Kenzaburō Ōe

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:Ya contarás qué tal con La presa.
Supongo, Judy :60: que ya te habrás pasado por el hilo correspondiente para ver mi comentario final sobre esta novela que ha sido muy positivo. ¡Prometo volver con este autor! :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Judy Bolton »

Sí Aben, ya he visto tu comentario y reflexión sobre este libro. Me alegro de que te haya gustado.

Yo voy a empezar en breve otro de Oé que cogí el otro día de la biblioteca: Arrancad las semillas, fusilad a los niños. Tengo que mirar los plazos de devolución para ver si empiezo ese o uno de Ogawa.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió: Yo voy a empezar en breve otro de Oé que cogí el otro día de la biblioteca: Arrancad las semillas, fusilad a los niños.
¡Qué emoción!
Imagen
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Judy Bolton »

Jajaja qué exagerado sergio! de dónde has sacado un emoticono tan grande?? :lol:

Supongo que te emocionas porque recuerdas cuando lo leíste por primera vez...

Y encima, no sé si la conoces, pero te voy a contar que el ejemplar que he sacado de la biblioteca es de una colección del diario ABC titulada "Biblioteca del Viajero" del año 2004 en tapa dura y me imagino que por ser una edición para el periódico sería bastante barato. Creo recordar que te quejabas de que Anagrama no la sacara en bolsillo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió:Jajaja qué exagerado sergio! de dónde has sacado un emoticono tan grande?? :lol:
San Google :mrgreen:
Judy Bolton escribió:Supongo que te emocionas porque recuerdas cuando lo leíste por primera vez...
Sí, ay :cry: qué tiempos aquellos en los que era un joven de 17 años... :cry: :cry:
Judy Bolton escribió:Y encima, no sé si la conoces, pero te voy a contar que el ejemplar que he sacado de la biblioteca es de una colección del diario ABC titulada "Biblioteca del Viajero" del año 2004 en tapa dura y me imagino que por ser una edición para el periódico sería bastante barato. Creo recordar que te quejabas de que Anagrama no la sacara en bolsillo.
Eso, eso, hazme rabiar un poco más :icon_no_tenteras:

Te seguiré en la lectura, acecho desde la sombra :boese040:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Judy Bolton »

Pues un poco más de rabia: los libros costaban 2,50€ más el cupón del periódico. Y había títulos muy apetecibles:

http://www.abc.es/servicios/promociones/viajero/

¿Por qué los periódicos ya no hacen colecciones así? será la crisis...
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Eso mismo pienso yo... :(

Público hacía buenas colecciones, pero el formato no estaba muy allá. El País sí que ha hecho, pero desde la que sacó en verano no ha habido otra :(
Las de Saramago & Vargas Llosa están genial. Ya podían animarse con Muñoz Molina (por ejemplo) que también colabora...
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Bizarro »

Judy Bolton escribió:Pues un poco más de rabia: los libros costaban 2,50€ más el cupón del periódico. Y había títulos muy apetecibles:

http://www.abc.es/servicios/promociones/viajero/

¿Por qué los periódicos ya no hacen colecciones así? será la crisis...
Seguro que en librerías de segunda mano lo tienes entre 3 y 6 euros. ¿O es que lo queréis nuevecito también? :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por sergio, »

Bizarro escribió:
Judy Bolton escribió:Pues un poco más de rabia: los libros costaban 2,50€ más el cupón del periódico. Y había títulos muy apetecibles:

http://www.abc.es/servicios/promociones/viajero/

¿Por qué los periódicos ya no hacen colecciones así? será la crisis...
Seguro que en librerías de segunda mano lo tienes entre 3 y 6 euros. ¿O es que lo queréis nuevecito también? :lol:
Si son un poco grandes, supongo que sí, las de León no son nada del otro mundo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Judy Bolton »

Bizarro escribió:
Judy Bolton escribió:Pues un poco más de rabia: los libros costaban 2,50€ más el cupón del periódico. Y había títulos muy apetecibles:

http://www.abc.es/servicios/promociones/viajero/

¿Por qué los periódicos ya no hacen colecciones así? será la crisis...
Seguro que en librerías de segunda mano lo tienes entre 3 y 6 euros. ¿O es que lo queréis nuevecito también? :lol:
En concreto esta colección no la he visto en las librerías de saldos de mi ciudad, en cuanto a las de internet, bueno, siempre es más fácil ir al quiosco que hacer un pedido y luego están, a veces, los gastos de envío. Pero sí, es una opción.

En concreto acabo de ver en Iberlibro que este libro de Oé, esta misma edición, esta por 5 €.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por natura »

Como "regalo" por su 78 cumpleaños, le acabo de abrir hilo a su último libro editado en castellano, la biografía de la vida con su hijo :lista:

Un amor especial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Aben Razín »

La sinopsis que ofreces de la novela es entrañable y dice mucho de lo que se consigue cuando saltamos la valla de la dificultad en aras de la compasión para sacar lo mejor de nosotros mismos.

¡Tendré en cuenta esta lectura! :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Josephine Maine »

Mi profe de "Literatura japonesa moderna" dijo en clase que, aunque escribe novelas oscuras (es lo que literalmente dijo mi profe :cunao: ), en persona es un hombre muy simpático que hace bromas. Y mencionó también que era muy afable.


¡Ay, cómo le adoro! :08: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por Aben Razín »

Después de tres años de prometer que iba a volver a la Literatura de este autor, por casualidades de la vida, me he encontrado con otra novela de Kenzaburo Oé que se titula Una cuestión personal.

¡Me voy al hilo correspondiente!... :mrgreen: :dragon:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Kenzaburō Ōe

Mensaje por andres451 »

Judy Bolton escribió:Y encima, no sé si la conoces, pero te voy a contar que el ejemplar que he sacado de la biblioteca es de una colección del diario ABC titulada "Biblioteca del Viajero" del año 2004 en tapa dura y me imagino que por ser una edición para el periódico sería bastante barato. Creo recordar que te quejabas de que Anagrama no la sacara en bolsillo.
Tengo exactamente la misma versión, lo conseguí a un precio muy accesible. Espero tener tiempo pronto para leerlo.
No he leído nada de Oe aún.
1
Responder