La España vacía - Sergio del Molino

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

Que conste que si os ha gustado me parece bien. Mi oposición a este personaje y su mensaje viene por otros contextos que he intentado explicar, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió: 30 Jun 2021 12:50 Me permito el comentario: no hagas mucho caso de lo que afirma. Sencillamente, le ha servido para hacer caja a la sombra del movimiento de la España Vaciada. Concepto que, por otra parte, le duele utilizar. Quién paga, ya se sabe... :roll:
Aben, no me ha quedado claro el por qué de este comentario.
¿A qué no debemos hacer caso? :roll:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 07 Jul 2021 07:57 Aben, no me ha quedado claro el por qué de este comentario.
¿A qué no debemos hacer caso? :roll:
Desde su publicación, se ha dedicado a mostrarse el gurú de la despoblación y se ha dejado querer para hacer caja en los lugares más insospechados con visos de experto, pero diciendo cuestiones sin sentido. Este ensayo, si se puede llamar así, fue su pistoletazo de salida.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Babel »

Entiendo. Gracias. :60:

Realmente experto no es :no: . El libro es interesante y audaz pero ni analiza el tema a fondo -situación económica y política actual zona por zona- ni propone soluciones, que digo yo que las hay. :lista:

Pero no sé, quizá sirva para poner el tema sobre la palestra y concienciarnos del problema incluso aquellos que no lo estemos viviendo muy de lleno, ¿no crees? :D :roll:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 07 Jul 2021 12:55 Pero no sé, quizá sirva para poner el tema sobre la palestra y concienciarnos del problema incluso aquellos que no lo estemos viviendo muy de lleno, ¿no crees? :D :roll:
El problema, como tal, estaba en el candelero desde hace veinte años, gracias a algunos movimientos ciudadanos de la España Vaciada. Este señor, eso no lo discuto, ha coadyuvado posteriormente a este proceso y se ha ayudado económicamente con este proceso.

Pero entiendo que es una visión o crítica de alguien que está muy metido en estos temas. Además, creo que sigue dando conferencias y acudiendo a programas con este tema en la mochila.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por julia »

SErgio del Molino lleva muchos años estando en tertulias y escribiendo en prensa sobre temas de cultura. y transmite muy bien. El pistoletazo de salida de este escritor no fue este libro fue La Hora violeta, en la que describe el proceso de enfermedad, muerte y duelo de su hijo que falleció de cancer.

Le llaman por el éxito del libro, pero también le llaman por los temas de los otros libros. A mi siempre me ha parecido un hombre íntegro,
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 07 Jul 2021 14:32 SErgio del Molino lleva muchos años estando en tertulias y escribiendo en prensa sobre temas de cultura. y transmite muy bien. El pistoletazo de salida de este escritor no fue este libro fue La Hora violeta, en la que describe el proceso de enfermedad, muerte y duelo de su hijo que falleció de cancer.

Le llaman por el éxito del libro, pero también le llaman por los temas de los otros libros. A mi siempre me ha parecido un hombre íntegro,
Sobre los libros anteriores y su pistoletazo de salida del que citas no puedo hablar, aunque te aviso que con el de La España vacía ha hecho mucha caja. En cuanto a su integridad, perdona que discrepe. Sé de lo que estoy hablando, aunque ya se sabe que, a río revuelto, ganancia de pescadores.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por julia »

Sergio si es de los que defienden que cuando a un creador lo llaman para dar una conferencia o participar en un encuentro cultural o similar debe pagarsele, Así que si es por ahí, seguro que ha hecho caja, pero el ser un autónomo y vivir de este tipo de trabajos no lo hace menos íntegro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57495
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La España vacía - Sergio del Molino

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: 07 Jul 2021 17:58 Sergio si es de los que defienden que cuando a un creador lo llaman para dar una conferencia o participar en un encuentro cultural o similar debe pagarsele, Así que si es por ahí, seguro que ha hecho caja, pero el ser un autónomo y vivir de este tipo de trabajos no lo hace menos íntegro.
Por ese lado, no hay problema, pero creerse el gurú de la despoblación, entiendo que hay un trecho, :desierto:

Entiendo que cada uno pueda tener su punto de vista sobre este autor y su relación con el tema. En mi caso, lo vivo directamente y sé cómo ha funcionado por esos mundos de la España Vaciada. Por eso, es el único motivo de mis comentarios sobre el libro y el autor.
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder