Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

Sip, sin duda elegiria Bobedas de acero.
Y si, me paso como con "Blade Runner" :mrgreen: Pero con "Yo, robot" me ocurrio porque tenia unas grandes expectativas con respecto a él, y encontrando un buen libro no encontre la obra maestra que esperaba :?
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

A mí lo que me pasó es que me esperaba que fuese como en la película de Will Smith y por lo tanto mis expectativas del libro subieron exponencialmente a medida que lo iba leyendo :lol:

Pero eso, para gustos los colores ;)
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Yo supongo que lo leeré el mes que viene, así que ya opinaré entonces. De momento me encanta, y eso que aún no lo he leído, pero me lo regalaron dentro de una cajita perfumada, y ahí lo tengo todavía impregnándose de aroma floral... :lol:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Chubb, seguro que te va a gustar ;)
Y no seas tan dura como lo fuiste con "El fin de la eternidad" :lengua:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Pero poder ser tan crítico con un autor es una buena señal, indica que te da juego a poder analizarlo y comentarlo desde muchos puntos de vista. Un libro del que sólo puedas decir "bien", no suele ser un gran libro... :roll:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Entonces con "Yo, robot" vas a tener donde comentar, porque en cada capítulo se plantea un conflicto ético entre robots y humanos que se resuelve de la mejor forma posible ;)
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Demostones »

Sip, eso si, recuerdo algunos problemas y dilemas de lo más ingeniosos.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

¿Conflictos éticos entre robots y humanos?... :meditando: Entonces es muy probable que pueda sacarle chicha al libro :D Creo que me va a gustar :lengua:
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Isaac Asimov

Mensaje por andres451 »

Buenas, quiero leer algo de don Asimov.

Primero, aclaro que no leí nada de él. Solo vi la película Yo, robot, no se si cuenta :cunao:

Por cual me recomiendan arrancar? son fáciles de conseguir los libros?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Andrés :60: Me alegra verte por aquí :D Intentaré darte algunas indicaciones que me sé de tanto oírselas a los doctos en la materia asimoviana, Timber y Sinkim, pero si ellos se pasan por aquí seguro que te podrán orientar mejor que yo.

A ver, (a ver qué tal lo hago :lol:), la mayoría considera muy bueno Los propios dioses, aunque quizás no es el libro ideal para iniciarse con Asimov... Yo me inicié, por recomendación de los expertos, con El fin de la eternidad, un libro que suele entusiasmar a todo el que lo lee (o a la mayoría... :roll:), aunque también es bueno Yo, robot, libro de relatos del que se ha hecho un mc hace poco. Te advierto, al ver que comentas lo de la película, que, como ha dicho Timber ya en infinidad de sitios, lo único que tienen en común la peli y el libro es el título y las tres leyes :lol:
En cuanto a conseguirlos, no tienes por qué tener ningún problema, Asimov está muy editado y reeditado, en versión grande, versión bolsillo, versión original,... así que por eso no tienes que preocuparte ;)

Ya te digo que mis indicaciones son puramente generales, y reproducidas por repetición :lol: Luego tiene también sagas de imperios, de robots, y de no sé cuántas cosas más, a parte de todo el apartado científico-divulgativo, y el apartado histórico (del que, por cierto, Timber se encargó de abrir miles de hilos el otro día que tendré que pensar en actualizar en la ficha del autor si no lo ha hecho ya Lucía... :cunao:). Por tanto, hay mucho donde elegir :D
Chicos, ¿qué tal lo he hecho? :dentadura: :lol: :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

¡¡Chubb!! :eusa_clap: :eusa_clap:

Andrés, como bien te ha comentado mi pupila asimoviana Chubb :lengua: conseguir libros de Asimov no es nada complicado. Hace poco hemos hecho MC de "Yo, robot" y bueno, la verdad que hemos salido bastante contentos y y tenemos pensado seguir haciendo más con las novelas de robots ;)

Si quieres puedes unirte al MC de "Yo, robot" porque aún queda gente por leerlo :lol: :lol: y tampoco hace falta que haya un MC para leer un libro ;) Estaré encantado de poder leer tus comentarios :128: Y por cierto, este libro no tiene NADA que ver con la película :cunao:

Otro libro altamente recomendable para iniciarse el mundo Asimov, es "El fin de la Eternidad". Suele gustarle al 98% de los mortales y al 2% restante tampoco le sabe tan mal :lol: Es cuestión de gustos :mrgreen:

Si tienes cualquier duda más sobre el buen doctor, no dudes en preguntar ;)

Por cierto, queda por comentar Sinkim. Una vez comente él, habras recibido el curso completo Asimov :cunao:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Trotwood »

Pensaba comprar Fundación o Yo, robot, pero ahora me habéis picado con El fin de la eternidad. He ojeado su hilo y casi todo el mundo lo pone genial :meditando:
Que sí, que lo de leer un CiFi va en serio :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Isaac Asimov

Mensaje por sergio88 »

1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Trotwood »

Hombreeeeee!!!!! Qué raro suena todo eso :cunao: :cunao: pero qué orgulloso me siento de mi hijo :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Pues ya sabéis, "Fundación" o "El fin de la Eternidad". Ambos son buenos :mrgreen:
1
Responder