Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 26 Dic 2021 11:46 Entiendes perfectamente, @Aben Razín.

Este funciona como todos los MCs del foro: las fechas del Calendario son el “pistoletazo de salida” acordado para empezar con la lectura y comentarios. Es una fecha orientativa, hay quien empieza a leer antes, y comenta a partir de ese día, quien comienza la lectura y comentarios el mismo día, o quien retrasa ambos. Cada cual se amolda a sus gustos y posibilidades :wink:
Gracias por la información, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22104
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 26 Dic 2021 11:33 Entiendo, @Arden :60: que el MC comienza el 20 de enero, pero no necesariamente en esa fecha. En mi caso, creo que comenzaría después, aunque antes de la fecha siguiente, entiendo, :cunao:

¿Es así?, :?:
Mejor que te lo ha explicado natura no lo puedo hacer yo. A gusto del consumidor.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por hierbamora »

Si no todas, algunas de Molière me gustaría leer. Marco hilo. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 26 Dic 2021 22:41 Mejor que te lo ha explicado natura no lo puedo hacer yo. A gusto del consumidor.
Ya, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Miniclub Moliere 400 aniversario

Mensaje por Diocolo »

¡No había visto esta propuesta de Miniclub! Hay veces que no me saltan los avisos :(

Pues me anima mucho este miniclub. No sé si podré estar en todas las entregas, pero voy a intentar estar en las que pueda. De Moliere apenas he leído nada, pero guardo recuerdo de él. En mi época adolescente, esos años en los que uno arrambla con lo que encuentra, recuerdo que por casa había un libro con un par de obras suyas, y leí al menos una. Yo creo que fue la de El enfermo imaginario, y aunque no me acuerdo de nada me dejó un sentimiento de simpatía. ¡Qué olvidado tengo a Moliere!

Gracias Arden por avisarme por el otro hilo. ¡Calderón y Moliere, promete ser buen año el 2022 para nuestras lecturas teatrales!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub Moliere 400 aniversario

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 01 Ene 2022 13:22 Pues me anima mucho este miniclub. No sé si podré estar en todas las entregas, pero voy a intentar estar en las que pueda. De Moliere apenas he leído nada, pero guardo recuerdo de él. En mi época adolescente, esos años en los que uno arrambla con lo que encuentra, recuerdo que por casa había un libro con un par de obras suyas, y leí al menos una. Yo creo que fue la de El enfermo imaginario, y aunque no me acuerdo de nada me dejó un sentimiento de simpatía. ¡Qué olvidado tengo a Moliere!
Desde El enfermo imaginario, no había leído nada, de manera que lo voy a intentar, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Diocolo »

Así sea @Aben Razín , que bien lo merece Moliere. Yo estoy ya con ganas de volver y descubrir más su teatro.
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió: 03 Ene 2022 10:42 Así sea @Aben Razín , que bien lo merece Moliere. Yo estoy ya con ganas de volver y descubrir más su teatro.
:batman:
Lo leí, por aquello de descubrir la personalidad de alguien cercano y que, sospechaba, era un enfermo imaginario. A fe que se parecía bastante, :mrgreen:
Última edición por Aben Razín el 04 Ene 2022 08:29, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Diocolo »

Aben Razín escribió: 03 Ene 2022 10:46 Lo leí, por aquello de descubrir la personalidad de alguien cercano y, sospechaba, que era un enfermo imaginario. A fe que se parecía bastante, :mrgreen:
:cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Diocolo »

¡Ya pronto iniciamos!

Dejo por aquí el siguiente ciclo de conferencias que va a realizar la Fundación Juan March sobre Moliere por el mismo motivo que a nosotros nos lleva a leerlo.

Moliere en su centenario

Son un total de tres. Una para su vida y tiempo, otra para su obra y otra para su recepción en España (más o menos así lo interpreto). Prometen ser muy interesantes, y empiezan ya la semana que viene.

Soy muy seguidor de estos ciclos que hacen, no podía evitar ponerlo por aquí :cunao:

PD: dudo si se podían poner enlaces o no en el foro. Si no procedo, confío que algún moderador lo elimine o me avise de ello :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por natura »

Yo también estoy enganchada a las actividades de la Fundación Juan March, y voy siempre que puedo, aunque las entradas para todo vuelan en un momento y lo de hacer cola hora y pico antes en la sede, me da muchísima pereza. Lo bueno es que lo retransmiten en streaming, y luego queda todo colgado en su web. Gracias por traer la noticia, @Diocolo :402:.

Dejo el resumen de la programación :lista:
El ciclo. Este martes (11 de enero) estrenamos un ciclo sobre Molière. En la primera conferencia, el catedrático José Manuel Losada ofrecerá una panorámica de la obra del dramaturgo y de sus conexiones con el teatro español. En la segunda sesión Mauro Armiño se centrará en la relación de Molière con Luis XIV. El ciclo concluirá el 18 de enero con una velada en la que los actores Marta Poveda y Emilio Gutiérrez Caba harán una lectura dramatizada de varios textos del escritor.
Las invitaciones para el martes están agotadas desde el día 4. Si no se me pasa, intentaré pillar sitio con las que sacan una hora antes.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por hierbamora »

natura escribió: 09 Ene 2022 10:30 Lo bueno es que lo retransmiten en streaming, y luego queda todo colgado en su web. Gracias por traer la noticia, @Diocolo :402:.
Sí, muy interesante esa información. Gracias, Diocolo. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molièrer

Mensaje por natura »

Lo mejor va a ser el último día, con la lectura de Marta Poveda y Emilio Gutiérrez Caba. Me veo pegada al ordenador para pillar entrada en cuanto salgan en la web :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió: 09 Ene 2022 10:30 Yo también estoy enganchada a las actividades de la Fundación Juan March, y voy siempre que puedo, aunque las entradas para todo vuelan en un momento y lo de hacer cola hora y pico antes en la sede, me da muchísima pereza. Lo bueno es que lo retransmiten en streaming, y luego queda todo colgado en su web.
¿Es fácil encontrar esa página, @natura? :60: :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Miniclub 400 aniversario nacimiento de Molière

Mensaje por natura »

Es la que puso un par de mensajes más arriba Diocolo, Aben :lista:

https://www.march.es/es/madrid

Ahí tienes toda la programación. Y suscribiéndote a la News Letter, te acribillan cada semana con las nuevas actividades :mrgreen: :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder