Octubre ...China Miéville

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por hilandera »

Anoche terminé el capítulo dos, y tiene razón Kobayashi, al leer parece que estás viendo una película de suspense. Un ritmo tremendo, pero es que los acontecimientos también llevaban un ritmo que no se podía contar en hora sino en minutos.
El capítulo uno me ha parecido muy denso, porque intenta hacer una recopilación de hechos y de historia anterior a la revolución de 1917. Aquí le doy la razón a hexagono69 porque hacen falta más conocimientos, u otros libros para sedimentar tanta información. He optado por documentales. Los veo a ratos y me sirve de complemento.
El libro me parece una maravilla, porque es de divulgación y creo que las ideas básicas sí se van a quedar en la mente. Se nota que toma partido, pero lo dice al principio, para que nadie se lo tome a mal.

Creo que es un libro para recomendar a aquellos que sientan curiosidad, por esta época. Muy ameno.

Gracias a los foreros que han propuesto este libro, si no es por ellos, no me hubiese acercado nunca a este libro. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por Mariela »

Aunque no lo estoy leyendo, me paso por aquí para leer vuestros comentarios y decidir si será o no una futura lectura.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por hilandera »

Merece la pena, Mariela. Además, al leerlo te entran ganas de leer más libros sobre el tema, lo que indica que despierta mucha curiosidad por esta época. Es denso, y descubres la gran cantidad de conocimientos que no tienes - lo de "solo sé que no sé nada", se convierte en una verdad inmensa- y que apetee concoer. Yo creo que leeré algo más sobre esta época.

El ritmo de los acontecimientos es vertiginoso y el comportamiento de los personajes es de una de las mejores series de Netflix.

Denso y con mucho ritmo. :)
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por Mariela »

hilandera escribió:Merece la pena, Mariela. Además, al leerlo te entran ganas de leer más libros sobre el tema, lo que indica que despierta mucha curiosidad por esta época. Es denso, y descubres la gran cantidad de conocimientos que no tienes - lo de "solo sé que no sé nada", se convierte en una verdad inmensa- y que apetee concoer. Yo creo que leeré algo más sobre esta época.

El ritmo de los acontecimientos es vertiginoso y el comportamiento de los personajes es de una de las mejores series de Netflix.

Denso y con mucho ritmo. :)
Tomo nota. :lista:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :luf: :luf:

Me ha gustado, como introducción al tema de la revolución bolchevique vivida en Rusia en 1917 me parece un libro fascinante, que como indica hilandera invita a leer y profundizar más en el tema. En general es un libro muy ágil que se lee como una novela de intrigas políticas, aunque es cierto que en algunos momentos es espeso por el número de personajes y situaciones que se suceden.

Por otro lado no es que el libro no profundice, sino que se centra en los hechos ocurridos entre enero y octubre de 1917 cuando se produce la revolución (en distintas etapas) y llega el gobierno bolchevique. En el primer capítulo nos cuenta Miéville como llegamos a ese enero de 1917 y al final nos cuenta también cómo acaba degenerando todo. Pero se trata de un libro de la revolución de 1917 en si, de ahí el título, no del posterior régimen comunista, de la guerra civil, la llegada de Stalin...

Como digo me ha gustado y me ha parecido muy interesante, para nada me imaginaba que la revolución hubiera seguido ese curso :desierto: Me esperaba un alzamiento que terminaba con el asesinato del zar... y resulta que el zar y su familia fueron asesinados en julio de 1918, casi un año después de que los bolcheviques llegaran al poder. En fin, es lo que tiene la ignorancia :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por hexagono69 »

Bueno me alegro que os haya gustado u os este gustando, yo lo tengo por aquí,(el libro) y la idea cuando lo termine era era retomarlo pero ahora mismo se me ha ido totalmente de la cabeza, y solo ha pasado un año, el próximo Octubre esta al caer.

Saludos.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por hierbamora »

:lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por Tatiasha »

No sé si me va a gustar, pero me llama la atención y en mi biblioteca lo tienen, así que a la lista que va :cunao: .
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Octubre ...China Miéville

Mensaje por ratonB »

Tatiasha escribió: 28 Feb 2022 10:37 No sé si me va a gustar, pero me llama la atención y en mi biblioteca lo tienen, así que a la lista que va :cunao: .
Pues a ver. Yo tenía un par de chinasmevilles por ahí, pero creo que se me ha pasado la edad mental de obnubilarme por gurús variados.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder