Siri Hustvedt

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por natura »

magali escribió: 22 May 2019 21:12 no me había dado cuenta de que no tenía ni hilo abierto :roll: .
Ya lo tiene :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió: 22 May 2019 12:31 Siri Hustvedt ha sido premiada con el Príncipe de Asturias de las letras 2019. No la conocía :? Voy a arreglarlo mirando sus reseñas
Me alegro del premio a esta autora que conocí hace relativamente poco tras la lectura de su extraordinario libro El verano sin hombres.
Última edición por hierbamora el 17 Oct 2019 21:17, editado 1 vez en total.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 25 May 2019 19:25
ratonB escribió: 22 May 2019 12:31 Siri Hustvedt ha sido premiada con el Príncipe de Asturias de las letras 2019. No la conocía :? Voy a arreglarlo mirando sus reseñas
Me alegro del premio a esta autora que conocí hace relativamente poco tras la lectura de su extraordinario libroEl verano sin hombres.
Ese es el que finalmente he seleccionado para hacerle un hueco este año. Es de los más comentados y no es muy largo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
favorite 77
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Sep 2015 01:43

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por favorite 77 »

El libro de Hustvedt que todo el mundo debería leer, en mi humilde opinión, es El Mundo Deslumbrante, del cual Todo Cuanto Amé se siente como un boceto primigenio, muy logrado, un tanto diferente, pero un boceto. Todo lo que de bueno y original tiene Todo Cuanto Amé se verá potenciado y ampliado luego en El Mundo Deslumbrante, creo yo.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por hierbamora »

favorite 77 escribió: 26 May 2019 09:53 El libro de Hustvedt que todo el mundo debería leer, en mi humilde opinión, es El Mundo Deslumbrante, del cual Todo Cuanto Amé se siente como un boceto primigenio, muy logrado, un tanto diferente, pero un boceto. Todo lo que de bueno y original tiene Todo Cuanto Amé se verá potenciado y ampliado luego en El Mundo Deslumbrante, creo yo.
Gracias por la recomendación, favorite77, lo tendré en cuenta. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por magali »

favorite 77 escribió: 26 May 2019 09:53 El libro de Hustvedt que todo el mundo debería leer, en mi humilde opinión, es El Mundo Deslumbrante, del cual Todo Cuanto Amé se siente como un boceto primigenio, muy logrado, un tanto diferente, pero un boceto. Todo lo que de bueno y original tiene Todo Cuanto Amé se verá potenciado y ampliado luego en El Mundo Deslumbrante, creo yo.
Apuntado El mundo deslumbrante.

Gracias :)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por AresMart »

Leyendo este hilo me habéis dado muchas ganas de leer algo de Siri Hustvedt. Investigaré :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Aben Razín »

Dejo esta entrevista de Pablo Pardo a la ganadora del Princesa de Asturias de las Letras,

https://www.elmundo.yy/cultura/laesfera ... b462f.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo un artículo de Tomasso Koch a la ganadora del Princesa de Asturias en Literatura,

https://elpais.xxx/cultura/2019/10/15/a ... 42294.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Judy Bolton »

Discurso completo de Siri Hustvedt en la entrega del Premio Princesa de Asturias de las Letras:

"Me gustaría que (este premio) fuera para todas las niñas que leen muchos libros sobre un sinfín de temas, que piensan, preguntan, dudan, imaginan y se niegan a estar calladas."

https://cadenaser.Kom/ser/2019/10/18/cu ... 79227.html

(Kom=com)

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Judy Bolton »

He puesto un enlace porque no estoy segura de si se puede poner aquí el discurso íntegro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Marramaquiz »

Siri Hustvedt escribió:Este premio llega de la mano de una niña, una princesa. Me gustaría que fuera para todas las niñas que leen muchos libros sobre un sinfín de temas, que piensan, preguntan, dudan, imaginan y se niegan a estar calladas.
Un discurso con muchísimas ideas mezcladas, un poco confuso, pero con un claro mensaje feminista. ¿Soy el único que intuye una crítica velada hacia la monarquía? La idea de que al final el premio no va dirigido a quien se supone que la princesita lo dirige, sino que Siri Husvedt en lugar de aceptarlo para ella lo vuelve a entregar a todas las niñas que no tienen el poder de entregar premios, como sí tiene nuestra queridísima princesa.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Judy Bolton »

Yo no veo una crítica a la monarquía. Siri parece encantada de que sea precisamente una niña la que entrega el premio. Seguro que a muchos premiados les parecerá exótico esto de la monarquía y las princesas pero no creo que sea el caso de la escritora de padres noruegos. Su discurso tenía una parte de su faceta de socióloga y sí que le vi algunas frases más confusas junto con otras emocionantes.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Siri Hustvedt

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una noticia de Luis Pablo Beauregard sobre su paso por la FIL de Guadalajara,

https://elpais.xxx/cultura/2019/12/03/a ... 87744.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder