Michael Connelly

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

derfel
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2009 11:59

Re: Michael Conelly

Mensaje por derfel »

A mi me encanta este autor. Me he leido todos sus libros, y puedo decir que de la serie de Harry Bosch mis favoritos son "Hielo Negro, "El ultimo Coyote" y "Mas oscuro que la noche". Fuera de la serie de Bosch, mi favorito es "Luna Funesta". También "Llamada perdida" está muy bien, y el de la peli "Deuda de sangre" es muy bueno. En general cualquier libro de Connelly engancha y tiene buena trama.
Que lo disfruteis
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Michael Conelly

Mensaje por edu9449 »

He leído ya dos novelas de él, de la segunda de las cuales acabo de dejar una breve reseña en el hilo correspondiente, y tengo bien claro que leeré muchas más (de hecho tengo varias ya en las estanterías) pues ha resultado un autor muy de mi agrado, de los mejores en novela negra contemporánea (para mi gusto) :D
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Michael Conelly

Mensaje por Emma »

Hoy he estado reorganizando mi biblioteca y me he dado cuenta de que tengo ya 13 novelas de Connelly :shock: No pensé que fueran tantas. Y aún me falta El Observatorio :lol:
Es curioso que algunos destacáis El Eco Negro. Sé que es la primera, y con la que consiguió un premio importante, pero creo que si hubiera empezado a leer la saga de Bosch por ahí, no hubiera seguido mucho más, no sé por qué, pero no logró engancharme.
Las primeras que leí de Connelly fueron El Vuelo del Ángel, hace siglos, y El Poeta, y de ahí a tener todo lo que han publicado en español.
:P
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Michael Connelly

Mensaje por Trotwood »

Hace mucho tiempo que le tengo ganas a este autor, pero quiero empezar la serie de Harry Bosch por el principio y El eco negro está descatalogado. A ver si Rocabolsillo, que está reeditanto su obra, lo publica pronto.
Mientras tanto, compré hace poco Luna funesta, que está fuera de la serie. A ver si le encuentro un hueco.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Michael Connelly

Mensaje por Runita »

Yo también quiero "iniciarme" en este autor, y compré la semana pasada El inocente y El poeta.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Michael Connelly

Mensaje por Vivet »

Yo empecé a leerlo de manera aleatoria, y los que más me gustaron eran los de la serie de Harry. El que menos.... El poeta, ejem :oops: ... El inocente no lo he leido todavía, y lo tengo aquí en casita. :D A ver cuando le busco un hueco.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: Michael Connelly

Mensaje por Trotwood »

Pues a ver si nos iniciamos pronto, Runita. :lol:
Y ten cuidado, porque cuando hace tiempo sentí curiosidad por sus libros, leí la sinopsis de varias novelas suyas y en una de las últimas de Bosch (no me acuerdo de cuál era) contaba el final de El poeta porque parece que era una especie de continuación. Y te decía el final bien claro. :icon_no_tenteras: Así que no cometas el mismo fallo que yo.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Michael Connelly

Mensaje por Runita »

Gracias, Trotwood, lo tendré en cuenta :wink:

Vivet, vaya! :lol: Yo elegí El poeta porque el resto de las sinopsis no me llamaban mucho la atención.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Michael Connelly

Mensaje por Vivet »

RuNiTa escribió:Gracias, Trotwood, lo tendré en cuenta :wink:

Vivet, vaya! :lol: Yo elegí El poeta porque el resto de las sinopsis no me llamaban mucho la atención.
No recuerdo bien el por qué, creo que se me hizo eterno. :roll: :roll: Pero sabes que hay veces que depende de como te encuentres animicamente. A lo mejor ahora lo leo y me encanta. :60: Ya me cuentas!!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Michael Connelly

Mensaje por mariki »

Me gusta mucho este autor. Me he leído bastantes de la saga Bosch, pero curiosamente el 1º no me lo he leído. A ver si ahora que lo acaban de reeditar me lo leo. Me pasaré a veros si haceis miniclubs!!!
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Michael Connelly

Mensaje por Markitus »

De este autor únicamente he leído dos novelas... pero me han gustado tanto que ya lo considero como uno de mis novelistas favoritos.

Las novelas en cuestión son el veredicto y el poeta. Me gustaron mucho ambas aunque quizá un poco más la primera, aunque me decepcionó un pelín el final. Creo que no esta a la misma (gran) altura que el resto de la novela.

Se sabe si va a salir próximamente alguna otra novela de este gran autor ?

Saludos
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Michael Connelly

Mensaje por jonathan stride »

he leído "El eco negro" y me ha gustado, ya tengo serie para rato :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Michael Connelly

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Michael Connelly

Mensaje por winslow »

Hola a todos/as!! ayer me compré "mas oscuro que la noche" de este autor debido a los buenos comentarios que habia leido en el foro. Todavia no he leido nada de Connelly y aunque tengo ganas no me apetece leerme toda la serie de Harry Bosch entera ya que son muchisimos y tengo muchisimos libros de otros autores esperandome en la estanteria. Despues de leer vuestras opiniones he visto que hay algunos que son bastante "flojillos" y mis dos preguntas son las siguientes:

-Aunque entiendo que en toda serie de libros hay una evolucion del personaje, ¿es estrictamente necesario leer toda la serie para entender posteriores novelas? ¿o por el contrario da un poco igual si se leen por separado? Es que ya me a pasado en otras series de leerme libros que no me acababan de llamar la atencion (solo por seguir la serie) y me he aburrido mucho.
-Me podriais destacar los mejores libros de Connelly (ya se que para gustos los colores)-los mas trepidantes, los que la historia es mas original, los que mas enganchan, etc...-

Muchas gracias!!
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Michael Connelly

Mensaje por izarbe10 »

Hola, yo comence con "el inocente" y me gusto tanto que me compre el siguiente que es "el veredicto", asi que te recomiendo que te compres el primero que te va a gustar muchisimo más.

Ahora estoy con "más oscuro que la noche", y veo que aunque se puede leer independiente, hay dos anteriores referidos al mismo investigador, Terry, del FBI.

Asi que cuando termine el que estoy leyendo, comenzare con el primero de ellos
1
Responder