69 »

La nueva lucha de clases : los refugiados y el terror

Imagen



"No, el filósofo no está en su torre de marfil, elucubrando sobre abstracciones trascendentales. Este manifiesto –breve, directo, contundente– es una suerte de reflexión de emergencia sobre el presente. Una indagación en las medias verdades sobre lo que está sucediendo en Europa, donde se superponen los atentados terroristas del radicalismo islámico –como los de París– con la llegada de una multitud de emigrantes y refugiados.

Žižek, torrencial y visceral, no está para poner paños calientes, sino para poner el dedo en la llaga. Y así, plantea que no podemos quedarnos en el mero lamento compungido, en la compasión ante las víctimas inocentes, que debemos ir a las causas que generan la espiral de retroalimentación entre el islamofascismo y el racismo. Para ello es necesario superar ciertos tabúes de la izquierda y al mismo tiempo denunciar el capitalismo global que genera nuevas formas de esclavitud, y airear la obscena corriente subterránea de las religiones –que amparan la pedofilia, las agresiones contra las mujeres– y su violencia divina."
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La nueva lucha de clases Slavoj Žižek

Mensaje por Musidora »

Zizek es de lo mejor que tenemos en la actualidad, y sobretodo por ser comprensible para el resto de los mortales. Rancière, Badiou o Habermas también me encantan, pero Zizek es el filósofo de las clases populares. Es Lacan para todo las edades.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La nueva lucha de clases Slavoj Žižek

Mensaje por lucia »

Curioso que el título original hable de doble chantaje y el español de lucha de clases...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: La nueva lucha de clases Slavoj Žižek

Mensaje por Musidora »

Lo adquirí ayer :D

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
1
Responder