Jane Austen

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Jane Austen

Mensaje por azucena »

También quería ser Anne y me ha salido Elinor Dashwood :x al igual que Shigella tampoco sé poner la imagen :P Pero no estoy del todo conforme, que algunas respuestas he tenido que falsearlas ya que no coincidía con ninguna de las pociones que ofrecían ¡prefiero las preguntas de Jacob! :P

Da igual el personaje que salga, si sólo son las protagonistas está bien, bueno, si sale la hermana locuela de "Orgullo y prejuicio" puede que no haga demasiada ilusión jejejjjeje, las demás, pues más o menos están todas dentro de lo aceptable.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jane Austen

Mensaje por Eyre »

Qué chulada han puesto hoy en Google para conmemorar el 235º aniversario del nacimiento de Jane Austen :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Eyre el 16 Dic 2010 11:23, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Jane Austen

Mensaje por Lifen »

Siiiii, ya lo he visto :D
Este me lo voy a guardar como el de Agatha.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Jane Austen

Mensaje por MªJose »

Este es un Darcy en toda regla... :lol:
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Jane Austen

Mensaje por Pant »

Eyre escribió:Qué chulada han puesto hoy en Google para conmemorar el 235º aniversario del nacimiento de Jane Austen :D
iba a poner lo mismo.

Me ha encantado cuando lo he visto esta mañana
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Jane Austen

Mensaje por anibennet »

Es mi autora favorita sin lugar a dudas. No en vano le he dedicado mi tesina doctoral y, de verdad, me apasiona.
He leído todas sus obras (las novelas conocidas y todos sus trabajos inacabados y de juventud) y tanta bibliografía que ya he perdido la cuenta. El suyo, me parece un mundo fascinante que va mucho más allá de la simple historia de amor que supone el centro de sus obras.
Un auténtico placer para los sentidos :D

:60: Viva Jane!!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por evaluna »

Estaba actualizando un poco el hilo con los enlaces a las adaptaciones de cine y televisión de las obras de Jane Austen y me he encontrado con todas estas secuelas :shock:

Algunas tienen buena pinta

http://janeausten.zxq.net/secuela.htm
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Jane Austen

Mensaje por Pant »

Acabo de ver la peli de La joven Jane Austen, qué triste!!! Es una biografía fiel?
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Jane Austen

Mensaje por anibennet »

evaluna escribió:Estaba actualizando un poco el hilo con los enlaces a las adaptaciones de cine y televisión de las obras de Jane Austen y me he encontrado con todas estas secuelas :shock:

Algunas tienen buena pinta

http://janeausten.zxq.net/secuela.htm
Uy, yo con las secuelas voy con pies de plomo que Jane es muuuucha Jane :boese040:
Pant escribió:Acabo de ver la peli de La joven Jane Austen, qué triste!!! Es una biografía fiel?
Te cuento, Pant, que mi tesina tenía todo un capítulo sobre eso. Jane estuvo enamorada de un tal Tom, pero desapareció de su vida sin dejar rastro. Lo que sabemos es sólo por referencias en algunas de sus cartas. Es un fastidio porque podríamos tener muchos más datos (su correspondencia fue amplísima) pero su hermana Cassandra, cuando Jane murió, quemó todas la que consideró mínimamente privadas.
Lo conoció en un viaje que hizo y mantuvieron correspondecia pero, lo dicho, de repente no se sabe más de él. Los críticos suponen que él se casó con otra. Y no hay constancia de que se volvieran a ver ni mucho menos.
La película es bonita, ¿verdad?
Me encanta James McAvoy aunque le tuvieran que poner alzas para estar a la altura de ella :oops:
1
theobserver

Re: Jane Austen

Mensaje por theobserver »

a mí me encanta Orgullo y Prejuicio, es la obra de ella que más me gusta. La historia de amor de las hermanas, el señor Darcy y Liz Bennet es tan bonita, es tan romántica! Me encantó. Jane Austen es de las mejores autoras para transmitir amor, pasión, crea una excelente narrativa.
Quien haya tenido la suerte de haber estado en Bath puede sentirse en una novela de Jane Austen, las casas del campo de esa zona recuerdan a la época en la que aún Austen vivía.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Jane Austen

Mensaje por yuki »

Jane Austen ha sido mi descubrimiento de este año :wink:
Habia visto varias adaptaciones a pelicula de sus libros pero no me habia leido ninguno, y este año de momento me he leido "Orgullo y Prejuicio" y estoy apunto de terminar "Emma".
Me ha gustado mucho. Me esperaba unas novelas romanticas y pastelosas pero lo cierto es que no lo son, me parecen mas divertidas que otra cosa, hasta me falto un poco de "pasion" en algun momento jeje
De momento me gusta mucho lo que he leido y espero leerme todos sus libros :D
Aunque debo decir que de momento creo que "Emma" me esta gustando mas que la famosa "Orgullo y Prejucio" (que me gusto mucho!!). Eso si, el Sr. Darcy de momento es mi hombre favorito!! :wink:
( Aunque al Sr.Knigthley no le haria tampoco un feo jaja)
1
amatista
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2012 16:19

Re: Jane Austen

Mensaje por amatista »

A mí también me encanta Jane Austen, me he leído todos los libros que esta autora ha escrito (mi preferido es Orgullo y Prejuicio); pero no solo me intereso por lo que su narrativa representa sino que leo todos los estudios que se hacen sobre su obra o las adaptaciones de sus novelas (como Jane Austen and Discourses of Feminism de Devoney Looser o Jane Austen on Screen de Gina MacDonald and Andrew MacDonald) o las biografías (como la de Claire Tomalin o la de su sobrino James Edward Austen-Leigh). E incluso hay secuelas de sus novelas que nos permiten una nueva recreación de la época desde una vista contemporánea (como la Trilogía Fitzwilliam Darcy de Pamela Aidan o Death comes to Pemberley de P.D James).

La mayoría de estos libros están en inglés, pero recientemente he leído un libro sobre Jane Austen titulado "Jane Austen: estudio narratológico de las adaptaciones fílmicas de Orgullo y Prejuicio (1813), en el que se analizan las adaptaciones cinematográficas y televisivas de Orgullo y Prejuicio. Es muy ameno y entretenido, e incluso considera a Jane Austen no solo como una escritora romántica o costumbrista sino también como una escritora feminista.

Si os interesa, yo lo he comprado en la página web: bubok.es

Saludos!!!
1
Avatar de Usuario
Asynja
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2012 03:07
Ubicación: México
Contactar:

Re: Jane Austen

Mensaje por Asynja »

Soy una faaaaaan total de Austen, debo reconocerlo.

Me encanta, todo lo suyo me encanta, me parecen además de románticas, claro, tan graciosas sus obras. Ahora mismo me estoy releyendo "Orgullo y Prejuicio" que en Año nuevo me regalaron una versión muy bonita y no podía perder la oportunidad =P Y, como toda mujer sensata, adoro a Mr. Darcy... Es el hombre perfecto, aunque a el Coronel Brandon tampoco le diría que no ;)

Mi obra favorita de ella, sin duda, es Emma. También me encanta "Orgullo y Prejuicio", obvio y creo que la que menos me gustó fue "Mansfield Park" ni con la película pude v,v
1
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: Jane Austen

Mensaje por sakura-kat »

Solo me he leido Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y Emma. La primera me encanto aunque la recuerdo muy vagamente y no la he vuelto a releer...pero de la que tengo mejor recuerdo (quiza por ser la mas reciente) es de Emma; divertida, ironica,aguda...la forma en que hace caer a Emma en torpezas garrafales jejejejejeje, me provoco mas de una carcajada.

SEntido y sensibilidad..no se, no me acabo de convencer..no me parecio tan aguda y el personaje de Marianne me parecio un poquito ñoño y cargante...mas que reflejar la sensibilidad, a mi modo de ver, me da que no tiene ningun criterio.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Jane Austen

Mensaje por Eyre »

Anibennet ha escrito un espléndido artículo para la Revista sobre las familias en las novelas de Jane Austen :)

:arrow: http://revista.abretelibro.com/2012/03/ ... ilias.html
1
Responder