Michael Connelly

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Michael Connelly

Mensaje por Runita »

winslow, si tienes alguna pregunta sobre la serie de Harry Bosch, puedes preguntar también aquí: viewtopic.php?f=13&t=46122 :wink:
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Michael Connelly

Mensaje por winslow »

Runita escribió:winslow, si tienes alguna pregunta sobre la serie de Harry Bosch, puedes preguntar también aquí: viewtopic.php?f=13&t=46122 :wink:

Gracias Runita. Pues copio mi comentario en ese tema!! :wink:
1
Avatar de Usuario
victoriacook
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 11 Feb 2011 14:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Michael Connelly

Mensaje por victoriacook »

Que puedo decir de este escritor? me encanta!!!!!!! sus libros me hacen meterme en la historia de una manera fascinante, adoro el personaje de Harry Bosch, y tambien me gustan sus libros fuera de la saga. Un escritor para tener en cuenta siempre! sin dudas.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Michael Connelly

Mensaje por noramu »

Hace unos veranos me sobrepuse a mis prejuicios por los autores de novela negra americana y leí "echo park". Vaya verano: leí sin ton ni son, sin orden ni concierto todo lo publicado de Connelly. Desde entonces ya he ido siguiendo el orden de publicación y Harry se ha convertido en uno de mis detectives favoritos. Los que no son de la serie Bosch, y aunque ya me aburren un poco los juicios (esto no es Grisham) me han gustado bastante.
Y aviso a los incondicionales que lean inglés: a partir del 28 de Noviembre "The drop". Nuevo caso de nuestro amigo Bosch :60: :60: :60: :60: :60:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Michael Connelly

Mensaje por Markitus »

En mi caso llevo leídas cuatro novelas de Connelly (por este orden: El veredicto, El poeta, Nueve Dragones y Último recurso) y, en general, me han gustado muchísimo. Por ese motivo, Connelly (junto a tres o cuatro autores más) es uno de mis escritores favoritos del género.

Me gusta tanto que me he decidido a leerme la saga de Harry Bosch desde el principio. Por ese motivo estoy leyendo El eco negro. La cosa ha empezado bien (faltaría más).

De los cuatro leídos hay uno que no me enganchó del todo (Nueve Dragones). El resto, buenísimos. :)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Michael Connelly

Mensaje por Runita »

El País escribió:El premio llega con polémica y el nombre del ganador se sabía ya desde finales de agosto. Hasta ahora el autor había publicado en Roca Editorial, cuya responsable, Blanca Rosa Roca, ya lo había fichado cuando dirigía Ediciones B y que luego se llevó a su nuevo sello. El disgusto es mayúsculo. Roca hizo una oferta por The Drop, publicada en inglés en 2011, y por dos títulos de bolsillo en mayo del año pasado, pero según cuenta la editora, pasada la Feria de Francfort, en octubre, los agentes de Connelly la rechazaron porque había una mejor propuesta y que ellos no pudieron igualar.
:arrow: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 56851.html
El Periódico, 30 de agosto escribió:Los premios literarios suman otra polémica más
Según el entorno de la editorial que publica actualmente a Miichael Connelly, el norteamericano, fichado con galardón incluido, ganará el premio RBA de novela negra


[...]

El próximo Premio Internacional de Novela Negra RBA y los 125.000 euros de su dotación podría ser el último caso de esta práctica tan habitual en el sistema editorial español (que ya no sorprende a nadie pero que deja en una posición incómoda, para empezar, a los jurados). O no. Lo sabremos la semana próxima, cuando se conozca oficialmente si el nombre del ganador es el que anuncia el periodista José Sanclemente en su blog, el escritor norteamericano Michael Connelly.
:arrow: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ba-2194461
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Michael Connelly

Mensaje por sergio, »

:shock:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Michael Connelly

Mensaje por Araith »

Hasta en TVE han dicho muy sutilmente que habían pagado a Michael con el premio. :shock:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Michael Connelly

Mensaje por noramu »

Uff. Qué chungo. Me sabe peor porque Connelly es de mis favoritos y que sea rastero...
El libro en cuestión creo que lo leí en inglés pero ahora no me acuerdo de nada :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Michael Connelly

Mensaje por Caroline »

Una vieja práctica

Ayer se falló el premio RBA de Novela negra que, como ya sabrán, ganó Michael Connelly y con polémica: de entrada, porque el nombre del ganador se conocía desde agosto (una práctica escandalosa que ya no escandaliza a nadie; pero, sobre todo, porque de este modo RBA se hace con un autor que hasta ahora publicaba en Roca editorial.

«La idea de presentarme fue de mi editor. Me dio un masaje de ego» ha declarado el flamante tránsfuga. « Le va a crecer la nariz...», ha respondido desde Twitter su exeditora.

Esta de cambiar a golpe de premio es una práctica añeja. Basta con leer, a modo de botón de muestra, lo que en Divertinajes (antiguo formato, qué tiempos) publicamos hace ya algunos años respecto al fallecido Francisco Casavella.

Conste que no creo que la culpa sea de las editoriales (vale, muy elegantes no son) que tientan a quienes tienen contrato en activo con otra: si a alguien se puede señalar como culpable, es a los escritores y a sus agentes. Hay quien me ha recordado que Andrea Camilleri aceptó el RBA pero a condición de no cambiar de casa en España (Salamandra).

Que digo yo que a lo peor las editoriales tienen que hacer como los clubes de fútbol e instaurar la cláusula de rescisión.
http://www.divertinajes.com/nueva/modul ... otice=2112
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Michael Connelly

Mensaje por elultimo »

Y yo me pregunto ¿por qué un escritor como Connelly, que no necesita publicidad, se presta a hacer estas cosas? Porque supongo que será algún tipo de trato entre él y la editorial ¿no?
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Michael Connelly

Mensaje por Araith »

Es el premio de novela negra mejor dotado (125.000 €), quizás eso influya, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Michael Connelly

Mensaje por elultimo »

Supongo que sí, pero no sé si compensa con la mala publicidad que les está generando tanto a la editorial como a él.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Michael Connelly

Mensaje por Araith »

Eso pensaba yo también. Pero entiendo que piensen que a la larga nadie se acordará de si se vendió o no y la gente seguirá comprando los libros, no sé...
1
Responder