Patrick Modiano

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

cebollo
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 11 Ene 2014 19:43

Re: Patrick Modiano

Mensaje por cebollo »

El verano pasado empecé La trilogía de la ocupación y leí la primera novela: El lugar de la estrella. No me gustó. El autor era muy joven, se presentaba a un concurso literario y quería deslumbrar al jurado. Se esfuerza demasiado en hacerse el niño prodigio y demostrar lo mucho que ha leído.Las citas culturales son incesantes: el protagonista coincide en un restaurante con Celine, en un ascensor con Hemingway... Me recordó a la película Midnight in Paris, que también me pareció llena de tópicos culturales y muy forzada. Esa pedantería me pareció una lastima porque el autor escribe bien, se nota que tiene talento.

Este verano le ha dado otra oportunidad y he leído las otras dos novelas. Me han gustado más, son parecidas pero menos pedantes. Ya pagó la novatada y se puso estupendo en la primera novela. Las otras dos son mejores. Modiano tiene un talento especial pare crear situaciones irreales. En sus libros es difícil saber lo que pasa realmente y lo que es un sueño o un delirio. La irrealidad de las fiestas, ese momento en el que el cansancio y las copas lo diluyen todo está muy logrado.

Creo que leeré alguna novelita suya más: Un pedigrí o la de Dora.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Patrick Modiano

Mensaje por Velaluka »

Acabo de estrenarme con este autor con Más allá del olvido, y me ha gustado mucho.

Me gustaría leer otros libros suyos, pero me asustan comentarios sobre el exceso de referencias a las calles de París, que llegan a hacerse tediosos y demás. En Más allá del olvido, aunque presentes, no me han resultado excesivos.

¿Me recomendáis alguno más del estilo? ¿con cuál sigo?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

A ver si me salen los títulos en castellano.

De los dos que más me gustaron:

Viaje de Novios

Villa Triste.

Es que a Patrick lo leo en Francés porque así practico y tiene una prosa increíble.

Me faltan muchos por leer. :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1771
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Patrick Modiano

Mensaje por Velaluka »

Gracias Felicity, los buscaré!
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Patrick Modiano

Mensaje por Andromeda »

Felicity escribió:A ver si me salen los títulos en castellano.

De los dos que más me gustaron:

Viaje de Novios

Villa Triste.

Es que a Patrick lo leo en Francés porque así practico y tiene una prosa increíble.

Me faltan muchos por leer. :)
Justo venía por alguna recomendación de este autor. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Patrick Modiano

Mensaje por Felicity »

Pues esos dos están muy bien, los demás, también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder