Juan Mayorga

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

'María Luisa' de Mayorga: un lúdico ‘trío’ contra la vejez solitaria

El autor y director se adentra en los vericuetos emocionales de la ancianidad en esta obra que presenta en el Teatro de la Abadía

20 abril, 2023 02:31

https://www.elespanol.Kom/el-cultural/e ... 0.amp.html
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juan Mayorga

Mensaje por natura »

¡Buenísima noticia! :luxhello: :luxhello: Gracias por ponerla, @isuhefu :402:

Dejo el vídeo de los ensayos :arrow:


Enlace


Y la web del teatro, por si queréis cotillear algo más :mrgreen:

Teatro de La Abadía

Voy a pillar entradas ¡ya!
:batman: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Un placer, @natura. Me alegra que la noticia te alegre :wink:

Yo ya tengo entradas :D ¡Qué ilusión me hace!
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Y visto :mrgreen:

Estoy por abrirle tema en Teatro, aunque el texto todavía no se ha publicado, para comentar a gusto, pero dejo aquí ya la impresión del coloquio posterior con el autor y uno de los actores.

Ir a ver una obra de Juan Mayorga es dedicarle hora y media a una historia que él ha compuesto, la mayoría de las veces, a partir de anécdotas triviales (un comentario de un amigo, una noticia de prensa…) que va “rellenando” con su experiencia vital (siempre lleva una libretita encima en la que se pasa el día apuntando cosas), su gran bagaje lector y la realidad que observa a su alrededor.

En este caso, parte de una premisa con la que podía haber caído en lo manido y la moda fácil (invisibilidad del personaje protagonista por género, por edad, educación…), pero es capaz de enfocarlo de tal manera que acabamos asistiendo a un despliegue de energía imaginativa y positiva que huye de tópicos y nos acerca a una realidad que nos toca muy de cerca.

Todo se sustenta en un trabajo actoral muy bueno, con profesionales entregados a una obra que les gusta y a la que aportan lo mejor de sus interpretaciones. Tanto María Luisa como su amiga Angelines son capaces de involucrarnos en sus anhelos, sus ilusiones y su humor vital, manejando a los personajes masculinos con soltura. Los 6 intérpretes se lucen y hacen disfrutar al público.

Creo que esta mañana era uno de los primeros coloquios con los asistentes, porque llevan una semana de representaciones, y ha sido un disfrute para todos. Ha estado Mayorga con Juan Paños (lleva el personaje de Azzopardi), el más joven del elenco, y solo por ver al autor cómo se dirige a los espectadores, el respeto, la atención con la que escucha las preguntas, y las respuestas tan completas que da (¡se enrolla como las persianas! :cunao: ) ya merece la pena quedarte hasta las tantas :D (a las responsables de La Abadía solo les ha faltado decir que no habían pensado incluir comida en la sesión para que Mayorga terminara la charla)

Nos ha desmenuzado sus motivaciones, algunas claves de la obra, el trabajo con los actores… y, por supuesto, ha agradecido cada intervención y apuntado otro montón de cosas :cunao:
Pues eso, que una maravilla de sesión matinal.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

natura escribió: 26 Abr 2023 18:39 Y visto :mrgreen:

Estoy por abrirle tema en Teatro, aunque el texto todavía no se ha publicado, para comentar a gusto, pero dejo aquí ya la impresión del coloquio posterior con el autor y uno de los actores.

Ir a ver una obra de Juan Mayorga es dedicarle hora y media a una historia que él ha compuesto, la mayoría de las veces, a partir de anécdotas triviales (un comentario de un amigo, una noticia de prensa…) que va “rellenando” con su experiencia vital (siempre lleva una libretita encima en la que se pasa el día apuntando cosas), su gran bagaje lector y la realidad que observa a su alrededor.

En este caso, parte de una premisa con la que podía haber caído en lo manido y la moda fácil (invisibilidad del personaje protagonista por género, por edad, educación…), pero es capaz de enfocarlo de tal manera que acabamos asistiendo a un despliegue de energía imaginativa y positiva que huye de tópicos y nos acerca a una realidad que nos toca muy de cerca.

Todo se sustenta en un trabajo actoral muy bueno, con profesionales entregados a una obra que les gusta y a la que aportan lo mejor de sus interpretaciones. Tanto María Luisa como su amiga Angelines son capaces de involucrarnos en sus anhelos, sus ilusiones y su humor vital, manejando a los personajes masculinos con soltura. Los 6 intérpretes se lucen y hacen disfrutar al público.

Creo que esta mañana era uno de los primeros coloquios con los asistentes, porque llevan una semana de representaciones, y ha sido un disfrute para todos. Ha estado Mayorga con Juan Paños (lleva el personaje de Azzopardi), el más joven del elenco, y solo por ver al autor cómo se dirige a los espectadores, el respeto, la atención con la que escucha las preguntas, y las respuestas tan completas que da (¡se enrolla como las persianas! :cunao: ) ya merece la pena quedarte hasta las tantas :D (a las responsables de La Abadía solo les ha faltado decir que no habían pensado incluir comida en la sesión para que Mayorga terminara la charla)

Nos ha desmenuzado sus motivaciones, algunas claves de la obra, el trabajo con los actores… y, por supuesto, ha agradecido cada intervención y apuntado otro montón de cosas :cunao:
Pues eso, que una maravilla de sesión matinal.
¡Qué envidia cochina te tengo en este momento! :roll: :60:

¡Qué suerte! Me encantaría una experiencia así con Mayorga.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Hey, que olvidé comentar que la obra nos gustó, llamativa puesta en escena, los actores genial, quizás a la historia la faltaba algo más de intensidad, pero nos dejó buena impresión.

No tuvimos la suerte de poder elegir una sesión como la de natura. Coincidimos en el público con Almodóvar, eso sí. :D ¿lo veis?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

¡Qué envidia cochina te tengo en estos momentos! :cunao: :60:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Déjate de envidias, @Arden :60: y venid por Madrid porque te vas a quedar desfasado respecto a las obras de Mayorga. :wink:
... Y se verá también de la nueva obra de Mayorga, La colección, que protagonizarán José Sacristán y Ana Marzoa.
https://www.lavanguardia.Kom/cultura/20 ... a.amp.html

La Abadía radiografía el panorama teatral español en su nueva temporada

Justo Barranco
Madrid
03/06/2023 06:00
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

La gran cacería
Juan Mayorga / Teatro del Barrio
www.teatrodelbarrio.com

País: España (Madrid)
Duración aproximada: 1 h 20 min
Idioma: español
Año de producción: 2023

Estreno absoluto

https://www.madrid.org/fo/2023/lagran.html
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 03 Jul 2023 23:28 La gran cacería
Juan Mayorga / Teatro del Barrio
www.teatrodelbarrio.com

País: España (Madrid)
Duración aproximada: 1 h 20 min
Idioma: español
Año de producción: 2023

Estreno absoluto

https://www.madrid.org/fo/2023/lagran.html
¡Qué buena noticia! No sabía de esta obra. :D
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

https://www.teatroabadia.com/espectacul ... n-mayorga/

La colección
Juan Mayorga

2024 14 mar – 21 abr

Un nuevo texto de Juan Mayorga donde la herencia y el amor están en la raíz de la función.

Estreno nacional
Texto Juan Mayorga
Dirección Juan Mayorga
Reparto José Sacristán
Ana Marzoa
Ignacio Jiménez
Zaira Montes

Producción Lazona | Teatro de La Abadía

Duración 110 minutos
Lugar Sala Juan de la Cruz
Horario De martes a sábado, 19:00 h
Domingos, 18:30 h
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder