Sara Mesa

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Sara Mesa

Mensaje por natura »

Sara Mesa
(1976, Madrid, España)

Imagen

Nació en Madrid en 1976 y se trasladó con su familia a Sevilla siendo niña, ciudad en la que actualmente reside. Estudió periodismo y filología hispánica.

Sus inicios literarios se centraron en la poesía, que abandonó muy pronto. Su poemario Este jilguero agenda (2007) fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía «Fundación Cultural Miguel Hernández».​ Es conocida fundamentalmente por su obra narrativa, con sus libros de cuentos La sobriedad del galápago (2008), No es fácil ser verde (2009) y Mala letra (2016) y sus novelas El trepanador de cerebros (2010), Un incendio invisible (2011, reedición revisada en 2017), Cuatro por cuatro (2013, finalista del Premio Herralde de Novela), Cicatriz, (2015, considerada una de las mejores novelas del año por periódicos como El País, El Mundo, ABC. y Premio Ojo Crítico de Narrativa) y Cara de pan​ (2018). Su obra ha sido traducida en EE. UU., Italia, Holanda, Francia, Alemania, Grecia, Portugal, Serbia, Dinamarca y Noruega.

Aparece en numerosas antologías como Pequeñas resistencias, Nuevas voces del cuento español (Páginas de espuma, 2010), Diez bicicletas para treinta sonámbulos (Demipage, 2016), Riesgo (Rata, 2017), Tríos (Anagrama, 2018), Humor negro (La Fuga, 2018) y Tsunami (Sexto Piso, 2019), entre otras.

También es coautora, junto con el escritor Pablo Martín Sánchez, de Agatha (La uÑa RoTa, 2017), donde cada uno de los autores escribe su versión de una historia esbozada por Herman Melville.

En 2019 publica Silencio administrativo, un ensayo sobre pobreza, sinhogarismo y prejuicios, así como sobre las trabas burocráticas por las que pasan quienes quieren salir de esta situación, a través de la historia real de una mujer pobre.

Obras - Wikipedia
Narrativa
La sobriedad del galápago (2008, Diputación Provincial de Badajoz)
No es fácil ser verde (2009)
El trepanador de cerebros (2010)
Un incendio invisible (2011)
Cuatro por cuatro (2012)
Cicatriz (2015)
Mala letra (2016); cuentos :arrow: Cara de pan (2018)
Un amor (2020)
La familia (2022)

Poemas
Este jilguero agenda (2007)

Ensayo
Silencio administrativo (2019)
Perder el miedo. Un manual para la vida (2020)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sara Mesa

Mensaje por Aben Razín »

Me sonaba, pero no he leído nada de ella, :roll:

Gracias por abrir el hilo a esta autora tan prolija, @natura :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
J. F. des Esseintes
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 04 Ago 2019 11:08

Re: Sara Mesa

Mensaje por J. F. des Esseintes »

Quién ha visto y quién ve a esta escritora. De aquellas primeras novelas tan peculiares, tan desasosegantes por momentos, aquella atomósfera de extrañeza, aquellos personajes atribulados, aquella mirada tan distinta y que iba tan adentro... a este último librito donde la protagonista cuenta las cosas que hacen su perro y su gato. :?

Bueno, en todas partes destacan mucho que tiene dibujitos muy chulis... a lo mejor es que era para niños y me he confundido yo.

No me lo hubiera imaginado cuando la descubrí pero después de un declive que parece no tener fondo, ya estoy en el punto en que, en lugar de ir de cabeza a por lo que saque sin más, miraré la sinopsis y si resulta ser alguna tontería como esta, no me molestaré ni en sacarlo de la biblioteca de La Bahía, guiño guiño.
Uno no se mata por el amor de una mujer. Uno se mata porque un amor, cualquier amor, nos revela nuestra desnudez, nuestra miseria, nuestro desamparo, la nada
C. Pavese
Responder