Jane Austen

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por Felicity »

Yo, como no soy...
Imagen
You are Marianne Dashwood of Sense & Sensibility! You are impulsive, romantic, impatient, and perhaps a bit too brutally honest. You enjoy romantic poetry and novels, and play the pianoforte beautifully. To boot, your singing voice is captivating. You feel deeply, and love passionately.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Raelana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 24 Jun 2010 16:56
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por Raelana »

Eyre escribió:Anibennet ha escrito un espléndido artículo para la Revista sobre las familias en las novelas de Jane Austen :)

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2012/03/ ... ilias.html
Buenísimo el artículo, me ha encantado :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Jane Austen

Mensaje por RAOUL »

Además de verdad. Me ha encantado ese recorrido por las novelas de Jane Austen. Cómo partiendo de escenarios, de tableros de juego similares, compone novelas diversas y con protagonistas de tan distinta personalidad.
Mi favorita: Emma :D .

Felicidades por el artículo.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Jane Austen

Mensaje por yuki »

Me he hecho fan de Jane Austen y ya solo me queda por leer Sentido y Sensibilidad y Persuasion. En mi busqueda de mas cosas de esta autora he querido hacerme con Lady Susan y Amor y Amistad( que creo que es una recopilacion de relatos cortos) , con los incompletos no he querido meterme que luego me quedo sin final y me llevo un disgusto XD Queria comprarlos en papel pero valian 15€ cada uno y para el Kindel era 0.95€...al final han caido en formato electronico.Ha sido lo primero que he comprado para el Kindel en un año que hara que lo tengo! Aun asi si me hago muy fan es posible que caiga en la tentacion de tener los libros :boese040:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Ya lo sabréis, pero lo comento aquí también. Hoy se cumplen 200 años de la publicación de Orgullo y prejuicio.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Jane Austen

Mensaje por natura »

elultimo escribió:Ya lo sabréis, pero lo comento aquí también. Hoy se cumplen 200 años de la publicación de Orgullo y prejuicio.
Efectivamente, ulti. Muchas gracias por recordar el dato aquí :wink:

Os dejo el enlace a la noticia en abc.es, donde aparece una recopilación de videos con las versiones cinematográficas de esta obra y el apunte sobre el Maraton literario por internet que han organizado en el Centro de Jane Austen de Bath (Inglaterra) :arrow:

Pinchar en esta imagen de una de las primeras ediciones de "Orgullo y Prejuicio" para ir a la noticia :mrgreen:
Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por Felicity »

No es por nada.
Pero el otro día Dando una vueltecita por Hampshire.
De repente veo un Cartel:

Chawton, Jane Austen House.

Y me dije "commmooooor" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y le dije a mi novio:

"Da la vuelta!!! Quiero ir ahi!!!"

Y mi novio me llevo a un encantador pueblo de Hampshire donde descubrimos la casita donde vivió Jane Austen y donde escribió la mayor parte de sus novelas.

Con manuscritos originales, vestidos de la familia y...

La mesa donde escribía sus novelas tras el desayuno perfectamente conservada.

No veaís que Ilusión!!!

Prometo "Fotear" Cuando pueda pasar las fotos.

Esto es lo que voy a echar de menos de no Vivir aquí "anymore" :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Me acabo de enterar de que hoy en Pagina2 han hecho un especial sobre Austen. Menoss mal que es posible verlo por internet cuando queramos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Jane Austen

Mensaje por natura »

Lo anunció el coma por FB hasta el último minuto, pero ni por esas, me despisté y no lo ví :( Pongo aquí el artículo de la web y el enlace al episodio :lista:
Último programa de la presente temporada. 26/06/2013

Y para celebrarlo hemos preparado un especial Jane Austen aprovechando que se cumplen 200 años de la publicación de la que probablemente sea su novela más famosa, "Orgullo y Prejuicio".

Como no podía ser de otra manera, hemos viajado a Inglaterra para visitar algunas de las ciudades y pueblos donde vivió esta escritora, que ha seducido a millones de lectores en los dos últimos siglos. Así hemos podido conocer Bath, espacio presente en novelas como Mansfield Park y Persuasión, donde recaló cuando su padre, párroco anglicano, decidió trasladarse en contra de los deseos de la familia.

Aquí pudimos visitar la Jane Austen Center, y charlar con una de las responsables del centro. También viajamos hasta Chawton, donde pasó los últimos años de su vida y donde se desarrolló buena parte de su carrera literaria. No hay que olvidar que Jane Austen sólo vivió 42 años, y que sus libros empezaron a publicarse cuando ya era una mujer adulta.

En la Casa Museo que se encuentra en el que fuera el domicilio familiar, pudimos conversar sobre la importancia de su obra con la Directora General de la Jane Austen Society, una organización que tiene ramificaciones en todo el mundo. Pasamos también por Richmond, donde vive la que para muchos es su biógrafa más reputada, Claire Tomalin, autora de una estupenda biografía editada en España por Circe, que nos recibió en su casa para regalarnos sus conocimientos sobre esta insigne autora. Con ella hablamos de feminismo, de la relación que mantuvo con sus colegas de la época, de sus amores y de todo aquello que marcó su vida y su obra.

Pero el programa cuenta también con una sorpresa especial y es la visita a Chatsworth House, la mansión donde en 2005 Joe Wright rodó la adaptación de Orgullo y Prejuicio y que según una leyenda urbana, inspiró a Jane Austen para ambientar la mansión de los Darcy. Sea cierto o no, merecería que fuera así, ya que se trata de un espacio idílico con el que cerramos este especial y también esta temporada que esperamos os haya interesado mucho.
Especial Jane Austen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Jane Austen

Mensaje por katrina »

gracias por poner el enlace, yo tampoco pude verlo
1
Flor de Lavanda

Re: Jane Austen

Mensaje por Flor de Lavanda »

Últimamente estoy leyendo varios libros de ella. Hace tiempo leí Orgullo y prejuicio, Persuasión, ahora leo Jane Eyre y creo que leí Emma pero no estoy segura, porque como he visto todas las películas no recuerdo si leí antes el libro o no, me confundo un poco. Pero me encanta como escribe y lo pionera que fue en su época con la manera de escribir sobre las mujeres.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Flor de Lavanda escribió:Últimamente estoy leyendo varios libros de ella. Hace tiempo leí Orgullo y prejuicio, Persuasión, ahora leo Jane Eyre y creo que leí Emma pero no estoy segura, porque como he visto todas las películas no recuerdo si leí antes el libro o no, me confundo un poco. Pero me encanta como escribe y lo pionera que fue en su época con la manera de escribir sobre las mujeres.
Jane Eyre es de una de las Bronte (nunca me acuerdo de cual). Yo te recomiendo cualquier novela de Austen sin dudarlo, pero más que ninguna Sentido y sensibilidad.
Flor de Lavanda

Re: Jane Austen

Mensaje por Flor de Lavanda »

elultimo escribió:
Flor de Lavanda escribió:Últimamente estoy leyendo varios libros de ella. Hace tiempo leí Orgullo y prejuicio, Persuasión, ahora leo Jane Eyre y creo que leí Emma pero no estoy segura, porque como he visto todas las películas no recuerdo si leí antes el libro o no, me confundo un poco. Pero me encanta como escribe y lo pionera que fue en su época con la manera de escribir sobre las mujeres.
Jane Eyre es de una de las Bronte (nunca me acuerdo de cual). Yo te recomiendo cualquier novela de Austen sin dudarlo, pero más que ninguna Sentido y sensibilidad.
aggggg es verdad, se me ha colado esa jaja es de Charlotte Brontë, si lo tengo bajo la mesa pero me he equivocado...el de Sentido y sensibilidad creo que también lo leí, pero al menos la peli si la he visto...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Jane Austen

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver el epecial de Página2. No ha estado nada mal, pero creo que han querido abarcar demasiados temas y se han quedado cortos. Si se hubieran centrado solo en Orgullo y y prejuicio, que es la excusa del reportaje, hubiese siddo más interesante.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Jane Austen

Mensaje por Versalles »

Yo tambien ví el reportaje de Pagina2, a mi me gustó mucho, con esos paisajes y ese aire bucólico por todos lados.

No he leido aún ninguna novela suya, tan solo he visto un par de peliculas y como me parecieron muy romáticonas no me decidí a leer nada de Austen.

Pero se acabó, voy a darle una oportunidad y de este año no pasa que lea un libro suyo. Me he comprado "La abadia de Northanger", que creo que fue la primera novela que escribió, así que, creo que será un buen comienzo :P
Responder