Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 10 Ene 2022 12:25 Es la que puso un par de mensajes más arriba Diocolo, Aben :lista:

https://www.march.es/es/madrid

Ahí tienes toda la programación. Y suscribiéndote a la News Letter, te acribillan cada semana con las nuevas actividades :mrgreen: :wink:
¡Muchas gracias!, :60:

En el canal de You Tube, seguía las conferencias de filósofos y filólogos como Julio Trebolle o Carlos García Gual, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Diocolo »

Ooh, qué chulo tiene que ser poder ir presencialmente ("cárnicamente", que dirían en Nadie Sabe Nada) a ver alguna, @natura . En mi caso ando muy atento de su actividad por la redes. Y efectivamente, es una fortuna estupenda que ya desde décadas atrás se dispusieran a ir grabándolas y colgándolas luego ya con internet en abierto.

Creo que ya habrá sido alguna de ellas, a ver si las puedo ir viendo. :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por natura »

Diocolo escribió: 11 Ene 2022 20:44 Creo que ya habrá sido alguna de ellas, a ver si las puedo ir viendo. :batman:
Sí, esta tarde se ha emitido la primera, Molière, su teatro y España, por José Manuel Losada,

y mañana la cuelgan en los Podcast :mrgreen:

Al final, no he podido ir a verla en directo, y la he seguido en streaming. Que, por cierto, vaya m. de conexión: se me ha cortado veintisiete veces, y me he perdido algunos detalles con las re-conexiones :fustrado: :roll: , pero está muy interesante la conferencia :402:

La del jueves creo que también la veré on-line, y la del martes 18 intentaré asistir en persona, aunque me temo que habrá tortas para las invitaciones de 1 hora antes :dragon:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por caramela »

Se me había escapado este MC y no está aún en el Calendario de Ábrete libro.
He añadido el del 20 de enero y me apunto para ir poniendo el resto.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Diocolo »

natura escribió: 11 Ene 2022 20:58 Sí, esta tarde se ha emitido la primera, y mañana la cuelgan en los Podcast :mrgreen:
He escuchado las dos que han hecho hasta ahora. En realidad he de confesar que la tercera de mañana no sé porque no me acaba de llamar tanto. Me ha gustado especialmente la de Mauro Armiño. Me ha parecido muy muy interesante, y creo que muy recomendable. La primera también, pero quizá no tanto.

En todo caso, una alegría poder disfrutar de estas jornadas de conferencias, aunque sea online. Qué buena labor la de la Fundación.

¡A ver si pronto me puedo meter a leer el Tartufo, que ya tengo ganas!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por natura »

Pues ayer fue ya la última conferencia de la Fundación Juan March sobre el tema :arrow:
Molière, en su centenario (III): Molière en sus textos
Mauro Armiño. Marta Poveda y Emilio Gutiérrez Caba

18 Enero 2022, 18:30h

La tercera sesión y última del ciclo Molière, en su centenario consiste en la lectura dramatizada de fragmentos de comedias de Molière (El casamiento a la fuerza, Tartufo, Don Juan y El enfermo imaginario), a cargo de los actores Marta Poveda y Emilio Gutiérrez Caba. Las obras teatrales son contextualizadas y comentadas por Mauro Armiño.
Tampoco pude verlo en vivo, pero sí en streaming, y me gustó mucho. Escuchar a los dos actores interpretar algunos de los pasajes más importantes de esas obras, aunque fuera prácticamente sin decorado, vestuario ni atrezzo, le da a los textos la vida que merecen. Hubo algún que otro pequeño tropiezo en las declamaciones, como si no hubieran hecho una lectura previa muy detallada (incluido Mauro Armiño, el comentarista), pero muy leves y solventados con oficio. Ya digo que me pareció muy bueno este cierre.

Dejo el artículo sobre el autor que ha publicado también la Fundación :arrow: :arrow:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 19 Ene 2022 09:21 Pues ayer fue ya la última conferencia de la Fundación Juan March sobre el tema :arrow:
Molière, en su centenario (III): Molière en sus textos
Mauro Armiño. Marta Poveda y Emilio Gutiérrez Caba

18 Enero 2022, 18:30h

La tercera sesión y última del ciclo Molière, en su centenario consiste en la lectura dramatizada de fragmentos de comedias de Molière (El casamiento a la fuerza, Tartufo, Don Juan y El enfermo imaginario), a cargo de los actores Marta Poveda y Emilio Gutiérrez Caba. Las obras teatrales son contextualizadas y comentadas por Mauro Armiño.
Tampoco pude verlo en vivo, pero sí en streaming, y me gustó mucho. Escuchar a los dos actores interpretar algunos de los pasajes más importantes de esas obras, aunque fuera prácticamente sin decorado, vestuario ni atrezzo, le da a los textos la vida que merecen. Hubo algún que otro pequeño tropiezo en las declamaciones, como si no hubieran hecho una lectura previa muy detallada (incluido Mauro Armiño, el comentarista), pero muy leves y solventados con oficio. Ya digo que me pareció muy bueno este cierre.

Dejo el artículo sobre el autor que ha publicado también la Fundación :arrow: :arrow:
Gracias por la información, natura :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por klatubaradaniktó »

Veo que este MC está bastante parado. A mí, personalmente, me interesa bastante, pero, la verdad, no llego... Voy a auto-obligarme a leer las dos últimas comedias programadas, Don Juan y Las preciosas ridículas, durante el verano, que, por lo visto, hay pausa estival. Intentaré ponerme al día porque Molière es un imprescindible y, aunque leí sus obras hace años, creo que es conveniente repasarlas, como vengo haciendo...

Así que, animaos... durante el verano es buen momento para leer. Y Molière lo merece...

Seguimos en contacto...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por hierbamora »

Buenas. Yo he sido una de las que se ha descolgado durante el trayecto del MC. Leí las dos primeras obras y ya se embrolló todo.

Mi intención es retomar el asunto y leer las que quedan, al igual que me sucede con Shakespeare. No son autores para dejar pasar, desde luego.

Gracias por este recordatorio, @klatubaradaniktó.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Despinetta »

Buenas.
Estoy aún "buceando" por el foro y lo he descubierto. Maravillosa idea.
Leí hace mucho todo Molière y me encantará retomarlo (a la par que Dumas).
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por natura »

Pues, como ves, aún llegas a tiempo, @Despinetta :hola:

Con el parón veraniego, puedes ponerte al día de obras y comentarios hasta el mes de junio, y reengancharte en septiembre :mrgreen:

Y a ver si e aplico el cuento, que lo dejé en El enfermo imaginario, con lo que me gusta este autor :oops:
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Despinetta »

¡Bien!
Gracias, @natura
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder