Isaac Asimov

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Isaac Asimov

Mensaje por tito plauto »

Timber escribió: Probablemente sea Fundación y Tierra


:lol: no me esperaba esa respuesta, si los siguientes :lol:



Otrebor escribió:
Me apunto las recomendaciones: EL FIN DE LA ETERNIDAD y después LOS PROPIOS DIOSES. No me suena haberlos ledo nunca.
Espero empezarlos para el verano. Gracias.


creo que tambien tengo mucho interes en ellos :boese040:



lifen lo de tanzania era una broma, que me he leido la novela recientemente :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

Tito ¿no has leído El fin de la eternidad? Pues ya estás tardando :mrgreen:

Los propios dioses todavía no lo he leído, a ver cuando cae.

Y ya sabía que sabías lo de Tazenda, que te he visto por el hilo :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Yo me apunto a cualquier relectura asimoviana que se haga :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues yo tengo en mi estantería Némesis. Pero nadie habla muy bien de esa novela. :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Pseudoabulafia escribió:Pues yo tengo en mi estantería Némesis. Pero nadie habla muy bien de esa novela. :roll:
Yo lo tengo pendiente tambié ;) He escuchado, al igual que tu, que es flojilla, pero dice que hacen un pequeño guiño a Hacia la Fundación o algo de eso :meditando: Cuestión de quedar un día para leerla :lol:
1
julisala

Re: Isaac Asimov

Mensaje por julisala »

Pues no está mal del todo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido, Julisala. :D
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Josephine Maine »

Estaba leyendo la biografía de Osamu Tezuka, el autor del manga "Astroboy", y en el artículo del citado manga aparece una relación bastante curiosa entre Tezuka y Asimov. Os la dejo por aquí :P :
Asimov, Tezuka y la interacción robot-humano

Durante toda la saga de Astroboy, surge por parte de Tezuka una preocupación acerca de la interacción de las máquinas con las personas, y las implicaciones que estas podrían tener en pos del bien de la humanidad, llegando a desarrollar ideas y conceptos extremadamente próximos a los propuestos por Isaac Asimov en sus tres leyes de la robótica, los cuales parecen ir guiados por las mismas preocupaciones, pese a que Tezuka no formuló ninguna ley propiamente dicha, sí llegó a formular una especie de sencillas reglas éticas de sentido común que rigen la existencia y la coexistencia de los robots con los seres humanos, y estas reglas son al final bastante similares a las ya mencionadas, aunque desarrolladas de una manera más sencilla y más intuitiva y, a diferencia de Asimov, los personajes robóticos de Tezuka no tratan de buscar maneras de circunvalar las reglas, puesto que en el universo de Tezuka los robots tienen un libre albedrío intelectual y moral del que no disponen los robots de Asimov, llegando a veces a verdaderos ensayos filosóficos como las desarrolladas por el robot Andrew Martin en El hombre bicentenario.

Pese a la similitud de pensamiento entre Tezuka y Asimov, no hay constancia en la obra de Tezuka o en la de Asimov de referencias entre ellos, por lo tanto, bien parece que llegaron desde puntos de inicio distintos a conclusiones similares acerca del tema.
Fuente: Wikipedia
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias, Josephine. :D

¿Estás leyendo Astroboy?
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Josephine Maine »

Pseudoabulafia escribió:Muchas gracias, Josephine. :D

¿Estás leyendo Astroboy?
No hay de qué :) :60:

Ahora mismo no, pero me lo estoy planteando. Estoy leyendo "Pluto", un manga que es un homenaje de Naoki Urasawa a Tezuka; curiosamente en él aparece el personaje de Astroboy :mrgreen: .
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Isaac Asimov

Mensaje por aiko_kudo »

Qué interesante Josephine :luxhello:
Yo hace unos días, buscando cositas para un trabajo de una de mis asignaturas, Control Automático, encontré en varios libros de robótica muchas referencias a Asimov, y a personajes como
Susan Calvin
incluso leí en uno de ellos algo sobre la
Ley Cero
La verdad es que fue... bonito :cunao: encontrar cositas de Asimov por ahí.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo encontré muchas similitudes en la Primera Ley que aparece en le relato De brazos cruzados, de Jack Williamson. :D

El relato de Jack Williamson está escrito en 1947, y el primer relato de Asimov en el que menciona las Tres Leyes de la Robótica es en Circulo vicioso, que es de 1941. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Josephine Maine »

Si encuentro más cositas, ya me pasaré por aquí para comentarlas :mrgreen:
aiko_kudo escribió:Qué interesante Josephine :luxhello:
A mi también me lo pareció :D :60:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Interesante artículo, Jo ;) Ha pasado muchas más veces en la historia, que científicos que no se conocían de nada han llegado a la vez a las mismas conclusiones al mismo tiempo. Hoy en día con las redes mundiales de investigación es casi imposible que se den esos casos :roll:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

Gracias Timber por el enlace, creo que lo he entendido todo y ya me he copiado la lista :lol:
Entonces por orden cronológico, ¿no? Resulta que mi padre y mi hermano los han leído casi todos, menos los números 6, 7 y 8 (En la arena estelar, Las corrientes del espacio y Un guijarro en el cielo) y los tres últimos, que parece que no son de Asimov, ¿no? :o Los he dejado conmocionados, como si yo supiera muchísimo, ya se han puesto a buscar 8) :cunao:
¡Cuántos me faltan para llegar hasta Fundación! :o
1
Responder