Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Pues yo no lo veo. Lo único que veo es un enlace a un artículo tuyo en el blog :?

Me choco contigo, voy a ver otra vez :icon_mutis:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Aaah, ya lo he visto: - Posibles órdenes de lectura para las sagas (lista)

Pero es que casi no se ve :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

No te apures, Lifen: ahora seguro que se ve bien :mrgreen:
Timber escribió:¡Más apañada la Chubb! :lol:
:dentadura: Para un hilo que tengo ordenadito y mono... :cunao:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Rozas la perfección, Chubb (sólo rozas porque eres muy joven todavía :mrgreen: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

... Y porque la perfección no existe :cunao: Lo más próximo serían los robots del hombre este, quizás, y creo que no tengo demasiado de eso... :lol: ;) :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Chubbchubb escribió:No te apures, Lifen: ahora seguro que se ve bien :mrgreen:
Ha quedado que ni la Segunda Fundación lo podría haber hecho mejor :lol: :lol: Gracias :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

:lol: A vosotros :60: :60:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

En [url=http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=2782728#p2782728]otro hilo[/url], Lifen escribió:
Pseudoabulafia escribió:Y como puedes ver la gente se queda contenta leyendo sus libros de divulgación histórica.

Yo donde le pongo más peros a Asimov, además de en misterio :lengua: , es en divulgación científica, que tiene dos de cal y una de arena. :roll:
Pues si diferenciaras con títulos concretos ya sería la leche :cunao: Y de todas formas, mejor dos de cal y una de arena que una de cal y dos de arena ¿no? :mrgreen:
El problema es que diferenciar por títulos es difícil. Tampoco es que haya leído mucho de Asimov en divulgación científica, pero más bien son libros colecciones de artículos en los que unos me gustaron mucho y otros muy pocos. :roll:
Por ejemplo Nueva guía de la ciencia o El electrón es zurdo. Además de que los libros de divulgación científica envejecen más rápido que los demás, y estos tienen ya unos añitos.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Pero esto no es problema de Asimov :lol: La ciencia avanza a un ritmo sorprendente y es normal que ciertas cosas se queden obsoletas al cabo de un tiempo :lol: :lol: Hay que pensar que lo que leemos era de lo más novedoso de su época :D
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: Isaac Asimov

Mensaje por ener »

Pseudoabulafia escribió:
Por ejemplo Nueva guía de la ciencia o El electrón es zurdo. Además de que los libros de divulgación científica envejecen más rápido que los demás, y estos tienen ya unos añitos.
El segundo que mencionas es efectivamente una colección de ensayos pequeños, de diversos temas (por cierto, algunos de ellos me encantaron).
Pero el primero que mencionas no es una colección, sino un libro completo. A este libro en particular no le afecta el paso del tiempo ni quedó de ningún modo obsoleto. Esto se debe a que en este libro hace una revisión histórica de los descubrimientos científicos y los científicos que lo hicieron. En ese hilo de temas, va avanzando en el tiempo y describiendo los nuevos descubrimientos y científicos, hasta llegar al momento actual -de cuando se escribió. También describe claro, los temas científicos en sí, a manera de divulgación científica.
Por tanto, este libro no puede quedar obsoleto, solamente desactualizado. Se me ocurre, por ejemplo, que se podría añadir un poco al final de cada capítulo describiendo los descubrimientos desde 1983 hasta la actualidad, y el libro quedaría totalmente actual.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

ener escribió:
Pseudoabulafia escribió:
Por ejemplo Nueva guía de la ciencia o El electrón es zurdo. Además de que los libros de divulgación científica envejecen más rápido que los demás, y estos tienen ya unos añitos.
El segundo que mencionas es efectivamente una colección de ensayos pequeños, de diversos temas (por cierto, algunos de ellos me encantaron).
Pero el primero que mencionas no es una colección, sino un libro completo. A este libro en particular no le afecta el paso del tiempo ni quedó de ningún modo obsoleto. Esto se debe a que en este libro hace una revisión histórica de los descubrimientos científicos y los científicos que lo hicieron. En ese hilo de temas, va avanzando en el tiempo y describiendo los nuevos descubrimientos y científicos, hasta llegar al momento actual -de cuando se escribió. También describe claro, los temas científicos en sí, a manera de divulgación científica.
Por tanto, este libro no puede quedar obsoleto, solamente desactualizado. Se me ocurre, por ejemplo, que se podría añadir un poco al final de cada capítulo describiendo los descubrimientos desde 1983 hasta la actualidad, y el libro quedaría totalmente actual.
Sí, creo que tienes razón en que es un libro completo porque cuenta con un índice de las ramas más importantes de la ciencia. Pero practicamente se puede leer cada capítulo de forma independiente, con lo que en cierto modo podría considerarse artículos aislados.
Y creo recordar que no sólo es historia de la ciencia, sino también historia natural con lo que en el momento de escribirlo se consideraba correcto.
Y te pongo un ejemplo que tengo reciente por haberme leído un libro hace poco: cuenta la evolución de los homínidos hasta el hombre con los esquemas que la paleontología consideraba correctos o aproximados en 1983. Pero el descubrimiento y explotación de las excavaciones de restos humanos en Atapuerca y otros descubrimientos ha modificado notablemente algunas de las hipotésis sobre el tema que se tenían en 1983. Con lo que la cosa no sería tan sencilla como añadir un simple capítulo, creo yo.
Lo malo de leer un libro de ciencia que tiene casi treinta años de antiguedad, es que no puedes estar seguro de qué partes se han quedado obsoletas, creo yo. :roll:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por danicg »

Nunca dejará de sorprenderme este autor.Capaz de pasar de escribir multitud de libros de ciencia-ficción y ensayos de ciencia en general,con muchísimo éxito,a escribir grandes ensayos históricos.¿Cómo se puede llegar a dominar tanto y tan bien tantos temas?
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

danicg escribió:Nunca dejará de sorprenderme este autor.Capaz de pasar de escribir multitud de libros de ciencia-ficción y ensayos de ciencia en general,con muchísimo éxito,a escribir grandes ensayos históricos.¿Cómo se puede llegar a dominar tanto y tan bien tantos temas?
Pues esa es una duda que mucha gente se ha planteado.

Ahora que no anda Timber cerca...
Las lenguas maledicientes dicen que tenía unos cuantos negros que le escribian algunas partes de los libros. Yo, si te digo la verdad, no me lo creo.
Sobre todo porque los libros de divulgación científica e histórica son eso, libros de divulgación, pero en la mayoría de los casos no profundiza mucho en los temas. Es decir, era un señor que tenía una enorme capacidad para comprender y transmitir conocimientos de una manera amena resumiendo y sintetizando las ideas principales, pero no creo que se pueda decir que dominase mucho ningún tema. :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Pseudoabulafia escribió:Ahora que no anda Timber cerca...
Las lenguas maledicientes dicen que tenía unos cuantos negros que le escribian algunas partes de los libros. Yo, si te digo la verdad, no me lo creo.
Pues es la primera vez que oigo sobre esto :lol: :lol: :lol: Aunque si que es cierto, que se cuenta que algunas partes de Hacia la Fundación, no fueron escritas por él por motivos obvios :roll: Y la verdad que hay veces que se nota :lol:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Tengo para el que lo quiera, el capítulo de la serie Profetas de la ciencia ficción dedicado a Isaac Asimov. Si lo queréis, contactad conmigo por MP ;)
1
Responder